El cambio de prótesis mamario

La prótesis mamaria dura un cierto período, luego habrá que cambiarla. Los pacientes siempre suelen hacer preguntas como: ¿Cómo quedará las mamas una vez que se retire? ¿Si se retiran las prótesis, como quedarán las mamas? Es importante que cada duda del paciente sea resuelta. Los pacientes pueden tomar decisiones para solicitar el retiro de … Continúa leyendo El cambio de prótesis mamario

cambio de protesis de mamasLa prótesis mamaria dura un cierto período, luego habrá que cambiarla. Los pacientes siempre suelen hacer preguntas como: ¿Cómo quedará las mamas una vez que se retire? ¿Si se retiran las prótesis, como quedarán las mamas?

Es importante que cada duda del paciente sea resuelta. Los pacientes pueden tomar decisiones para solicitar el retiro de la prótesis por diversos motivos. Por ejemplo:

– Puede haber una contractura en las prótesis. La paciente no desea tener algún riesgo, por ello decide retirar las prótesis.

– El tiempo será vital para el cambio de prótesis mamario. Recordemos que esta tiene una duración de 10 años. Lo que se busca es realizar una mastopexia (Un nuevo prótesis), ya que las mamas han continuado su envejecimiento.

– Existe la posibilidad de que las prótesis se rompan. Si bien es cierto estas prótesis presentan garantía de por vida, pero hay la posibilidad de que se rompan. Es importante que la paciente tenga información de ello, para que no se sorprenda. Que suceda no es común, porque la idea es que estas puedan llegar al período máximo de duración. Si tienen algún accidente que pudo haber puesto en riesgo, es importante que el médico revise el estado de las prótesis para prevenir cualquier problema en el futuro.

– Los pacientes pueden tomar la decisión de hacer un nuevo cambio de prótesis. Este cambio puede deberse a que quieren aumentar medidas y por lo que acordarán con el cirujano una nueva operación. También algunas la hacen porque piensan que es el momento de cambiarlo debido al tiempo transcurrido, por lo que no quieren aumentar riesgos de rotura.

Si bien puede haber factores para un nuevo cambio de prótesis, el paciente será quien tome la decisión final. Los consejos del médico son importantes, cada detalle que pueda dar es necesario tomarlo en cuenta para prevenir cualquier problema con las prótesis.

Como vemos puede haber diversas causas para una nueva operación de cambio de prótesis. El médico analiza cada situación y aprueba dicha intervención, para que la paciente logre alcanzar la conformidad en sus mamas.

Lo habitual que se hace es una mastopexia. Se recoloca el tejido mamario, dependiendo del grado de caída, se puede colocar alrededor de la areola, periareolar total o en T invertida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito