Muchas personas al momento de hacer un cambio en su cuerpo, tienen el temor de las consecuencias que podrá causar. La rinoplastia en realidad es una cirugía casi sencilla y no tan complicada, pero el dolor e hinchazón post operatoria causa mucho miedo en los pacientes, ya que en los primeros días luego de la operación, el rostro se verá muy distinto a lo que uno espera, pero al final los resultados son gratificantes.

Temor general a la cirugía

Este miedo lo tienen casi todos los pacientes, el dolor que  hay durante y después de una rinoplastia, esos dolores que uno siente durante la etapa de cicatrización y recuperación. Aquí la solución es la aplicación adecuada de la anestesia durante la operación, en ese momento el paciente no debe sentir dolor, al finalizar la operación , se debe tomar los medicamentos adecuados, hay casos en que los pacientes no necesitan mas medicación que la anestesia local. Al final quitar los puntos internos de la nariz tampoco causan dolor , pero siempre deben tener cuidado a momento de sonarse la nariz.

Temor al momento de reír

El temor está en que se  pueda salir un punto o haya un sangrado al momento de reir, or el movimiento continuo de los músculos, pero no hay que preocuparse por eso, ya que al al momento de unir los puntos lo hacen de una manera para que se puedan estirar y no haya una incomodidad al momento de reír o estornudar. Para evitar cualquier miedo estos puntos de deben de retirar de tres a cinco días después de la operación.

Temor a las cicatrices

Este es un temor el cual algunos pacientes desisten por hacerse una rinoplastia, pero deben de saber que cada cirugía implica cortes y por los tanto una cicatriz. Ahora en el caso de la rinoplastia los cirujanos saben exactamente donde hacer los cortes adecuados, la mayoría veces los cortes son internos y así se evita que puedan ser notorios a simple vista, pero hay operaciones en las que los cortes deban ser externos, en este caso los doctores hacen los cortes en las líneas de expresión. Si el corte es externo la cicatriz si desaparecerá, pero en un lapso de tiempo de 4 a 5 meses aproximadamente.

Temor alérgico

Cuando uno se realiza una rinoplastia muchas veces se usan implantes y en este caso solo se producirá una alergia si el cirujano no usa los compuestos adecuados al momento de la operación.

Temor a que se pueda tener cáncer

Este temor es falso, hasta ahora no ha habido un caso en el que el paciente por el uso del implante en la nariz haya podido tener cáncer, lo más recomendable es siempre atenderse con un buen médico cirujano así se evitara cualquier problema o temor.

 Temor en los resultados

Este temor es un poco delicado, ya que hay que conocer el problema del paciente externa e internamente, algunos casos de rinoplastia son por tener una mala respiración o algún pequeño detalle que se desee cambiar, pero hay pacientes que piden cambios que al final no se sienten conformes, es decir casos poco realistas y al final terminan sintiéndose mal o disgustados , es porque este tipo de pacientes tienen algunos trastornos , en el cual cirugía que se realicen jamás estarán conformes, así que en este caso se le debe sugerir otra opción antes de someterse a una rinoplastia.

En realidad una rinoplastia es una operación en la cual no tiene muchas complicaciones, pero se especula mucho de consecuencias malas , y es que a través de amistades o conocidos que no tuvieron una buena experiencia, por lo que ellos cuentan a los demás, y por lo que piensan que le pueden suceder lo mismo. Por eso es indispensable que para la operación de la nariz, sea hecha por profesionales con experiencia.

Teniendo un buen cirujano los resultados serán positivos y como resultado se tendrá la imagen deseada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito