Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Informaciones sobre la depilación laser

Cuánto dura una depilación laser

No hay una determinada duración en cuanto al tiempo en una sesión de depilación, dependerá de varios factores. El especialista tomará el tiempo, dependiendo de la necesidad del paciente, como la zona a tratarse, el sexo y también el aparato láser a emplearse.Si la zona a tratar con el láser  es de mayor tamaño, también el tiempo será mayor para cada sesión depilatoria.

¿Cuál puede ser la zona más complicada?

Serán las zonas íntimas, por lo que van a tomar mayor tiempo, debido a la extensión y a la complejidad de la zona. Otras zonas que toman más tiempo, será la zona de las piernas y la espalda, en tanto las zonas más rápidas en tratar son la zona del entrecejo, la línea alba y los dedos de los pies.

El tiempo de demora para cada sesión, también dependerá del tipo de láser utilizado. A continuación mencionaremos los tiempos aproximados para cada zona:

Depilación en mujeres.

Depilación láser en bigote, aureolas, mentón: Duración de 20 minutos.

Depilación láser en piernas completas: Duración de 1 horas y 40 minutos.

Depilación láser en glúteos: Duración de 35 minutos.

Depilación láser en axilas: Duración de 15 minutos.

Depilación láser en muslos: Duración de 50 minutos

Depilación láser de la Línea Alba: Duración de 5 minutos.

Depilación en hombres

Depilación láser encuello o nuca: Duración de 16 minutos

Depilación láser extensa de la espalda y hombros: Duración de 1 horas y 40 minutos.

Depilación láser en barba: Duración de 20 minutos.

Depilación láser en genitales: Duración de 20 minutos.

Depilación láser en tórax y abdomen: Duración de 50 minutos.

Depilación láser en brazos completos: Duración de 50 minutos.

Depilación láser en hombros: Duración de 30 minutos.

Depilación láser en los glúteos: Duración de 40 minutos.

Depilación láser: Consecuencias

Durante mucho tiempo se ha buscado la solución a la manifestación de los vellos. La técnica de la depilación láser una de las opciones más efectivas hoy en día ¿por qué es recomendable? Lo será porque es una técnica indolora, algo fundamental para aquellas que buscaban un método para evitar irritaciones, alergias y principalmente el dolor. Ofrece buenos resultados.

Si se tendría que hacer las comparaciones del caso de si es más una consecuencia negativa que positiva, la respuesta es que la técnica de depilación láser ofrece consecuencias positivas más que negativas. Una aplicación que puede eliminar la vellosidad por cinco o más años. El láser no quema la piel, casi no se siente cuando penetra en la raíz del vello. Es un método que destruye el vello desde su raíz, el cual se va cayendo con el pasar de los días.

Depilación láser: Efectos secundarios

Es un método seguro, siempre y cuando es realizado por un profesional calificado para este tratamiento. Sin embargo hay efectos secundarios asociados a este procedimiento. Si presentas cualquier malestar, lo ideal será comunicarle al médico. A continuación mencionaremos los efectos secundarios que se pueden presentar.

Dentro de los efectos secundarios normales, está :

– Dolor: Puede presentarse pero es como si sintiese un hormigueo o entumecimiento.

– Inflamación

– Sensación de picor en la zona que se ha tratado

– Enrojecimiento de la zona tratada. Es común que suceda y desaparecerá al cabo de unos días. Puede reducirse enfriando la zona después del tratamiento.

Otros efectos secundarios que son serios podría ser, pero que son poco comunes son: hiperpigmentación, quemaduras, infección de las heridas; daños oculares debido al láser, entre otros.

 La depilación láser y el embarazo

cuanto dura la depilación laserDurante el embarazo siempre es recomendable evitar la medicación y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias, en la medida de lo posible.

Cuando se da la aplicación del láser, estos rayos penetrarán entre ,5 y 5 milímetros como máximo dentro de la piel, por lo que no afectará al desarrollo embrionario. A pesar de esta conclusión, lo ideal será evitar la depilación con láser en línea alba y pubis durante el embarazo. Otras zonas podrían depilar normalmente.

Cuando estas embarazada los niveles altos de progesterona hacen que el crecimiento del pelo se ralentice mucho y apenas crezca. Por eso si deseas hacerte la depilación láser puedes posponer la sesión hasta después del parto.

Para saber más sobre la depilación láser:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario