El objetivo principal de la mentoplastía es remodelar el mentón y, en consecuencia, todo el perfil del rostro. Aunque puede requerir mover o alterar los huesos, un enfoque más común y fácil es insertar un implante sintético que proporciona resultados duraderos.

A continuación, explicamos diez datos importantes que debes saber sobre el aumento de mentón.

Diez datos sobre la mentoplastía

  1. La cirugía de implante de mentón involucra una recuperación directa. La mayoría de la hinchazón y de los moretones desaparecen en cinco días a una semana. Esto permite a los pacientes regresar a su trabajo o asistir a actividades sociales pronto.
  2. Los procedimientos complementarios pueden conllevar una curación más larga. A veces, la mentoplastía se realiza con una liposucción u otras cirugías estéticas.
  3. La recuperación completa toma tiempo. Puede demorar tres o cuatros meses que la piel se reacomode a su nuevo contorno y desaparezca cualquier adormecimiento.
  4. mentoplastía-aumento-recuperacionLas compresas frías en las primeras 72 horas son útiles. La idea es controlar la hinchazón y los moretones postoperatorios. Esto permitirá que los pacientes luzcan presentables más pronto.
  5. Cierta tensión es normal. El paciente puede sentirse limitado al sonreír en los primeros meses. Además, la sensibilidad toma tiempo en regresar a la normalidad debido a un proceso llamado reinervación, en el cual el nervio dañado se recupera de forma gradual del trauma.
  6. Evita la presión y los golpes en la parte inferior del rostro por al menos un mes. El objetivo es que el tejido se adhiera alrededor del mentón para evitar que se mueva y se vuelva evidente.
  7. Evita las actividades rigurosas y cargar peso por al menos un mes. Esto permite una curación adecuada, evita los golpes que pueden causar un movimiento del implante y minimiza el riesgo de sangrado y recuperación retrasada.
  8. Emplea protector solar por al menos seis meses para evitar que el sitio de la incisión que oscurezca. Mejor aún, reduce al mínimo la exposición al sol para reducir el riesgo de hiperpigmentación y cicatrización desfavorable.
  9. La tasa de complicación en manos de una cirujano plástico calificado es muy baja: menos de 1 %. Sin embargo, también es importante permanecer atento a síntomas, como hinchazón persistente, dolor y calor en el sitio de la incisión, ya que son señales comunes de infección.
  10. Es posible ser discreto. Los pacientes pueden convencer a las personas de que su perfil facial mejorado es un efecto de perder algunos kilos extra.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez te guiaremos para que puedas recuperarte sin problemas de una mentoplastía. Si deseas saber más información sobre este procedimiento, comunícate con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito