Cura de calvicie

¿La calvicie se cura? Los factores genéticos cumplen un papel importante cuando se quiere tratar sobre la calvicie, si bien es cierto la herencia genética que se adquiere causan la caída del cabello y por ende la calvicie. Habido diversos tratamientos naturales como procedimientos, pero es claro que la calvicie no tiene cura aun, pero … Continúa leyendo Cura de calvicie

¿La calvicie se cura?

Los factores genéticos cumplen un papel importante cuando se quiere tratar sobre la calvicie, si bien es cierto la herencia genética que se adquiere causan la caída del cabello y por ende la calvicie. Habido diversos tratamientos naturales como procedimientos, pero es claro que la calvicie no tiene cura aun, pero si cabe mencionar que se pueden tratar, detener y revertir, hasta el punto que se puede lograr que los folículos pilosos inactivos se estimulen y produzcan pelo nuevamente.

¿Cómo curar la calvicie?

Es importante recalcar que el único procedimiento eficaz y seguro es el implante de cabello.

Cuando el cirujano antes que empieze ha dado un estudio sobre la zona a trasplantar, ya que es necesario planificar el número de injertos que se van a utilizar para cubrir la zona deseada. Luego al paciente se le realizará un preoperatorio básico.

Durante la intervención se aplica un sedante para calmarlo y eliminar cualquier tipo de ansiedad, esto será opcional. Una vez realizado la sedación vendrá el proceso de extraer la zona donante o segmento del cuero cabelludo de donde se obtienen los folículos pilosos. Si bien luego habrá una herida esta se cerrará con una sutura y quedará escondida debajo del pelo.

Después habrá una  separación del segmento del cuero cabelludo de los microinjertos y de las unidades foliculares y la colocación en las áreas en donde ya estuvo planificado. Los injertos que se insertan serán mediante micro-bisturís en la primera línea de la zona a tratar. En la zona central se colocan injertos de 3 a 4 folículos para conseguir un mayor volumen. Los cabellos se colocan uno a uno tras haber hecho diminutas incisiones con un bisturí especial.

¿Una cura de calvicie definitiva?

cura de calvicie

Luego de que pase un año el paciente verá el resultado completo, dejando en claro que continuará mejorando tiempo después.

El cabello que está creciendo continuará haciéndolo toda la vida. Puede cortarse y moldearse de cualquier forma. No hay regímenes ni cuidados especiales para el nuevo cabello. Champús estándar y cualquier otro producto podrán utilizarse sin problemas, tratando el cabello de la misma forma que siempre lo ha hecho. Es su propio cabello que simplemente ha sido colocado en otro lugar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito