cuidado con los maquillajesEl maquillarse en una mujer es símbolo de belleza hoy en día. Usar productos como el rímel, labiales, delineadores y todo objeto de belleza que está al alcance de toda mujer para verse bellas. La FDA (administración de alimentos y medicamentos) es quien controla la seguridad y las condiciones de todos los cosméticos en Estados Unidos. Si no se tiene conocimiento de que productos se están usando, estos pueden ser buenos conductores de contagio de microbios  y hongos.

Aquí daremos algunos consejos para prevenir un maquillaje que no afecte en nada en su piel o vista.

– Los primero que tenemos que tener en cuenta es la limpieza que debe haber en los maquillajes, ya que estas pueden ir acumulando microbios y hongos y que no solo pueden entrar en la vista, sino también en la piel y puede causar infección. Ver bien los envases o lo que te estas aplicando.

– Debes  lavarte las manos previas al maquillaje, en especial cuando se aplica maquillaje a los ojos. En el baño hay microorganismos  u otros lugares donde hay microbios. Al hacer contacto con el maquillaje se puede llegar a infectar.

– En la noche limpia todo el rostro, no dejando rastro de maquillaje. Si no quitas el maquillaje, la piel sufrirá daño, porque el maquillaje se seca, así como e l rímel que puede ocasionar daño en la córnea. Por eso es ideal que se quite todo maquillaje.

– Debido a la contaminación de los productos y al riesgo de infección, el rimel o máscara de pestañas, la sombra y cualquier producto que pueda tomar contacto con los ojos debería ser reemplazado cada tres meses. Si la máscara se seca o endurece, no intentes humedecerla con saliva o agua porque puedes introducir bacterias que después pueden tomar contacto con el ojo.

– Cuando te maquillas y estas en un lugar donde hace mucho calor, como  estar en un vehículo. Sucede que se desactivan conservantes que tienen estos cosméticos para infectarse con microbios y ahora con este proceso se vuelven fuentes de infección. Evita lugares muy calurosos.

-No se debe humedecer los cosméticos, porque al hacerlo , puedes ingresar bacterias involuntariamente, con esto lograrás  neutralizar los conservanres y preservantes que tienen estos productos, que los hacen más seguro.  No uses saliva o agua para diluirlo.

– El maquillaje debe ser de uso personal, porque puede pasarse los gérmenes de otra persona a ti. Si vas a un lugar donde se ofrece distintos tipos de cosméticos y quieren hacerte probar uno, pídeles un hisopo aplicador que sea descartable, así estarás previniendo cualquier contagio.

 – Ten cuidado con cosméticos que usan colorantes, ya que muchos no están aprobados por la FDA, la razón es que pueden ser tóxicos para el área donde se coloque. Puedes observas en las etiquetas si los productos que usas están aprobadas por el FDA.

– Acerca de los pintalabios, estos contienen plomo, pero es mínimo la cantidad. La FDA dice que no hay problema sobre su uso.

– Hay un producto que se debe tener cuidado, ya que no está aprobado por la FDA, es el kohl , que se usa para acentuar la imagen de los ojos y se busca darle un tono distinto.

– Teñirse las cejas no puede ser buena idea, ya que los aditivos colorantes no están aprobadas por la FDA. Debes saber que la zona de los párpados es sensible y puede originar irritación o algún tipo de alergia.

– Se debe tener cuidado con los postizos, extensiones o adhesivos que están acompañadas de ellas. Todas ellas deben estar aprobadas por la FDA, ya que el área de los párpados son sensibles y puede causar irritación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito