El material del implante mamario

silicona

¿Crees que necesitas un cambio en tu cuerpo? ¿Sientes que quieres un aumento en tus senos? Si estás pensando realizar una mamoplastia de aumento, seguramente ya te estas preguntando que material será el ideal para el implante. Cabe mencionar que la mamoplastia de aumento es una de las intervenciones más solicitadas hoy en día.

El médico tratante tendrá la responsabilidad de dar a conocer las alternativas y cuál será la más adecuada para usted. En la actualidad uno de los materiales de implante más usados es la silicona.

Dependiendo del estado de los senos, ya sea por el paso del tiempo(edad), embarazo, el médico tendrá que evaluar para poder llevar el procedimiento e indicar la conveniencia del uso de la silicona, sin embargo muy a parte de esta observación, cualquier mujer podrá realizar esta operación de aumento de mama. Las condiciones para que la paciente se someta a cirugía, es por lo general que no tenga sobrepeso, pacientes que se les hizo una mastectomía o que no se sientas a gustas por que tienen los senos pequeños.

Hay dos maneras de realizar la inserción de la prótesis mamaria, esta puede ser bajo glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. En cuanto a la incisión, también esta puede variar, se hará debajo de la axila, alrededor de la areola o pezón, esto dependerá de la técnica del médico, sin embargo cabe mencionar que la cicatriz es poca visible. Las prótesis serían la de solución salina o silicona. Para el caso de la silicona pueden ser lisos o texturizados, en tanto la solución salina bajo el músculo pectoral. Cuando son texturizados esta podrá colocarse delante o detrás del músculo pectoral.

Como dijimos al inicio el material más usado para los implantes mamarios es la silicona, pero este podrá ser blando o cohesivo. A continuación daremos las diferencias de estas.

Gel blando

 – No hay forma definida, es más natural

– Tiene ventaja en cuanto si da la posibilidad que se rompiese el implante, la silicona sadrá fuera de la prótesis hacia el interior y no será perjudicial para la salud.

Gel cohesivo

No cambia, tiene forma establecida

– Si este se rompiese no se expandería el contenido ya que es de mayor consistencia.

Para este tipo de intervención, lo ideal es que se ponga en manos seguras, profesionales calificados en el tema y con experiencia, para una buena intervención. La evaluación previa a la operación será necesario para ver si es factible poner los implantes de silicona y que esta pueda dar resultados favorables sin complicaciones.

Los implantes mamarios de silicona tendrá que cambiarse en un cierto tiempo, ya que no duran para siempre, este tiempo puede ser aproximadamente 10 años. Lo ideal es que el paciente siempre haga los chequeos, esta puede ser una vez al año, para que el médico lleve el control, si hay roptura o desplazamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito