Consideraciones antes de la cirugía

Luego de haber tomado una decisión para realizarse una intervención quirúrgica, luego de haber tenido las consultas con el médico por fin llegó el momento, una noche antes el paciente empieza a preguntarse ¿cómo saldrá la operación? ¿Qué sentiré en pleno procedimiento? En algunos pacientes habrá sensación de nerviosismo. Es importante tener varias consideraciones antes … Continúa leyendo Consideraciones antes de la cirugía

preoperatorio cirugiaLuego de haber tomado una decisión para realizarse una intervención quirúrgica, luego de haber tenido las consultas con el médico por fin llegó el momento, una noche antes el paciente empieza a preguntarse ¿cómo saldrá la operación? ¿Qué sentiré en pleno procedimiento? En algunos pacientes habrá sensación de nerviosismo.

Es importante tener varias consideraciones antes de la cirugía para que no haya inconvenientes el día de la operación. Cual fuera la cirugía que en usted se realizará, es ideal tener en cuenta otras recomendaciones que completarán el procedimiento.

Daremos a continuación algunos consejos a tomar en cuenta:

– Los medicamentos que puedan ingerirse antes de una cirugía serán tomados en cuenta, porque no es recomendable hacerlo, ya que por ejemplo habrá fármacos que complicarán la coagulación de sangre. Podemos mencionar medicamentos como: ibuprofeno, naproxeno,  ácido acetilsalicílico; entre otros. Si tienen algún problema o malestar será bueno que le manifiestes al médico que tomar o consultarle para que no haya una automedicación.

Si el médico recomendó la toma de medicamentos antes, solo será el caso de tomar, si no la hay mejor no tomar nada, también será en el caso de tomar hierbas o vitaminas.

La higiene será normal puede hacerlo hasta en la mañana antes de la cirugía. El personal del médico dará luego un jabón medicado especial para que sea usado, es recomendable hacerlo, si no se le da el médico ordenará que se compre el jabón.

Otro caso será el afeitado antes de la intervención, por lo que se recomienda que no se haga personalmente si no el equipo médico. También será recomendable quitarse todo esmalte y maquillaje antes de ir al lugar de intervención quirúrgica.

– En cuanto a la alimentación, por lo general se recomienda no consumir alimentos hasta antes de la medianoche, se evita los alimentos pesados.

Cada caso será distinto y también dependerá que operación se realizará, otros puntos que se debe tomar en cuenta será:

Las prendas a usar, ya sea: zapatos planos o alguna pantufla, bata de baño, algunas prendas ya se pantalón o camiseta, entre otras que sea necesario

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito