Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Consejos para elegir al Cirujano Plástico adecuado

¿Piensas hacerte una Cirugía Estética y no sabes cómo encontrar al Cirujano Plástico adecuado? A continuación, te damos unos consejos prácticos que te ayudarán a encontrar al especialista correcto.

Para empezar, tengamos bien en claro qué es un Cirujano Plástico. Este es un profesional capacitado que se especializa en realizar cirugía estética y reconstructiva.

Así pues, para elegir al cirujano plástico correcto hay que tener en cuenta varios factores, que van desde la experiencia, formación, especialización, recomendaciones de terceros, entre otros. Además, el Cirujano Plástico que elijas debe de tener la suficiente capacidad para enfrentar cualquier tipo de complicación o imprevisto. También, tiene que saber comunicarse con sus pacientes e inspirar mucha confianza.

Por tanto, si estás pensando hacerte alguna Cirugía Estética o Cirugía Plástica, te recomendamos los siguientes consejos para encontrar al Cirujano Plástico adecuado.

1.- Una buena Reputación

La reputación del Cirujano Plástico es indispensable para generar confianza a los pacientes. Igualmente, el prestigio de la Clínica Estética donde esté trabajando el profesional es fundamental. Esta debe de contar con la tecnología adecuada para realizar cualquier tipo de intervención, además, debe de cumplir con las normas de seguridad y tener las licencias correspondientes.

2.- Críticas y Comentarios de otros pacientes

Si bien es cierto, no podemos dejarnos llevar por todos los comentarios al 100%, ya que podrían existir personas que solo estén buscando dañar la reputación del profesional con comentarios maliciosos y totalmente falsos. No obstante, buscar en sitios web, foros o redes sociales de garantía los comentarios o valoraciones, nos podrían dar una idea más clara de cómo absuelve las preguntas el especialista.

3.- El Precio no lo es todo

Ni un precio alto ni tampoco un precio bajo son determinantes para saber si el Cirujano Plástico es confiable. Muchas mujeres y hombres que están pensando en hacerse una Cirugía Estética, cometen el error de dejarse llevar solo por el costo de las cirugías.

Así que, no deberías fijarte solo en el aspecto económico, sino más bien en la confianza que el doctor te proporciona. Y recuerda siempre que muchas veces lo barato puede resultar caro.

También te puede interesar los siguientes temas:

4.- Acreditación y certificación

El Cirujano Estético que elijas tiene que estar debidamente acreditado por el organismo autorizado del país. Asimismo, debe de contar con la especialización correspondiente.

Por ejemplo, si te vas a operar el rostro o te vas a hacer una Rinoplastia, el doctor debe de contar con una especialización en Cirugía Plástica Facial, acreditada por la junta médica correspondiente. Igualmente, es de suma importancia averiguar si el Cirujano Plástico continúa actualizándose y entrenando de manera constante.

5.- Fotos con operaciones de “antes y después”

Los profesionales de la Cirugía Estética o Plástica acostumbran sacar a los pacientes fotos con el “antes y después” de las intervenciones, ya que muchos de ellos dan su autorización para ser fotografiados, con el objetivo de recomendar el trabajo del especialista a futuros pacientes.

Así que, si deseas le puedes pedir al médico que te muestre las fotos con el mismo tipo de operación que te harás. Esa es una de las pruebas más reales de la experiencia que también podrías considerar.

Preguntas adicionales que debes de hacerle al Cirujano Plástico

¿La Clínica Estética cuenta con un anestesiólogo certificado?

¿Se toma el tiempo necesario para absolver todas tus dudas acerca de la operación?

¿Acostumbra solicitar exámenes previos antes de realizar la cirugía?

¿Dónde se ejecutará la operación?

¿Qué tipo de anestesia utilizará y cuáles serán sus efectos?

¿Cuántas veces ha efectuado este tipo de cirugías?

¿Cuánto tiempo durará la operación?

¿Cuántos pacientes regresaron por correcciones?

¿Te presenta otras alternativas de solución?

¿Cuáles son las complicaciones que pueden surgir en la intervención?

¿En cuánto tiempo me recuperaré y cuándo veré los resultados finales?

Conclusión

Conoce lo más que puedas a tu Cirujano Plástico, realiza todas las consultas y resuelve todas tus dudas; de esta manera, lograrás estar satisfecha con el resultado final de tu cirugía.

Por otro lado, rechaza a aquellos cirujanos que se muestran impacientes, no sean claros en sus respuestas o los que traten de imponer sus procedimientos.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario