Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Consejos para dormir bien después de una Cirugía Estética

Uno de los aspectos que más les preocupa a aquellos que piensan realizarse cualquier Cirugía Estética o Cirugía Plástica, sin duda, es el proceso de recuperación, en especial la posición de cómo dormir correctamente sin dañar la parte intervenida.

Al menos en los primeros días después de la operación, a muchos pacientes se les complica mucho dormir, llegando incluso a estresarse y a perder el sueño totalmente.

Para ello, te aconsejamos primero seguir todas las indicaciones de tu Cirujano Estético, así como los medicamentos post operatorios que te haya recetado.

Existen muchas personas que están acostumbradas a dormir boca abajo o de costado, pero esta costumbre debe de ser modificada por un tiempo si te has realizado alguna Cirugía Estética. Por ejemplo, si te practicas una Rinoplastia o Cirugía Estética Facial, debes de dormir boca arriba para evitar dañar la nariz o el rostro operado.

Pero pierde cuidado, que lograrás acostumbrarte poco a poco con la ayuda de los siguientes consejos para dormir tranquilamente después de cualquier Cirugía Estética.

Reduce el consumo de café o té

Si acostumbras consumir mucho café o té, lo más adecuado es que disminuyas dicho consumo en el tiempo de tu recuperación y más aún si buscas conciliar el sueño con mayor rapidez. A cambio, puedes tomar alguna taza de manzanilla o un vaso de leche tibia para que te ayude a dormir más relajadamente.

Relájate y despeja tu mente

Una de las primeras cosas que debes hacer para conciliar el sueño luego de una Cirugía Estética, es relajarte y despejar tu mente de todo pensamiento. Para ello, trata de dejar de lado cualquier aparato electrónico, tales como: computadora, televisión, tableta, celular, etc., por lo menos 30 minutos antes de irte a descansar.

Asimismo, trae imágenes agradables a tu mente, medita y respira profundamente por unos minutos. Si deseas puedes darte un pequeño baño de agua tibia previamente, esto último dependerá mucho de las recomendaciones de tu Cirujano Estético.

Convierte tu cama en un santuario

Si ya aplicaste los consejos anteriores y aún así no puedes relajarte y no puedes concliliar el sueño, entonces, hay que echarle mano a tu habitación y la cama.

El dormitorio debe de tener un solo objetivo: dormir, es por ello, que no se recomienda que la uses como habitación de trabajo, sala o reunión familiar, comedor, etc. La televisión debe de estar en otra habitación, igualmente la computadora o cualquier otro aparato electrónico. Tu dormitorio debe de estar alejado de todos los ruidos lo más que se pueda.

También, trata de que la decoración de tu dormitorio sea estimulante para el sueño, evita usar colores fuertes para las paredes, de preferencia que sean colores con tonalidades ligeras. Claro está, que esta preparación tiene que ser antes de regresar a casa.

También te puede interesar los siguientes temas:

Una buena almohada puede hacer la diferencia

Las almohadas deben de ser antialérgicas y especiales, que contribuya al sueño, ya que estas también ayudan mucho a relajarte. Debe de ser una almohada especial con forma de cuña que mantenga tu cabeza correctamente elevada y quieta, para evitar golpes y que te ayude a bajar la hinchazón de la Cirugía Estética.

Los mejores alimentos para descansar plácidamente

Una correcta alimentación después de cualquier cirugía, también puede contribuir a dormir más relajado(a). Sigue la dieta recomendada por el doctor, con alimentos saludables y naturales, evitando siempre las comidas pesadas por la noche. A continuación, una lista de alimentos que puedes consumir para dormir mejor luego de una Cirugía Estética.

Una comida rica en proteínas y en cantidades adecuadas

Las frutas frescas

Queso y Huevo.

Carne de pavo

Manzanilla

Plátano (es un somnífero natural)

Miel de abeja.

Pan integral.

Tips adicionales para relajarse y dormir tranquilamente

Trata de dormir con tus brazos y manos al costado de tu cuerpo y con las palmas abajo.

Afloja cada una de las partes de tu cuerpo (una por una).

Trae a tu mente imágenes de paz, como por ejemplo, una hermosa playa solitaria o un ambiente cálido con aromas agradables.

Usa una pijama cómoda y limpia, de preferencia con el color que más te guste.

Si tienes sed, toma un vaso de manzanilla tibia o cualquier otra hierba relajante de tu elección.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario