El agua es la fuente principal de cualquier ser vivo. Estar bien hidratado nos permite disfrutar de una vida saludable física y mental, sobre todo tener una buena hidratación de la piel.

No estar bien hidratado podría afectar considerablemente en tu salud. Te puede traer problemas de dolores de cabeza, inflamaciones, depresión, mala digestión. Incluso, en el peor de los casos hasta un cáncer de vejiga.

Así pues, beber la cantidad de agua adecuada todos los días es fundamental para nuestra nutrición, más aún si estamos haciendo alguna actividad física en pleno Verano. Por tanto, una medida de agua recomendable por la mayoría de los médicos, es de 2 litros diarios aproximadamente, equivalentes a 8 vasos.

Para hoy, hemos elaborado un artículo con algunos consejos de salud para estar bien hidratado en este verano.

Tips para saber cómo hidratar bien tu cuerpo

1.- Bebe la cantidad adecuada de agua todos los días

Es indispensable beber agua todos los días. Al igual como te alimentas todos los días lo mismo sucede con tu consumo de agua. Lo óptimo recomendado por muchos médicos es entre 2 y 3 litros de agua diarios.

2.- Consume bebidas con sales minerales

Este tipo de bebidas son ideales cuando te encuentres haciendo ejercicios o un gran esfuerzo físico. Esto porque se pierden muchas sales esenciales, que de no ser repuestas podrían traerte severos problemas de salud. Así que, te aconsejamos consumir bebidas con sales minerales para conseguir una hidratación más efectiva y rápida.

3.- Evita las bebidas gaseosas

Las bebidas carbonatadas o sodas son muy dañinas para la salud y no ayudan a hidratarte. Al contrario, pueden causar muchos problemas y enfermedades, como por ejemplo, obesidad, diabetes, gastritis, entre otros.

4.- Las infusiones y los mates son buenos

Las infusiones que consumas en el desayuno también contribuyen en tu hidratación diaria. Claro está, que no debes de abusar de ellos, especialmente del café.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

5.- Consume zumo de frutas

El zumo de las frutas también contribuyen de manera favorable en tu hidratación. Además de aportar excelentes propiedades extras para tu salud, como por ejemplo: vitamina D, C, A, etc. También, te brindan una gran energía y son muy deliciosas.

6.- Consume agua así no tengas sensación de sed

Muchas veces nos equivocamos al pensar que solo cuando tenemos una gran sed debemos de consumir líquidos. Pues no, debemos de consumir agua tengamos o no sed, ya que cuando ocurre eso es porque justamente estas deshidratado.

7.- Evita el consumo de bebidas alcohólicas

Consumir bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud. Ten en cuenta que el consumo excesivo de alcohol afecta mucho en tu hidratación, dado que tiene un efecto diurético.

8.- Los alimentos también te hidratan

Si bien es cierto debemos de consumir un aproximado de 2 y 3 litros de líquidos diarios, hay que saber que los alimentos también proporcionan un porcentaje de líquido. Por ejemplo, los jugos, sopas, verduras, frutas, leche, etc.

9.- Acostúmbrate a llevar en la mano una botella de agua

Lleva contigo siempre una botella de agua, conviértelo en una costumbre diaria, más aún si eres deportista o estas practicando Running.

10.- Consume más agua en verano o cuando estés haciendo ejercicios

Cuando estemos en Verano o cuando estés practicando deporte, son los momentos donde más se pierden líquidos. Es por eso, que se debe de cuidar mucho la hidratación, especialmente en los ancianos y niños.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito