Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Consejos antes de someterte a una Abdominoplastia

Toda Cirugía Estética o Plástica requiere de una preparación previa para prevenir cualquier inconveniente y lograr los resultados esperados. Así pues, ya sea si te harás una Rinoplastia, Lipoescultura, Mentoplastia o Abdominoplastia, debes de estar bien preparada.

En el caso de una Abdomoniplastia las preparaciones previas son fundamentales para lograr resultados de calidad y disminuir las complicaciones. Por ejemplo, una de las primeras acciones que deberás hacer es bajar de peso lo más que puedas. A continuación, te brindamos algunos consejos adicionales.

Consejos prácticos para prepararse de forma adecuada antes de una Cirugía Estética de Abdomen

Ten en cuenta, que estos consejos deben de ser confirmados siempre con tu Cirujano Plástico. Asimismo, debes de comunicar a tu doctor si presentas algún tipo de dolencia o alergia.

1.- Lleva una dieta equilibrada y sana

Una dieta rica en frutas y verduras antes de una Abdominoplastia es fundamental para lograr buenos resultados. La idea principal es proporcionarle al cuerpo los nutrientes suficientes para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, puedes complementar tu dieta con multivitamínicos extras, los cuales serán indicados solo por tu médico. Esto será de gran ayuda para una rápida recuperación y cicatrización.

También te puede interesar los siguientes temas de Cirugía Estética Corporal:

10 Mitos y Verdades del Rejuvenecimiento Íntimo
¿En qué consiste el SmartLipo y cuáles son sus ventajas?
Conoce todo sobre la Abdominoplastia o Cirugía Estética de Abdomen

2.- Deja de beber alcohol y fumar

Tanto el tabaco como el alcohol son elementos que pueden aumentar el riesgo de las complicaciones en el quirófano. El cigarro es muy dañino y perjudica la oxigenación de las células, ya que contrae los vasos sanguineos de la piel. Esto será muy perjudicial para la cicatrización en el proceso postoperatorio de la Abdominoplastia. Así que, evita fumar y beber alcohol unas semanas antes de tu operación de abdomen.

3.- Elabora una Rutina de Ejercicios

El ejercicio previo a la Abdominoplastia también es un factor importante para lograr buenos resultados. Esto porque la actividad física acelera la generación y notificación de los músculos, evitando la subida de peso durante el tiempo de sedentarismo que pasarás en el proceso postoperatorio. Además, te permitirá fortalecer tu corazón y una mejor respuesta inmunológica. Te aconsejamos consultar con tu Cirujano Plástico, cuál podría ser la rutina de ejercicios más recomendable para ti.

4.- Elige una persona de tu confianza

La Abdominoplastia al igual que cualquier otra cirugía requiere de una atención especial y se recomienda siempre buscar una persona de tu confianza. Dicha persona debe de acompañarte, de preferencia, en todo el proceso de tu Cirugía Estética Corporal, especialmente el mismo día de la cirugía. Tiene que llevarte a casa y cuidarte los días del postoperatorio.

5.- Consumo de medicamentos o alergias

Si bien es cierto, el Cirujano Plástico te realizará unos análisis previos, debes de informar todos los detalles extras de tu salud. Tienes que comunicar a tu médico todas las dolencias y alergias que puedas tener. También, si estas con algún tratamiento médico o consumiendo medicamentos.

Si estás pensando hacerte alguna Abdominoplastia en Lima y quieres ser tratado por un Cirujano Plástico experto y certificado, escríbenos, y la Doctora Ronmy Méndez gustosamente atenderá todas tus dudas y consultas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario