Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Consecuencias del botox

El botox en estética

 El botox es un tratamiento cosmético que se usa en todas partes del mundo. Este tratamiento vino estudiándose por años, en donde se hicieron pruebas en pacientes y en donde se vio buenos resultados. En la actualidad millones de personas se someten a este tratamiento para eliminar las líneas de expresión y las arrugas faciales.

 Este tratamiento facial en estética, para corregir  o atacar directamente a las arrugas, patas de gallo, arrugas del entrecejo y surcos en la frente.

 La duración del botox

 La duración depende de cada paciente sometido a este tratamiento, puede durar  el efecto de la toxina  entre cuatro a seis meses y puede haber otras secesiones después de haber pasado este tiempo. Puede realizarse cuantas veces sea necesario

 Los efectos del producto serán notorios entre las 48 y 72 horas posteriores al tratamiento, también dependerá la evolución, que en cada paciente es distinto. Los efectos máximos se darán entra las primeras semanas. La pérdida del efecto de botox es gradual, esto quiere decir que el músculo vuelve a contraerse lentamente, entre los meses que durará.

 Las ventajas del botox

 El botox tiene ventajas, no solamente en el ámbito de la belleza, sino también en otros tratamientos como la hiperhidrosis, distonías focales, epasticidad, también para tratar algunos tipos de migraña.

El uso del botox y en donde los resultados que se obtienen gracias a este tratamiento son efectivos e inmediatos. No hay necesidad de someterse a otros tratamientos que pueden ser traumáticos o dolorosos como el peeling facial o técnicas de cirugía estética como el lifting.

El botox es una aplicación fácil y aunque quizás no presente muchos riesgos, lo ideal es que quién lo aplique sea un profesional calificado para este tratamiento. Hay que evitar ponerse en manos de principiantes o personas que solo lucran y no conocen bien el tema, ya que es necesario tener un amplio conocimiento de la anatomía humana y de la dosis que se aplicará.

 Las contraindicaciones del botox (toxina botulínica)

 Si existe infección en alguna zona donde se hará el tratamiento y pacientes que tengan hipersensibilidad conocida a cualquiera de los preparados del producto, será contraindicada la inyección de toxina botulínica.

El laboratorio que comercializa advierte que hay riesgo para pacientes que presentan enfermedades neurológicas como:

–          El síndrome de Eaton-Lambert, una rara enfermedad de los nervios y músculos.

–          La esclerosis lateral amiotrófica

–          La miastenia gravis

Los efectos secundarios del botox (toxina botulínica)

 Los efectos secundarios más frecuentes son: náuseas, síntomas parecidos a la gripe, dolor de cabeza, presencia de enrojecimiento de la piel. También pueden presentar debilidad muscular o caída de los músculos del párpado superior.

 Es recomendable la comunicación paciente-cirujano para entender los posibles riesgos o complicaciones, producto de las inyecciones del botox.

 Las consecuencias del botox en las expresiones de la cara

Explicar los efectos del botox en las expresiones

 Conocido también como Toxina Botulínica Tipo A y cuya función es de corregir las líneas de expresión y borrar esas arrugas q generan un desequilibrio en la belleza del rostro. Estas inyecciones con botox permitirán que se relaje los músculos faciales en modo transitorio. El resultado será tener un cutis totalmente liso.

 El bótox se aplica con inyecciones intramusculares en el rostro, otorgando una relajación temporal y brindando al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable.

Los riesgos del botox

consecuencias del botoxHay situaciones en la que la toxina botulínica, que contiene el botox, puede extenderse fuera del sitio de la inyección y por lo que puede causar algunos problemas, esto se puede dar raras veces. Dentro de estas reacciones está: pérdida  del control de la vejiga, problemas de visión, drenaje o costra en los ojos, dolor agudo en los brazos o los hombros y convulsiones requieren atención médica inmediata.

 Las mujeres que están embarazadas o amamantando y las personas que tienen una infección o inflamación no deben utilizar Bótox.

 Botox y embarazo

 Si estas embarazada, seguramente puede surgir la interrogante ¿es conveniente la aplicación del botox? Ya que la preocupación de la  madre será garantizar la seguridad de ella y el bebé. Si habido una aplicación reciente de botox y recién te enteraste del embarazo, no te preocupes que no habrá un efecto negativo para tu bebé, ya que cuando se inyecta el botox en los músculos faciales, esta no se extiende en todo el cuerpo, por lo que no llegará al feto. Si estas embarazada y quieres someterte al tratamiento del botox, lo mejor será esperar hasta después del parto.

 La toxina bolutilinca (botox) para la migraña

 El botox no solamente tiene efectos para la estética, sino que es una alternativa contra los dolores de cabeza y las migrañas. Para este tipo de pacientes , no cabe duda que el botox aumenta la calidad de vida.

Para saber más sobre el botox:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario