Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Conoce todo sobre la Abdominoplastia o Cirugía Estética de Abdomen

¿Qué es la Abdominoplastia y cuáles son sus beneficios? ¿En qué consiste una Cirugía Estética de Abdomen y quienes pueden hacerlo?

El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa, lo cual hace que nos veamos más gordos de lo normal y con un cuerpo poco estilizado.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres su abdomen puede lucir poco estilizado con el sobrepeso y también luego de uno o más embarazos. A eso agrégale el mismo paso de los años, que nos hace perder el tono muscular.

Pero, felizmente existe la Cirugía Estética de Abdomen o también conocido como Abdominoplastia, que nos ayudará a darle solución a dicho problema y que te permitirá lucir un vientre más plano y hermoso.

Pero, ¿Qué es la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia o Cirugía Estética de Abdomen viene a ser un procedimiento quirúrgico que tiene como fin reconstruir la pared abdominal. En esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de grasa o piel que se ubica en la pared abdominal, remodelandolo y dándole una forma más estilizada al vientre.

Asimismo, gracias a esta Cirugía Estética te ayuda a eliminar las estrías del abdomen que comúnmente suelen aparecer luego de los embarazos o por grandes pérdidas de peso. De esta manera, podrás lucir un vientre más plano y firme.

¿Quienes pueden hacerse una Abdominoplastia?

Este tipo de Cirugía Estética la podrán realizar todos aquellos que quieran recuperar la firmeza de su abdomen, pero existen ciertos criterios que el Cirujano Estético realiza algunos exámenes previos y toma en cuenta algunos criterios básicos, como son:

  • Hombres o mujeres con sobrepeso moderado que quieren eliminar grasa del abdomen.
  • Mujeres luego de uno o más embarazos.
  • Personas con problemas de estrías.
  • Hombres y mujeres que perdieron una gran cantidad de peso.
  • Personas con la piel del vientre que cuelga.
  • Con flacidez o exceso de piel en el abdomen.
  • Hombre o mujeres con un abdomen poco atractivo.

Por otro lado, antes de someterte a una Cirugía de Abdomen es de suma importancia que el Cirujano Estético realice algunos exámenes previos, ya que cabe la posibilidad que te recomiende hacerte una otro tipo de cirugías adicionales para lograr resultados más satisfactorios.

¿En qué consiste una Cirugía de Abdomen?

Para empezar, el Cirujano Plástico procederá a marcar el abdomen del paciente para saber qué zonas se trabajarán y donde se efectuarán las pequeñas incisiones.

La operación se inicia con una pequeña incisión de tal manera que el Cirujano pueda acceder al tejido adiposo y los músculos abdominales, de tal manera que se pueda tensar los músculos y colocar la piel en la posición deseada, asimismo, se procede a extirpar la piel sobrante.

Asimismo, dependiendo del tipo de Abdominoplastia se procederá a usar anestesia general o local. En cuanto a la duración de la Cirugía de Abdomen puede ser entre 2 o 4 horas aproximadamente, todo dependerá de qué tan compleja sea la operación y que zonas se intervendrá.

También te puede interesar los siguientes temas:

¿Cuáles son los tipos de Abdominoplastia?

Abdominoplastia Completa: Es recomendado habitualmente para las mujeres después de uno o más embarazos. Consiste en una pequeña incisión alrededor del ombligo para eliminar el exceso de piel, luego se procede a apretar los músculos y, finalmente, se contornea el abdomen.

Abdominoplastia Lateral: Cirugía Estética ideal para los que tienen exceso de piel en sus caderas. Esta cirugía es recomendada para aquellas personas que quieran eliminar el exceso de piel luego de haber perdido una buena cantidad de peso y también para las mujeres después de un embarazo.

Mini abdominoplastia: Aquí solo se efectúa una única incisión en la zona púbica, para que el Cirujano Estético pueda eliminar el exceso de piel. Habitualmente se recomienda una Mini Abdominoplastia a las personas que han estado en buena forma física, pero que les resulta complicado lograr su peso ideal con ejercicios o dietas.

Diferencias entre Abdominoplastia y Liposucción

La abdominoplastia te ayuda a aplanar el abdomen, lo cual te ayudará en la tonificación de los músculos de tu vientre. Mientras que la Liposucción te ayuda a remodelar la silueta de tu cuerpo, el cual será ideal para aquellos que tengan una excelente tonicidad de la piel con grasas localizadas muy discretas.

Por consiguiente, si tienes una piel sobrante o floja, la Cirugía de Abdomen será ideal para ti, ya que no solo removerá la grasa sobrante sino también estirará la piel y la pared abdominal.

En conclusión, la liposucción no es igual a la Abdominoplastia, pero podrías hacerte ambas cirugías siguiendo las recomendaciones de tu Cirujano Estético.

Beneficios de una Abdominoplastía

  • Los principales beneficios de una Cirugía Estética de Abdomen son:
  • Te ayuda a tener un vientre más plano y firme.
  • Mejora la apariencia de tus músculos abdominales.
  • Elimina el exceso de piel y te ayuda a tensionar los músculos del vientre.
  • Disminuye el ancho de tu cintura.
  • Aumenta la confianza en y te permite lucir prendas para lucir tu bello abdomen.
  • Te ayuda a desaparecer las molestas estrías.
  • Contribuye a tener músculos abdominales más tensos.

Consejos adicionales para cuidarte luego de una Cirugía de Abdomen

  • Lleva una dieta blanda según las recomendaciones de tu Cirujano Plástico..
  • Evita las actividades físicas por un tiempo.
  • Usa la faja tal y como el médico te lo haya indicado.
  • Utiliza ropa holgado y cómoda.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco.

Conclusión

Luego de haber conocido un poco más acerca de la Abdominoplastia, es de suma importancia escoger una Clínica Estética confiable y con profesionales capacitados, que te ayuden a decidir que tipo de cirugía te conviene y que cumplan todas tus expectativas.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario