Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿ Cómo se debe cuidar cada tipo de piel?

tipos de pielLa piel debe permanecer cuidada y rejuvenecida, no obstante no podemos detener el tiempo ante el envejecimiento, si bien podemos retrasarlo con diversos cuidados y de acuerdo a la alimentación que tenemos. Cada persona puede presentar distintos tipos de piel, es así que cada una de ellas requiere un cuidado especial.

 Son diversos factores por el cual la piel envejecerá, como por ejemplo: alimentación inadecuada, consumir bebidas alcohólicas en exceso o fumar constantemente, estrés; entre otros.

 Es necesario conocer y entender cada tipo de piel, así se harán los cuidados ideales. Existen cinco pieles distintas como son: piel normal, mixta, seca, sensible y grasa. A continuación detallaremos cada una de ellas.

 Para pieles normales

 Esta piel muchos quisieran tenerla, se puede decir que es una piel perfecta. Las características de esta piel es: suave, tiene brillo natural y permanece hidratada, sin embargo pareciera que no requiera cuidados, esto no es así ya que habrá que limpiar, tonificar, usar cremas tanto de día y de noche.

Para pieles mixtas

Como su mismo nombre lo indica va combinar distintos tipos de pieles, por ejemplo las zonas que presentan grasa mayormente son la frente, nariz, barbilla y lo  demás puede ser piel seca.

En este caso por ejemplo es tratar cada zona según corresponda, mejorar cada zona con el tratamiento será óptimo para un mejor trabajo.

Para pieles Secas

¿Cómo detectarlo? No hay brillo, los poros son muy finos, por lo que se descaman, en otros casos hay enrojecimiento. Al no haber grasa en este tipo de piel, las arrugas aparecerán.  Al no estar hidratada la piel, esta se irritará fácilmente.

Aquí es ideal tener en cuenta las cremas hidratantes que servirán de barrera de protección contra agentes externos, ante esto se obtendrá mejor elasticidad y prevendremos el picor que puede haber en la piel. Es importante consumir bastante agua y a su vez también la exfoliación para eliminar células muertas, el cual impiden que haya buena oxigenación en la piel.

Para pieles sensibles

Muchas personas la pueden tener sin embargo ¿cómo se cuidan? ¿Lo tratan? ¿Lo saben? Lo podemos detectar ya que la piel se tornará roja, a consecuencia de una dilatación, que no se dará de manera normal en los vasos capilares sanguíneos, producto de esto habrá picores y descamación.

Este tipo de piel es vulnerable a comparación de las otras, sin embargo este tipo de piel es fina y muy bella, pero que requiere aun de mayor cuidado. Las personas de piel blanca son más propensas  a que se les enrojezcan, a las otras personas de piel morena.

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Puedes hacer la prueba en tu propio hogar y esta consistirá en que se debe limpiar la cara y dejar pasar 15 minutos, luego deberás aplicar en diversas zonas del rostro pequeños trozos de papel secante. Con esto notarás que si el papel queda limpio, la piel es seca, caso contrario si el papel tiene manchas aceitosas, tendrán piel grasosa.

Para pieles grasosas

En este tipo de piel se puede reflejar el tono brillante y los poros por lo general están dilatados. Aparecen espinillas, en el caso de que hay un exceso de grada y no se cuida bien.

Si bien necesitan tratamientos que puedan ser de protección, pero a su vez que puedan hidratar la piel. Diariamente se tiene que realizar la limpieza de cutis, por ejemplo eliminar rastros de maquillaje, sobre todo antes de dormir. También el exceso de células muertas producto del acné.

La alimentación es importante, ya que influye para una piel saludable. Así que puedes agregar a tu dieta frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, evita las frituras.

 

Puedes ver también

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario