Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cómo saber si soy candidato para una rinoplastia?

A simple vista tan solo mirarse al espejo uno no puede estar conforme con la nariz que tiene, quizás por desviación, tamaño, grosor, cual fuere el caso los pacientes que desean someterse a una rinoplastia tienen claro cual es su problema, ¿pero habrá otras opciones para ser candidato?

Algunos preguntarán si es conveniente realizar una cirugía de nariz cuando aun no tenga mayoría de edad. Por lo general si un paciente es muy joven no será recomendable operar, por lo que habrá que esperar hasta alcanzar una edad apropiada, que puede ser en jóvenes a partir de 18 años y sí es un poco antes tendrá que ser con la autorización de los padres, es conveniente evaluar cada caso.

La intención de la rinoplastia es darle al paciente la tranquilidad de verse bien, la técnica usada tiene por finalidad restaurar y conseguir la proporcionalidad en la nariz, también para corregir la nariz con dificultades de respiración. Si bien se puede considerar diversos problemas todos van por un mismo objetivo que será de mejorar el perfil nariz.

Cada caso es distinto, habrá pacientes que su problema pueda conducir a una baja en el autoestima, moral baja o complejos, por lo que será un impedimento en la labor diaria o las actividades que realicen. Otros casos apuntan a pacientes que emocionalmente se encuentran bien.

La idea es mejorar y darle a la nariz un nuevo perfil, si se busca el cambio será un buen candidato para la realización de cirugía, sin embargo si se busca la perfección no lo será. La rinoplastia sin duda será para tener una mejor apariencia y que antes de la operación son felices y no hay frustación, que simplemente se realizan la cirugía con el fin de verse bien y que no se piense que será un gran cambio en su vida.

Otros procedimientos adicionales que se puede hacer con la rinoplastia será la cirugía de mentón o quizás una blefaroplastia, la idea es que el rostro tenga una mejor apariencia y así lograr la proporción y el equilibrio.

Al buscar una mejoría estética en el rostro nos puede llevar a diversos procedimientos, un consejo que será de ayuda al paciente será de realizar cirugías conjuntamente como una rinoplastia o una mentoplastia, aí el paciente puede pedir también una oferta por ambas cirugías a la vez o seguidas, ya que si su idea es hacerse luego otra cirugía quizás por separado será un poco más costosa. Para cualquier recomendación consulte con el médico, para arreglo de pagos u opciones de varias cirugías. EL médico analizará su caso y te dará las mejores opciones.

 

Para saber más sobre la rinoplastia :

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario