Cuando te decides a realizarte un procedimiento cosmético, seguro que quieres optar por el mejor cirujano plástico posible. La técnica y la tecnología han evolucionado mucho durante los últimos años, pero al final, será el cirujano el responsable del resultado y de tu salud. Por ese motivo, hoy te queremos dar algunos consejos para que selecciones al mejor profesional.

Reputación: Una gran manera de reconocer quién es un buen médico es a partir de referencias de antiguos pacientes. Puedes empezar por tu mismo entorno: amigos, familiares y conocidos que se hayan hecho algún procedimiento plástico. También puedes optar por tu salón de belleza habitual, pues seguro que encuentras a alguien que sea haya realizado alguna intervención.

Los sitios web son una gran fuente de información. Actualmente, casi todos los cirujanos que se precien tendrán una web con sus servicios anunciados. Allí podrás ver todas sus especialidades, su currículum y caso anteriores. Por ejemplo, seguro que encuentras fotos de antes y después de sus pacientes para que te hagas una idea del resultado que puedes obtener.

Además de su propia página web, en Internet encontrarás información por otros medios. Visita blogs y otros sitios con reseñas o críticas sobre los médicos. A menudo puedes encontrar comentarios sobre pasadas experiencias de otros pacientes. Entra en los foros de tu zona y seguro que puedes leer muchas opiniones. Siempre puedes ser tú la que haces la pregunta en un foro para tratar de encontrar alguna recomendación o crítica específica sobre alguno de tus candidatos.

La clínica: Muchos cirujanos tienen sus propias clínicas privadas. Sería una buena idea conocer las instalaciones con las que cuentan para asegurarte de que estás bien atendida en todo momento. Comprueba que todo el equipo esté bien cuidado, limpio y que tienen la última tecnología.

Consulta inicial: Seguro que ya tienes una idea sobre el proceso que quieres. Haz una investigación previa y lleva preguntas preparadas que te gustaría hacer al cirujano potencial. Tras un primer examen, debería ser capaz de responderte a todas esas preguntas y saber aconsejarte sobre la mejor práctica para tu caso. Infórmate sobre sus antecedentes y experiencia en el procedimiento en el que estás interesada. Es el momento perfecto para comprobar el trato que tienen con sus pacientes y de si te sientes segura y confiada con el especialista.

Antes de irte, pídele más información sobre su experiencia en el proceso concreto en el que estás interesada. En la intimidad de su consulta, puede darte más información y más imágenes sobre antiguos casos y pacientes, sin revelar nunca la identidad de estos.

Certificados y diplomas: En su consulta, podrás observar los certificados de las diferentes organizaciones nacionales e internacionales que le avalan, así como los diplomas de su carrera y especialidad. Estas organizaciones y escuelas te confirmarán que estás tratando con un cirujano con conocimientos suficientes para llevar tu caso.

¿Qué necesito saber para hacerme una cirugía en una clínica?

Hoy en día, existen muchas clínicas de renombre en Perú. Sin embargo, a veces se hace difícil identificar la calidad entre ellas. ¿Cómo puedo estar segura de que se trata de una clínica de garantía? Te damos algunas pistas.

La ubicación: La clínica debería estar cerca de tu casa o bien comunicada. Debe de serte fácil el poder ir y volver a la clínica antes y después de la operación. Recuerda que tras la intervención, no estarás en condiciones de un largo viaje. No obstante, a veces vale la pena viajar un poco más si te garantiza una calidad superior en cuanto a personal y equipo.

Calidad: Este es un factor clave para elegir una clínica. Investiga la calidad y la reputación de la clínica, así como las cualificaciones y la experiencia de los cirujanos y médicos. Si es posible, habla con antiguos pacientes para que te cuenten su experiencia.

Diferentes especialidades: Echa un vistazo a todo el catálogo de procedimientos y tratamientos que la clínica de cirugía estética te proporciona. Una buena clínica de gran calidad y renombre es probable que te pueda ofrecer una amplia gama de cirugías variadas y todo tipo de tratamientos. Así, junto con el médico, podrás escoger la solución que más se ajusta a tu caso.

El pago: Debes comprobar el precio y las formas de hacer el pago. Debe ser una manera transparente. Además, quizás pueden ofrecerte varias opciones de pago, como por plazos.

Ten en cuenta la importancia de estos procedimientos, así que no te dejes guiar solo por el precio a la hora de escoger una clínica. Recuerda que lo barato suele salir caro y más si se trata de una cirugía que se llevará a cabo en tu cuerpo. ¿Arriesgarías tu salud y tu físico por ahorrarte un poco? No merece la pena. Déjate guiar sobre todo por la confianza que te puede otorgar una buena clínica con un gran equipo de profesionales.

¿Qué requisitos debe cumplir un cirujano plástico?

En el primer apartado, ya hemos podido comprobar algunos puntos que nos pueden garantizar que estamos contratando a un buen cirujano plástico. No obstante, también deberemos tener en cuenta algunos requisitos que debe cumplir.

Además de su experiencia y calificaciones demostrables, es positivo que tenga una actitud comunicativa, amable y abierta. Debe ser capaz en todo momento de proporcionarte toda la información que necesitas, explicarte con todo lujo de detalles cada paso y darte una descripción realista de los resultados. No te dejes engañar por un cirujano plástica que afirma que no hay ningún riesgo, pues siempre existen en cualquier tipo de intervención. Un cirujano que prometa resultados milagrosos y evite responder a tus preguntas directamente nunca debería ser considerado.

Al seleccionar un cirujano estético, los costos financieros no deberían ser una gran prioridad. ¿Por qué? Simplemente porque tu salud y apariencia son mucho más importantes que los gastos. Si encuentras un cirujano que ofrece servicios a bajo precio, pero después no es capaz de darte toda la información necesaria o demostrar sus aptitudes y conocimientos, ¿lo considerarías? Ni por un segundo. Por lo general, un cirujano plástico barato no ofrece una gran garantía.

Un cirujano debe ser capaz de transmitirte una gran seguridad y confianza en todo momento. Debe darte una visión realista del proceso al que te vas a someter y tiene que demostrar su habilidad y conocimientos sin ningún ápice de duda. Ese es el cirujano que debes buscar.

Los cirujanos en Perú

Durante los últimos años, hemos podido ver en Perú una pequeña revolución en el campo de la cirugía plástica. Se han abierto muchas clínicas y se ha creado una gran comunidad de especialistas muy bien preparados. Después de mucho tiempo, ya contamos con un gran plantel de cirujanos con un amplio currículum en escuelas nacionales e internacionales, además de una larga experiencia en hospitales y clínicas de alrededor del mundo. Sus clínicas cuentan con el equipamiento necesario para ofrecer unos servicios de garantía, con total seguridad y profesionalidad. Si contactas con un cirujano en Perú, ten por seguro que estarás en las mejores manos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito