Con el calor, llega el buen tiempo, las ganas de ir a la playa y las ganas de lucir un cuerpo bonito. Pero no todo es alegría, pues los complejos pueden invadirnos cuando empezamos a quitarnos capas de ropa. Por ese motivo, muchos hombres y mujeres aprovechan los meses de la primavera para prepararse para el calor del verano.

En el artículo de hoy, vamos a ver unos consejos para verte bella en la primavera y puedas poner tu cuerpo a punto para poder lucirlo en bikini o en bañador. Si bien es cierto que siempre podemos recurrir a las ventajas de la cirugía estética, antes vamos a explicarte algunos tips que pueden ayudarte igual. ¡Sigue leyendo porque llega la primavera!

Recomendaciones para verte más joven y linda en primavera

Dicen que la primavera es la época del amor. Parece cierto que las hormonas están más revolucionadas y todos queremos ir bien guapos y guapas. Ya no solo por gustar a los demás, sino para gustarnos a nosotros mismos. Vamos a repasar unos cuantos consejos de fitness, moda, maquillaje y cabello para que puedas lucir espectacular.

Si quieres bajar esos kilitos de más que has ganado durante el pasado invierto, puedes seguir estas pistas para poder bajar de peso y tonificar tu cuerpo, justo ahora que vas a enseñar un poco más de piel.

  • Empieza a probar shorts y minifaldas. Esto te dará ánimo.
  • Camina, cada día un poco más.
  • Come porciones más pequeñas.
  • Puedes optar por realizar algún ejercicio físico.
  • Haz una dieta saludable y equilibrada.
  • Come cinco veces al día.

Una vez tenemos claro lo que tenemos que hacer para tener un cuerpo de diez, toca repasar otros aspectos, como el vestuario. Empieza a llevar estampados más coloridos, como flores o vestidos femeninos. Ahora está muy de moda los pantalones skinny, pero siempre con un toque de color.

Deja de lado el look más clásico y atrévete a llevar estampados. Puedes ir sencillita con una simple camiseta de algodón y un vaquero y dale tu estilo con accesorios. Ya puedes ponerte pulseras y collares sin que sean tapados por la ropa. A  través de estos tips podrás ponerte bella en la primavera

Sigamos con el maquillaje y el cabello. Escoge maquillaje fresco y adecuado. Puedes optar por smokey eyes en azul eléctrico, un poco de rubor rosa en las mejillas o clásico rojo en los labios, tonalidades perfectas para la primavera. Empieza a utilizar bronceadores para crear un buen color tras una temporada sin sol.

Asegúrate de mantener tu piel y cabello hidratados constantemente, pues el cambio de tiempo y temperatura podrían resecarlos.

¿Qué cirugías se recomiendan en la primavera?

Según los últimos datos, la mitad de las cirugías plásticas anuales se realizan en primavera. Es esa “operación bikini” lo que motiva ese aumento estacional. Los pacientes quieren sentirse bien con su aspecto físico y poder lucir su cuerpo con confianza y seguridad. Es por ese motivo que la mayoría de cirugías realizadas en esta época sean a nivel corporal.

Actualmente, la cirugía mamaria, tanto de aumento o disminución como de elevación, supone gran parte de las cirugías estéticas que se realizan actualmente. La segunda práctica más demandada es la liposucción.

Respecto a las cirugías plásticas faciales, la blefaroplastia o cirugía de párpado ha aumentado mucho sus números, por delante de la rinoplastia, que anteriormente era la más demandada.

La cirugía plástica ha evolucionado mucho durante estos últimos años. Así, puede satisfacer las necesidades de cada paciente y poder cumplir sus expectativas e ilusiones.

Este tipo de cirugías no solo cuestión de mujeres. La demanda de cirugía estética en el caso de los hombres también ha aumentado en estos últimos años. Normalmente, las intervenciones que más se demandan son la ginecomastia, en la que eliminamos el exceso de grasa en la zona pectoral, y la liposucción abdominal, pues es la zona donde el hombre suele acumular más grasa.

¿Podré llegar a verme bien en el verano con alguna cirugía? ¿Tengo tiempo para lograrlo?

Debemos tomar las precauciones adecuadas si queremos operarnos en esta época del año. A veces, la impaciencia e impulsividad de los pacientes pueden hacerles no seguir los pasos adecuados, tanto antes como después de la operación.

Nunca debemos operarnos de manera apurada, pues tenemos que tener la predisposición tanto física como psicológica para recuperarnos. Muchas de las complicaciones que se suceden tras las operaciones derivan de los pocos cuidados de los pacientes durante el postoperatorio.

Controlar la época del año en la que nos sometemos a una cirugía estética es importante, puesto que es un tema que afecta nuestra salud. Los pacientes deben protegerse bien por sus cicatrices, posibles hematomas o daños que puede causar el sol.

La primavera ofrece temperaturas templadas y menos horas de exposición a las radiaciones solares. Esto la convierte en una época ideal para pasar el periodo de recuperación tras la operación. De ese modo no hay riesgos de inflamación y las heridas cicatricen en poco tiempo. Ya hemos visto que las intervenciones corporales como el aumento de senos o la liposucción y la cirugía facial son operaciones muy demandadas en esta época del año.

En operaciones como la liposucción o abdominoplastia, el paciente debe utilizar una faja o vendaje durante unas semanas tras la operación. Los meses de verano podrían suponer un riesgo para una correcta cicatrización de las heridas. Además, esas fajas, u otras medidas de seguridad, se pueden disimular mucho mejor con la ropa que llevamos en primavera.

Todos los cuidados postoperatorios son más fáciles de llevar a cabo en primavera, sobre todo los tratamientos faciales o rejuvenecimiento facial.  Estos cuidados necesitan una hidratación constante de los tejidos, una limitación de la exposición solar y una semana de reposo en el domicilio.

A su vez, el calor estimula la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto promueve la retención de líquidos y la posterior inflamación. En intervenciones relacionadas con la cirugía amaría, las temperaturas más bajas facilitan el uso de sujetadores adaptados a las pacientes. Además, colaboran a que las cicatrices estén secas mientras se están curando.

Con toda esta información, bien podemos afirmar que ponerte bella en la primavera es una realidad, ya que es una época excelente para realizarse una cirugía estética y preparar nuestro cuerpo para el verano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito