Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cómo es la Lipoescultura en hombres?

Hace unos años atrás, la Lipoescultura en hombres era uno de los temas poco habituales en el mundo de la Cirugía Estética. Pero, hoy en día esta situación ha cambiado, ya que los hombres también han empezado a preocuparse por su aspecto físico.

Ya en otros artículos hemos tratado temas relacionados a la lipoescultura, incluso, hemos visto las diferencias entre lipoescultura y liposucción, las cuales nos han dado una noción más clara de qué trata este tipo de Cirugía Estética. En esta oportunidad trataremos acerca de la Lipoescultura en hombres.

¿Cómo funciona la Lipoescultura en hombres?

Es muy común ver como llegan a una Clínica Estética muchas mujeres para hacerse algún Estiramiento Facial, Rinoplastia, Eliminación de Arrugas o una Lipoescultura. Pero, últimamente también vemos a muchos hombres que acuden al Cirujano Estético para hacerse algún tratamiento que los ayude a mejorar su aspecto físico.

La lipoescultura en hombres al igual que en el caso de las mujeres, también se efectúa en diferentes zonas del cuerpo, como son: la lipoescultura de muslos, lipoescultura en caderas, lipoescultura en cuello, lipoescultura de glúteos y lipoescultura de abdomen. Esta última es el que más demanda tiene en el caso de los hombres, dado que ellos suelen acumular más grasa en el abdomen por su misma naturaleza física. Además, de su mala alimentación, exceso de alcohol y poca actividad física.

Felizmente, para muchos hombres existe una solución llamada Lipoescultura masculina, un método de la Cirugía Estética que tiene como principal objetivo eliminar la grasa ubicada en distintas partes del cuerpo.

Procedimientos en la Lipoescultura masculina

Para el caso de las Lipoescultura en hombres el Cirujano Estético hará un previo estudio para determinar si el paciente está apto para la operación. Paso siguiente, se efectuará la intervención, que consiste en realizar una pequeña incisión para acceder a través de una pequeña cánula y empezar a succionar la grasa localizada. Finalmente, se procede a la sutura de la incisión, de tal manera que sea imperceptible.

Para este tipo de Cirugía Estética se emplea anestesia local y la operación dura aproximadamente unas 2 horas y media, dependiendo de la cantidad de grasa que se extrae, entre otros factores más determinados por el médico.

Ya en el proceso de postoperatorio la recuperación dependerá mucho del tipo de Lipoescultura que te hayas hecho, ya sea si fue una lipoescultura de abdomen, lipoescultura de glúteos o una lipoescultura de cuello. Básicamente, dependerá de la cantidad de grasa que se haya extraído del cuerpo.

También te puede interesar los siguientes temas:

Beneficios de la Lipoescultura en hombres

En palabras simples, la lipoescultura en hombres o mujeres, es un método de la Cirugía Estética que se encarga de extraer la grasa localizada (tejido adiposo) en el cuerpo de las personas, como son: abdomen, glúteos, tobillo, caderas, brazos, espalda, cuello, entre otras zonas.

Pero, ¿Cuál es el objetivo de hacerse una liposucción masculina? ¿Vale la pena hacerse una lipoescultura en hombres? ¿Cuáles son los beneficios?

Bueno pues, la respuesta es sí vale la pena hacerse una lipoescultura, ya que tendrás como resultado final un cuerpo más estilizado, saludable y eliminarás el sobrepeso, mejorando de manera considerable tu autoestima y permitiéndote disfrutar de un día de playa o piscina sin temor a las críticas de los demás.

Conclusión

La lipoescultura en hombres te brinda, sin duda, resultados positivos para tu aspecto físico, siempre y cuando sigas todas las instrucciones del médico. Así que ya no existen excusas para que inicies tu tratamiento estético para eliminar la grasa localizada, ya que inclusive, existe la Liposucción Láser, que es más sencilla, efectiva y con una recuperación más rápida que la Liposucción Convencional.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario