Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cómo eliminar la celulitis?

Seguro que conoces bien qué es la celulitis. Es la pesadilla de mucha gente. Podríamos definirla como el almacenamiento de tejido adiposo en zonas concretas de nuestro cuerpo. Forma nódulos adiposos de agua, grasa y toxinas. Las zonas que más se ven afectadas suelen ser las piernas y las nalgas, pero también se puede localizar en otras áreas como el vientre o los brazos.

Puede afectar a todo el mundo por igual, tanto a personas más delgadas como a personas más gruesas. Popularmente, se le conoce como piel de naranja y produce un efecto no deseado y algo antiestético. Por ese motivo, muchas personas intentan combatirla.

Esta acumulación de grasa no es dañina para nuestro cuerpo, a no ser que sean depósitos más exagerados. Pero al tener ese componente antiestético, su aparición no es deseo de nadie. Sin embargo, alrededor del 90% de las mujeres padecen algún tipo de celulitis cuando llegan a cierta edad.

Es muy difícil eliminarla, aunque es posible disminuirla de manera notable en las zonas en las que se localiza. Se necesita mucha constancia y paciencia. No obstante, si tienes celulitis, seguramente ya hayas probado de todo y aún buscas resultados. Es posible que hagas una dieta adecuada, bebas mucha agua y realices deporte de manera regular, consejos imprescindibles para este problema. Incluso es probable que hayas probado algunas cremas sin resultado alguno.

A pesar de que todas estas soluciones pueden darte alguna mejoría, necesitarás cirugía para eliminar del todo la celulitis. También puedes optar por otro tipo de tratamiento menos invasivo como la mesoterapia, la presoterapia o la radiofrecuencia. Sin embargo, los procedimientos quirúrgicos que te presentamos a continuación continúan siendo los más efectos.

¿Existe alguna cirugía para eliminar la celulitis?

Por suerte, contamos con algunas opciones variadas en cuanto a cirugía para eliminar la celulitis.

Cada vez más mujeres deciden optar por una operación estética y dar el paso definitivo para atajar este problema. Descubre por ti misma todas las ventajas de la cirugía anticelulitis, así como de las múltiples opciones que tienes a tu disposición.

En primer lugar, contamos con la liposucción, una técnica de remodelación corporal que está adquiriendo gran popularidad durante los últimos años. Además, es la cirugía anticelulitis más conocida.

Es evidente que no vamos a acabar con problemas como la obesidad con esta cirugía, pero sí que mejorará notablemente el aspecto de ciertas zonas. Está enfocada a acabar con los depósitos de grasa localizados en los glúteos, el vientre, caderas, espalda o brazos.

En segundo lugar, encontramos la lipoescultura, un proceso quirúrgico utilizado a veces como sinónimo de liposucción. No obstante, debes de tener presente que se trata de dos procesos diferentes. Algunos especialistas entienden la lipoescultura como más enfocada a zonas de grasa menores y más específicas. Con el desarrollo de esta técnica durante los últimos años, han aparecido diferentes variantes de lipoescultura: la lipoescultura ultrasónica y la láser.

Finalmente, la cirugía láser es una de las opciones por las que más personas optan para luchar contra la celulitis. Es menos dolorosa e invasiva que otros tratamientos como la liposucción. Actúa rompiendo los depósitos de grasa acumulados y, además, estimula la producción de colágeno, por lo que aporta más elasticidad a la piel. Eso se notará en el resultado final.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu caso, habla con tu especialista y te ayudará a elegir el tratamiento ideal para ti.

¿Por qué aparece celulitis?

La celulitis no es un problema relacionado únicamente con exceso de peso o hábitos que pueden no ser saludables. Aunque todo influye, existen otras razones que explican su aparición:

Factores hormonales: una producción de hormonas superior a los niveles normales puede desencadenar o agravar la celulitis. El exceso de estrógeno vuelve frágiles y porosos los vasos sanguíneos, por lo que se estimula la acumulación de toxinas y líquidos en nuestros tejidos.

Factores hereditarios: personas que tienen familiares que padecieron celulitis ya tendrán cierta predisposición natural a desarrollarla.

Estilo de vida: el ejercicio es una manera excelente de eliminar grasa y activar la circulación. De este modo se consigue mejorar el metabolismo de las grasas y atacar las zonas afectadas. También podemos utilizar masajes que drenen linfa a estas áreas. Por otro lado, otros factores pueden empeorar la situación. El estrés o la tensión en el cuerpo nos pueden afectar negativamente. Además, la ansiedad y los nervios provocan una mayor producción hormonal, que a su vez aumentará la fragilidad capilar y la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.

Factores alimenticios: una alimentación inadecuada, con una dieta con demasiadas calorías, provoca la aparición de obesidad y la acumulación de tejido graso. Esto no significa que las mujeres delgadas no pueden padecer celulitis.

El consumo de sal también tiene una relación directa con este problema. La sal hace que el cuerpo tienda a retener líquidos, por lo que una alimentación baja en sodio facilitará la liberación de toxinas del cuerpo.

Otros factores: el consumo de alcohol y tabaco perjudica una correcta circulación sanguínea e impiden una correcta eliminación de material de desecho. También contribuyen a su desarrollo la postura, una mala respiración, el estreñimiento, problemas hepáticos o una circulación un poco defectuosa.

¿Qué debo de hacer para no tener celulitis?

A pesar de que es muy difícil controlar la aparición de celulitis, hay ciertos consejos que puedes tener en cuenta para intentar prevenirla. Incluso si has pasado por una operación quirúrgica para su eliminación, es aconsejable que los tengas en cuenta para evitar recaer.

Debes de cuidar tu dieta, que sea saludable y equilibrada, baja en calorías y grasas.

Intenta consumir al menos dos litros de agua al día. Esto permitirá una correcta depuración de toxinas de tu organismo.

Realiza ejercicio físico regularmente. El ejercicio aeróbico es ideal para oxigenar tu cuerpo y quemar grasas.

Utiliza una cosmética de calidad y diseñada especialmente para el tratamiento de celulitis. Algunas cremas pueden ayudar a prevenir o suavizar su aparición.

Sé siempre constante con los hábitos obtenidos y adapta tu estilo de vida para conseguir bienestar y salud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario