Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cómo desaparecer las ojeras con una Blefaroplastia?

Hoy en día más personas acuden a un Cirujano Estético para hacerse una Blefaroplastia que los ayude a eliminar esas molestas orejas o bolsas en los ojos.

¿Cuántas veces te has levantado por las mañanas con esas incómodas ojeras o bolsas en los ojos y nos has sabido como borrarlas? Te contamos que existe una solución rápida y efectiva para acabarlas, se llama Blefaroplastia.

Las ojeras son muy molestas y pueden, incluso, afectar nuestra autoestima y salud. Las causas de su generación son varias, entre las cuales son asociadas a un factor genético, al estrés o un descanso deficiente.

Qué son las ojeras

Las ojeras son conocidas por los médicos como “hipercromía idiopática del anillo orbitario”. En palabras más simples, las orejas son una alteración en el color de la piel debajo de los ojos, esto a causa de una producción excesiva de melanina.

Las ojeras son el gran enemigo tanto de las mujeres como de los hombres; y definitivamente no son nada estéticos. Pero, ¿cuál es el origen? ¿cómo prevenirlas?, a continuación, respondemos estas y más preguntas.

¿Cómo se producen las ojeras?

Para empezar, debemos saber que la piel alrededor de los ojos es hasta 4 veces más delicada que el resto de nuestro rostro. Es por eso, que suelen transparentarse más los colores azules de los vasos sanguíneos.

Entre los factores más comunes de la aparición de ojeras son: el cansancio, estrés, falta de sueño, alergias, alimentación deficiente, así como factores hereditarios.

Diferencias entre bolsas en los ojos y ojeras

Muchas personas hablan de ojeras y bolsas en los ojos como si se tratase de lo mismo, pero en realidad son diferentes.

Las ojeras son unas pequeñas pigmentaciones de diferentes colores (amarillas, marrones, rojas, etc.) que aparecen debajo de los ojos. Para estos casos muchas veces el tratamiento adecuado es el uso de láser..

Por otro lado, las bolsas en los ojos vienen a ser la acumulación de sustancias (líquidos, toxinas, etc.) en la piel que también se ubican debajo de los ojos. Para estos casos se recomienda una Cirugía Estética, más concreto una Blefaroplastia.

Por tanto, las bolsas en los ojos y las ojeras tienen soluciones diferentes, eligiendo al Cirujano Estético correcto obtendrás resultados excelentes.

También te puede interesar los siguientes artículos:

¿Cómo acabar con las ojeras y bolsas en los ojos con la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo eliminar las ojeras o bolsas en los ojos, logrando así un rostro más rejuvenecido y recuperando la vitalidad de tus ojos. Esta Cirugía Estética dura aproximadamente de 1 a 3 horas aproximadamente y se aplica anestesia local o sedación. 

La blefaroplastia se inicia con una incisión muy pequeña, luego se procede a la eliminación de grasa acumulada. Por último, se cierra la incisión con el objetivo que sean imperceptibles para los ojos.

Cabe destacar, que el Cirujano Estético debe de efectuar previamente un diagnóstico al paciente, para descartar problemas de glaucoma, desprendimiento de retina, alta presión arterial o falta de lágrimas. De esta manera, se determinará si el paciente está apto para la Blefaroplastia.

Consejos para prevenir las ojeras del rostro después de una Blefaroplastia

  • Duerme bien, mínimo 8 horas diarias.
  • Una alimentación sana, rica en frutas y verduras.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco.
  • Bebe abundante agua todos los días, entre 15 y 2 litros.
  • Consumir alimentos bajos en sal.
  • Descansa boca arriba para una buena circulación de la sangre.

Conclusión

Existen muchos tratamientos caseros que te ayudan a desaparecer las ojeras y bolsas en los ojos, como los tratamientos caseros. Por otro lado, muchas mujeres y hombres recurren también al maquillaje para ocultar, pero si estas son muy pronunciadas, igualmente se notarán. Sin embargo, existen otros métodos que si son más efectivos y con resultados más rápidos, como por ejemplo, las inyecciones de colágeno y una Blefaroplastia.

Recuerda siempre que tu cara es el espejo del alma y debemos cuidarla para lucir joven y radiante.

También te puede interesar los siguientes artículos:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario