Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

¿Cómo debemos cuidar la piel en otoño?

cuidados de la pielCada estación en el año es diferente, por lo que debe haber los cuidados necesarios para mantener una piel joven e hidratada. Pasar de verano a otoño representa un cambio brusco, esto se puede reflejar en lo físico o en lo psicológico. La piel pasa de un verano caluroso a otoño donde se dan temperaturas más bajas, donde en algunos sectores hay lluvia y se puede sentir el frio.

¿Por qué es importante el cuidado de la piel? La respuesta es simple, queremos vernos bien, tener un aspecto saludable, pero una de las razones más importantes será evitar inconvenientes como la aparición de acné, sequedad, exceso de grasa; entre otros problemas.

Lo que se debe prevenir en esta época del año, es la sequedad, producto del cambio de temperatura la piel aún se reseca más, por lo que se debe tomar en cuenta la hidratación ¿cómo lograr hidratar? Es importante beber abundante agua para la hidratación por dentro, lo siguiente es usar crema hidratante para la piel.

Otro punto a tomar en cuenta es la exfoliación de la piel, el cual se debe hacer de manera constante con la finalidad de eliminar células muertas. Un consejo para aquellos que no deseen gastar en exfoliantes, puedes prepararlo usando jabón neutro y azúcar. En cuanto al rostro se debe usar productos que incluyan gránulos, ya que la piel ahí es más fina y delicada.

La alimentación es importante para poder obtener una piel cuidada y joven, hay que incluir algunos alimentaos a nuestra dieta diaria, por ejemplo comer carnes y mariscos, retrasa el envejecimiento de la piel.  El consumo de zanahorias, espinacas y naranjas, perejil, pimiento crudo, kiwis y todas las frutas cítricas buenas en vitamina C.

Los huevos, pescado, van aportar azufre al organismo. El silicio es importante para la biosíntesis del colágeno, ante la deficiencia de esta, estará la aparición de estrías y aparición de arrugas.

Es importante tener cada recomendación en cuenta , así como también eliminar todo maquillaje antes de dormir, lavarse la cara y llevar una vida sana fuera de consumir en exceso bebidas alcohólicas o fumar.

Puedes ver también

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario