Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cómo cuidar la piel?

cuidados de la pielEs una pregunta que muchos pueden hacerse ¿sigo correctamente los cuidados? ¿Por qué mi piel ya no es como antes? ¿Qué debo hacer para mejorar la tonicidad de la piel? Pueden haber diversos factores para el envejecimiento de la piel u otras consecuencias, sin duda que la buena alimentación el tener una vida sana expuesta al hacer ejercicio será de gran soporte para el cuidado de la piel, pero también hay otros factores como:

La limpieza de la piel: Una de las prioridades para el cuidado, diariamente la limpieza se dará, pero habrá que tener cuidado con ciertos productos que no puedan dañar tanto la dermis. También lo ideal es no limpiar tanto ya que se tapará los poros y la idea es que desaparezcan las células muertas.

Humectante:

La idea es poner a la piel de antioxidantes, con la intención que pueda  ayudar y reparar la piel. Dentro de los productos a usar podrían ser: ácido hialurónico, glicerina, ceramida; entre otros.

Exfoliación:

También hay que tomarlo en cuenta, ya que a través de este proceso se tendrán beneficios para la piel, sin embargo habrá varias opciones para el uso de exfoliante, entre los más recomendados estará: AHA, BHA.

Revolver el maquillaje:

Muchas mujeres hoy en día utilizan el maquillaje a gran manera, por lo tanto las mujeres que usan más este producto pueden deteriorar más rápido la piel, por otro lado recomendable será retirarte todo el maquillaje antes de dormir, ya que si no podría haber irritación.

Protección solar:

Lo recomendable para cualquier época del año es utilizar la protección solar, con la finalidad de cuidar la piel. Unas de las consecuencias que uno permanezca mucho tiempo en el sol o tan solo un tiempo corto, ya que con el paso de los años habrán arrugas profundas.

El comer frutas y verduras también será un buen complemento para poder cuidar la piel, ya que  proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza. Añade a tu alimentación diaria, consumiendo más frutas, verduras y bastante líquido, notarás que tu piel está más luminosa e hidratada.

El ejercicio también será de mucho beneficio, para tener una buena salud, un cuerpo tonificado y una piel hermosa, esto sucede ya que cuando esforzamos el cuerpo se liberan las toxinas, dándole oxígenos a las células. Hay diversos ejercicios que puedas realizar, sino puedes ir al gimnasio, puedes salir a correr, caminar o buscar hacer un deporte, lo importante es que realices un esfuerzo físico, que te permitirá quemar calorías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario