Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

Cirujano Plastico Ronmy Mendez

Ronmy MendezLa cirugía estética mejora la apariencia física de una persona, también se realiza para corregir algún problema físico. La cirugía estética también se encarga de mejorar la estética de las personas en situaciones menos traumáticas como reducir o eliminar arrugas, aumentar el tamaño de los senos, reducir el tamaño de la nariz, corrección de las cejas, corrección de  la nariz, etc.

En la actualidad una especialidad conocida como la cirugía plástica reconstructiva. Una especialidad de la medicina que se orienta a ayudar a quienes nacieron con un defecto o a quienes desean reconstruir alguna parte de su cuerpo, el cual se ha visto dañado, ya sea por causa de algún accidente o intervenciones quirúrgicas defectuosas, quemaduras.

Como objetivo principal la cirugía estética reconstructiva es recuperar en lo posible la belleza o mejorar la parte afectada a través de intervenciones quirúrgicas.

La Dra. Méndez: Cirujano plástica

cirugia-cosmetica

La Dra. Ronmy Méndez es cirujano plástico, Master en Docencia e Investigación en Salud, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, miembro de la Sociedad peruana de Cirugía plástica , Estética y Reconstructiva, la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

La Dra Ronmy Méndez se ha dedicado de manera exclusiva desde el año 2000 a la práctica de cirugía estética en Perú en la ciudad de Lima. Tiene gran experiencia en cirugías estéticas de contorno corporal, abdominoplastía, aumento de senos, liposucción, reducción de senos, levantamiento de senos, aumento de glúteos mediante lipoinyección o con implantes glúteos y cirugías estéticas faciales como rinoplastia, otoplastia o corrección de orejas prominentes, blefaroplastia y aumento de mentón, entre otras.

El ejercicio de la cirugia plástica de la Dra. Ronmy Méndez ha tenido siempre como principios fundamentales la seguridad y satisfacción de su pacientes. Para la Dra. Ronmy Mendez la salud y seguridad de sus pacientes son la prioridad y en su opinión, “ninguna mejoría estética justifica correr riesgos más allá de los límites razonables” al momento de hacer una cirugía estética, por esta razón brinda a sus pacientes una atención de la más alta calidad desde la consulta inicial y durante todo el proceso de recuperacion de su cirugía estética.

La Dra. Ronmy Méndez tiene un entrenamiento en las técnicas más avanzadas de cirugía estética y mantiene su habilidad y conocimientos mediante la asistencia a cursos y congresos donde se presentan las últimas innovaciones en cirugía plástica estética tanto en Perú como en el exterior.

ESPECIALIDADES Y SUB-ESPECIALIDADES

  • Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional  San Agustín de Arequipa.
  • Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Universidad Nacional Mayor de   San Marcos.
  • Cirugía Plástica Maxilofacial En el Hospital Manuel GEA  Gonzáles, DF México
  • Cirugía Estética en la  Clínica Esthetic  International of  Maryland del  Dr  Oscar Ramírez  MD F.AC.  Estados Unidos.
  • Cirugía Estética en el  Instituto Jalisciense de Cirugía Plástica, Guadalajara –Jalisco, México.
  • Cirugía Estética en la Clínica del Dr Fausto Viterbo MD, MS, PhD ,Botucatú , Sao Paulo Brasil.
  • Microcirugía  experimental en la Universidad  Peruana Cayetano Heredia.
  • Cirugía Endoscópica experimental en la Universidad  Peruana  Cayetano Heredia.
  • Microcirugía de Nervios en la Universidad Estatal Paulista, departamento de Ortopedia y Cirugía Plástica, campus  de Botucatú.
  • Master en Docencia e Investigación en Salud.

La cirugía estética corporal

Un procedimiento que tiene por objetivo mejorar, cambiar o recuperar la forma de algún parte del cuerpo.

Se pueden dar  procedimientos tales como: liposucción, liposucción con láser, abdominoplastía, hilos rusos para abdomen, reducción de senos, levantamiento de senos, entre otros.

La cirugía estética facial

Este procedimiento quirúrgico, el cual se encarga de reparar la piel de la cara y cuello marchita, arrugada. El rostro es una de las zonas más importantes y delicadas del cuerpo, por lo que mucho se comercializa con cremas y sustancias para ayudar a su protección.

Factores como el medio ambiente o la vida que uno lleva, pueden que el rostro sufra de un notable deterioro, que en cada individuo actuará de distinta forma. También se dice que una piel blanca es más delicada que una más oscura, sea cual sea el tipo de piel, el rostro demanda mayores cuidados y que también con el paso del tiempo también la piel se irá deteriorando, hasta alcanzar las arrugas, patas de gallo, entre otros problemas.

Ante la diversidad de los problemas que se puedan presentar en el rostro, la solución más efectiva hoy en día será la cirugía estética facial. Si bien este concepto de cirugía solo era para cierto sector como el de figuras famosas cuyo trabajo o forma de vida dependían de su apariencia, en la actualidad es una cirugía cuyo precio se acomoda a todo tipo de persona.

La cirugía estética facial puede ser: la cirugía contra las arrugas, bótox, hilos rusos, blefaroplastia, mentoplastía, rellenos.

 La medicina estética

El objetivo de la medicina estética cuyo objetivo es de restaurar, mantener y promocionar la estética, belleza y salud, en donde se usan las prácticas médicas y de pequeño intervencionismo.

El número de personas que recurren a la medicina estética va creciendo con el tiempo y que no solamente las mujeres optan por un cambio, que pueda mejorar su imagen, sino que los varones se han sumado hace muchos años a la medicina estética, que sin duda soluciona sus problemas.

Si bien el objetivo principal será de perseguir o ejercer una verdadera medicina preventivo, ya que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar.

Clínica de cirugía plástica de la Dra Ronmy Mendez

En Lima hay abundantes Clínicas de cirugía estética, que es algo muy positivo, ya que existe gran variedad para elegir lo más adecuado para cada quién, en calidad profesional, ubicación, precio, servicios, etc.

No hay duda que en el Perú hay establecimientos  en los cuales los  pacientes son atendidos con mucho profesionalismo, en donde se le brinda la información previa que necesitan y ofreciéndoles todos los cuidados y las garantías necesarias y los resultados que se obtienen son efectivos. Lo que si será recomendable es no hacerse prácticas de cirugías con falsos cirujanos, que muchas veces pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Pueden preguntarse ¿cómo realizar la elección? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es buscar al cirujano plástico óptimo, ya que será el factor principal para el éxito de la intervención. Hay que tomar las cosas con calma y no elegir apresuradamente.

Buscar información al lugar en donde se va atender o el médico, es importante consultar a sus amistades, que son una buena fuente de información, también es oportuno preguntar a personas que se han operado para que le den sus expectativas. Es recomendable también ver título de la especialidad, si está registrado en las asociaciones de cirujanos plásticos del país, experiencia, los estudios realizados, etc.

Es importante también que el médico cirujano de los  alcances de riesgo de la operación y cómo será el procedimiento y la recuperación, así usted tendrá la información necesaria y a que se está exponiendo.

El aspecto económico en donde está incluido honorarios del cirujano, anestesista, sala de operaciones, internamiento o cuarto de reposo, medicina, etc, se darán también estos alcances para que puedan tomar una buena decisión.

 

¿Tienes alguna duda?

Solicita Información y en breve te responderemos.

romy