Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía plástica con hilos tensores

¿Qué es la cirugía plástica con hilos tensores?

cirugía plastica con hilos tensores

La cirugía estética hoy en día muestra diversas variantes, para las diversas zonas del cuerpo o rostro, sin embargo dependerá de cual sea la necesidad del paciente para poder usar la mejor técnica o procedimiento y así se obtenga resultados satisfactorios. En esta oportunidad comentaremos sobre los hilos tensores, también conocidos como hilos rusos.

Esta técnica de hilos consiste en poder estirar la piel, a través de suturas. La idea es tensar en musculatura y tejido graso. Lo que se espera también con este procedimiento es que no haya cicatrices. El estiramiento podrá realizarse el mismo día del procedimiento o en algunos casos pasado los 4 meses para un mejor resultado.

La anestesia para este procedimiento es local. Los hilos tensores se puede aplicar en: rostro cuello, glúteos, pechos; entre otros. Se aplicarán dos hilos tanto en cara y cuello con la finalidad de elevar los pómulos, para elevar el cuello se usarán dos hilos en la zona mandibular.

Para los pechos los hilos se pondrán en la clavícula y también estará rodeado en la mama, para que nuevamente suba a la clavícula. El promedio de hilos que se utilizará es de cuatro a seis, también dependerá de lo mucho que este caído.

Para los glúteos se pondrán de seis a ocho hilos por lados, también dependerá del estado en que se encuentre. La idea es que los glúteos puedan conseguir elevarse dándole un aspecto sexy al paciente.

Los resultados serán distintos y esto debido a factores como: estado de la piel, envejecimiento; entre otros. Esta técnica solo se dará por el profesional calificado.

 ¿Quién necesita una cirugía plástica con hilos tensores?

Los resultados que se obtienen con la el tratamiento de hilos, para las distintas zonas del cuerpo, sin duda son satisfactorios. Cuando uno es joven quizás no presente problemas ya sea en el rostro o cuerpo, por eso lo ideal es que este tratamiento se haga a partir de los 35 años hasta los 50 años, sin embargo puede consultar al médico si es apropiado también para personas con menos edad. En cuanto al color de piel está puede ser variada, ya que no será obstáculo en la intervención. También lo pueden realizar personas diabéticas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario