La cirugía plástica capilar

Con el paso del tiempo, es inevitable que muchos de nosotros, tanto hombres como mujeres, sea testigo de la pérdida de nuestro cabello conforme envejecemos. Sin embargo, no todos aceptan este proceso por igual. A mucho no les gusta padecer de calvicie y luchan contra ella. Afortunadamente, hoy esto ya no es una batalla perdida: … Continúa leyendo La cirugía plástica capilar

cirugía plastica de cabelloCon el paso del tiempo, es inevitable que muchos de nosotros, tanto hombres como mujeres, sea testigo de la pérdida de nuestro cabello conforme envejecemos. Sin embargo, no todos aceptan este proceso por igual. A mucho no les gusta padecer de calvicie y luchan contra ella. Afortunadamente, hoy esto ya no es una batalla perdida: la cirugía plástica capilar nos permite recuperar con éxito gran parte de nuestra cabellera. Además, cada día se populariza más este procedimiento y es aceptado en nuestra sociedad. Ahora, cualquier persona tiene elección.

¿Qué es la cirugía plástica capilar?

La cirugía capilar es una forma de restauración quirúrgica del pelo, una de las más populares que existen hoy en día, ya que es menos radical que otras opciones. Los trasplantes de pelo se llevan haciendo durante muchos años por los profesionales del sector y las técnicas han ido evolucionando hasta convertirlo en una de las intervenciones más sofisticadas de la cirugía estética.

La idea básica detrás de un trasplante de cabello es retirar pequeños fragmentos de cuero cabelludo de la parte posterior o lateral del propio paciente, donde aún conserva pelo. Posteriormente, se le implanta en la zona de la cabeza donde la pérdida de cabello es más grave, por lo general, la parte superior de la cabeza. La parte posterior de la cabeza de los hombres no se suele ver afectada por la calvicie y, por tanto, es la zona ideal para utilizar al restaurar otras áreas.

El procedimiento estándar requiere la implantación tomando entre uno y cuatro cabellos. Cada injerto que se produce se reimplantará con el objetivo de que cada cabello trasplantado pueda asegurar un crecimiento futuro como si fuera natural. Elegir cada injerto es una parte fundamental de este proceso. Para implantar los injertos seleccionados, se realizan pequeños orificios con una fina aguja.

Una de las mayores ventajas de la cirugía plástica capilar es que es permanente. Al contrario de otras técnicas de restauración capilar populares, no tienes que tomar medicamentos recetados durante toda tu vida o cubrir tu cuero cabelludo con pomadas o champús especiales. El cabello que se utiliza en el trasplante es de tu propio cuero, por lo que nos aseguramos que no se sufrirá ningún tipo de rechazo por incompatibilidad.

Como en todos los procedimientos quirúrgicos, siempre hay ciertos riesgos involucrados. La extracción y el implante del cabello es un proceso indoloro, ya que se realizan varias inyecciones de anestesia en el área. Sin embargo, los pacientes suelen decir que esas inyecciones son algo molestas. Estas afirmaciones difieren mucho entre pacientes, desde un proceso doloroso a compararlos con picaduras leves. Hay personas más sensibles al dolor y a las agujas mientras que otros apenas lo sienten.

El trasplante es permanente y, una vez finalizado, no se realiza seguimiento de procedimientos o requiere ningún tratamiento continuado. No obstante, debes tener en cuenta que es posible que tengas que pasar por varias intervenciones para obtener la cantidad deseada de pelo.

¿Quién necesita una cirugía plástica capilar?

Muchos jóvenes padecen de alopecia androgenética, que es la calvicie juvenil. Se trata de una manifestación fisiológica de algo que se hereda genéticamente. Si tienes familiares de primer o segundo grado calvos, puede ser que lo tengas.

Cuando se inicia el procedimiento, una serie de procesos químicos inhibe el crecimiento del folículo piloso, lo que debilita el cabello y produce su posterior caída. Aunque se trata de un gen hereditario entre hombres, varios factores determinarán la caída del pelo, así como su velocidad. Por ejemplo, el estrés puede ser un condicionante que influya en gran medida en este proceso.

Es normal que muchos jóvenes no se sientan a gusto con su calvicie temprana, pues les dará un aspecto mucho más envejecidos de lo que realmente son. Puede ser que ellos mismos se vean menos atractivos y eso les influya en su confianza y autoestima. Debes saber que existen métodos antes de que el proceso sea irreversible y tengas tu cabeza totalmente calva.

Debes consultar con un profesional en el sector, quien analizará tu caso y verá cuáles son los factores determinantes. El cirujano será capaz de encontrar la solución adecuada para cada situación y logrará el objetivo de que el paciente tenga cabello de nuevo.

Como ya hemos comentado, una de las mejores soluciones hoy en día es el implante de cabello. La mayoría de hombres son buenos candidatos para la cirugía plástica capilar, exceptuando los que tienen un pelo demasiado fino y difuso. Por la parte de las mujeres, la mayoría de ella no son buenas candidatas.

Para tener mayor porcentaje de éxito, el paciente debe de tener cabello sano y con densidad aún en algunas zonas, como la parte lateral y posterior, para que puedan servir para ofrecer los injertos. Si el candidato ya tiene poco cabello, puede no ser un buen candidato. La mejor solución siempre es acudir a tu especialista de confianza y te dará todas las opciones que tienes. Seguro que encontrará la solución ideal para tu caso y para que puedas volver a tener cabello.

Cirugía plástica capilar: Precio

Es muy difícil estimar el precio de una cirugía plástica capilar, ya que el coste varía muchocirugía plastica capilar dependiente de la clínica y del caso. Afortunadamente, el costo ha disminuido bastante durante los últimos años gracias al desarrollo de las técnicas y de la tecnología. Ten en cuenta que el precio de los implantes capilares es solo uno de los muchos factores que debes considerar a la hora de elegir una buena clínica de cirugía estética. Los cirujanos más baratos no suelen ser los mejores. ¿Y quieres algo que no sea lo mejor para ti?

En términos generales, podríamos decir que el precio medio por sesión estaría en unos 2.000 dólares. Antes de tomar ninguna decisión, consulta con tu médico para ver qué es lo que necesitas concretamente y cuántas sesiones son las requeridas, así como para darte una expectativas realistas de lo que puedes esperar. La cirugía plástica capilar en Lima ha evolucionado muchísimo durante los últimos años. Seguro que tu cirujano elegido será capaz de devolverte ese cabello que ya creías perdido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito