Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Cirugía de nariz para problemas respiratorios

La cirugía de nariz para problemas respiratorios es un procedimiento muy personalizado, donde se toman en cuenta las causas subyacentes, la anatomía del paciente, como el grosor de la piel, y los objetivos cosméticos.

A menudo, tres son los tipos comunes de pacientes que buscan cirugía de nariz para problemas respiratorios.

1. Pacientes con el tabique desviado debido a lesión (nariz rota), crecimiento anormal durante la niñez o pubertad, o por defectos congénitos.

tabique-nasal-desviadoEl tabique es la pared o la franja de tejido que separa las fosas nasales. Aunque muy pocas personas tienen el tabique perfectamente derecho, cierto grado de desviación puede provocar una amplia variedad de problemas, como ronquidos, sangrado frecuente, dificultad para respirar y dolores de cabeza crónico.

La septoplastía es el procedimiento quirúrgico donde el tabique desviado es enderezado utilizando incisiones hechas dentro de las fosas nasales. Así, las cicatrices permanecen ocultas. Sin embargo, es común combinarla con la rinoplastía para mejorar el aspecto externo de la nariz.

2. Pacientes con nariz envejecida

La mitad inferior de la nariz está compuesta por cartílago (un tejido conectivo flexible) que puede caerse debido al envejecimiento. Esto no solo causa que la nariz luzca más larga en relación con el rostro, sino también puede causar obstrucción nasal.

La nariz envejecida requiere un fuerte apoyo estructural, en especial en la punta. Por eso, con frecuencia requiere un injerto de cartílago cuyo tejido propio del paciente se toma de un sitio donante (el tabique, los lóbulos de la oreja, el cartílago, entre otros) y se utiliza para mejorar la forma y la estabilidad de la nariz.

3. Pacientes que requieren una rinoplastía de revisión

Algunos pacientes experimentan problemas respiratorios luego de la rinoplastía o de cualquier forma de cirugía de nariz debido a una curación inesperada, estructuras óseas o cartilaginosas en una posición anormal o torcida, desviación residual del tabique y cicatrices dentro de la nariz.

Los pacientes que buscan una cirugía de nariz correctiva o secundaria pueden elegir entre regresar a su cirujano plástico original o buscar una segunda opinión. Sin embargo, es importante seleccionar un doctor que sea experto en revisiones, ya que por lo general son más complejas que las cirugías primarias.

Las revisiones involucran más hinchazón y moretones postoperatorios, mayor tiempo de recuperación e incremento del riesgo de complicación.

Si sufres de problemas respiratorios, entonces necesitas una cirugía de nariz. Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario