La cirugía de nariz para eliminar bultos es un procedimiento muy personalizado, ya que cada paciente tiene características subyacentes y gustos personales únicos. Para proporcionar resultados aún más satisfactorios, se debe tomar en cuenta el género, el grupo étnico, la edad e incluso la edad del paciente.

¿En qué consiste esta cirugía?

Aunque es posible limitar la cirugía al bulto del tabique, la mayoría de pacientes necesitará que todos, o al menos gran parte de los componentes de la nariz (la suprapunta, las fosas nasales, la columela, entre otros), también sean remodelados para lograr un aspecto más equilibrado y natural.

Al contrario de algunas creencias populares, la cirugía de nariz para eliminar bultos no se trata solo de eliminar la irregularidad en el tabique. Por ejemplo, algunos pacientes desean mantener un ligero grosor en el tabique para preservar sus características étnicas o familiares distintivas, mientras que otros desean un perfil más recto o algo que parezca más cóncavo.

cirugía-nariz-bultoCon frecuencia, la cirugía de nariz se describe como una cirugía de milímetros, por lo que una buena comunicación entre el paciente y el doctor es de suma importancia para lograr los resultados deseados.

El tercio superior de la nariz está compuesto por huesos, mientras que los dos tercios restantes están hechos de cartílago, que es un tejido conectivo flexible. La mayoría de protuberancias están causadas por irregularidades en el hueso y en el cartílago, aunque a veces la protuberancia se limita solo al hueso o al cartílago.

¿Qué es la pseudoprotuberancia?

En muchos casos, eliminar o reducir el hueso o cartílago excesivo es suficiente para eliminar el bulto. Sin embargo, algunos pacientes tienen una condición llamada pseudoprotuberancia, que requiere un enfoque diferente.

Una pseudoprotuberancia es causada por una parte ósea subdesarrollada o un poco hueca en la parte superior del tabique (raíz), para crear una “ilusión” de levantamiento excesivo debajo de esa área. Para abordar este problema, los cirujanos utilizan una técnica llamada injerto de raíz para crear un perfil parejo.

El injerto es el uso de tejido tomado de sitios donantes, como el tabique o la pared que separa las dos fosas nasales, el lóbulo de la oreja, la costilla, entre otros, para mejorar la estructura, la forma e incluso la función de la nariz.

Incluso sin la pseudoprotuberancia, algunos pacientes también necesitarán injertos, en especial si la cirugía involucra grandes reducciones bulto o de tabique. La idea es preservar la integridad de la nariz para mantener las funciones respiratorias normales y obtener resultados duraderos.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez ofrecemos la cirugía de nariz para eliminar bultos. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito