Cirugía estética íntima para reducir el dolor y aumentar la confianza

Durante años, muchas mujeres se han acercado a la Cirugía Estética Mendez por problemas sensibles. A muchas de ellas no les gusta discutir asuntos personales, pero necesitan ayuda desesperada. Un tema por el cual estas mujeres vienen a nosotros por ayuda es su vagina. Cuando las mujeres sienten incomodidad o dolor al usar jeans ajustados o … Continúa leyendo Cirugía estética íntima para reducir el dolor y aumentar la confianza

Durante años, muchas mujeres se han acercado a la Cirugía Estética Mendez por problemas sensibles. A muchas de ellas no les gusta discutir asuntos personales, pero necesitan ayuda desesperada. Un tema por el cual estas mujeres vienen a nosotros por ayuda es su vagina.

Cuando las mujeres sienten incomodidad o dolor al usar jeans ajustados o notan que los labios vaginales sobresalen de las prendas diarias, se preocupan tanto que deciden hablar de ello con un médico. Este es el momento cuando muchas mujeres buscan a su ginecólogo para preguntar qué pueden hacer y, eventualmente, acuden a un cirujano plástico.

Si has estado experimentado dolor o te sientes incómoda debido a que los labios cuelgan muy abajo o han perdido su forma, puedes ser una buena candidata para la cirugía estética íntima o labioplastía.

¿Qué es la labioplastía?

Este es un procedimiento que mejora el aspecto de los genitales externos. Aquí es donde se encuentran el prepucio del clítoris, los labios mayores y menores. El tamaño del labio mayor se puede reducir, así como mejorar en gran medida la apariencia de la vagina.

labioplastiaMuchas mujeres notan que su vagina es diferente luego de dar a luz debido al estiramiento que ocurre cuando el bebé pasa por el canal del parto.

El área vaginal también puede oscurecerse durante este tiempo debido a las hormonas del embarazo. La cirugía estética íntima puede eliminar las áreas oscuras del tejido, tensar el labio menor al extraer el exceso de tejido y reestructurarlo.

¿Por qué las mujeres buscan la cirugía estética íntima?

Existen mujeres que buscan la labioplastía solo para mejorar la apariencia de la vagina. Sin embargo, la mayoría lo hace porque les incomoda al sentarse o porque se sienten inseguras durante el sexo.

Con la labioplastía, las mujeres pueden sentirse seguras durante la intimidad y muy cómodas al usar prendas ajustadas en el área vaginal.

¿Cómo es el procedimiento?

Si estás considerando la cirugía estética íntima, con seguridad quieres saber qué esperar. Solo se necesita anestesia local con sedación intravenosa. No te preocupes, te sentirás cómoda y adormecida durante el procedimiento.

Existen dos tipos de incisiones: el corte en V (incisión con base ancha) y el corte longitudinal (incisión a lo largo). A menudo se prefiere esta última porque genera una apariencia más limpia luego de la cirugía y preserva el suministro de sangre para una excelente curación.

En Cirugía Estética Mendez sabemos que la labioplastía o cirugía estética íntima es un tema muy personal y estamos para ayudarte. Si deseas separar una consulta, comunícate con nosotros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

13 Preguntas Frecuentes sobre el Rejuvenecimiento Íntimo

¿En qué consiste el Rejuvenecimiento Íntimo Femenino? ¿Es muy doloroso este tipo de Cirugía Estética? ¿Cuáles son los riesgos de una operación vaginal? Estas y otras preguntas más, las resolveremos en el siguiente artículo. En el mundo de la Cirugía Plástica existen una variedad técnicas y procedimientos, tanto en la Estética Corporal como en la Estética … Continúa leyendo 13 Preguntas Frecuentes sobre el Rejuvenecimiento Íntimo

¿En qué consiste el Rejuvenecimiento Íntimo Femenino? ¿Es muy doloroso este tipo de Cirugía Estética? ¿Cuáles son los riesgos de una operación vaginal? Estas y otras preguntas más, las resolveremos en el siguiente artículo.

En el mundo de la Cirugía Plástica existen una variedad técnicas y procedimientos, tanto en la Estética Corporal como en la Estética Facial. Pero, quizás una de las más innovadoras es la Cirugía Estética Íntima, la cual es habitualmente recomendada en mujeres que hayan tenido uno o más partos.

Es así, que al tratarse de una intervención en una de las zonas más delicadas de las mujeres, surgen muchas preguntas y dudas al respecto, las cuales trataremos de resolver de manera sencilla y directa.

¿Qué es el Rejuvenecimiento Íntimo Femenino?

El Rejuvenecimiento Íntimo Femenino es una Cirugía Estética innovadora que consiste en reconstruir las estructuras de la vagina, que se han visto afectadas a causa de uno o varios partos u otro motivo.

Esta cirugía íntima aplica diferentes técnicas, las cuales deben ser realizadas solo por un Cirujano Plástico especializado. Asimismo, la Clínica Estética debe contar con la tecnología necesaria para realizar este tipo de operación.

Preguntas comunes sobre un Rejuvenecimiento Íntimo Femenino

1.- ¿Cuáles son los tipos de cirugías íntimas más comunes en las mujeres?

Entre los procedimientos más conocidos se encuentran los siguientes:

Vaginoplastia: El Rejuvenecimiento Vaginal o Vaginoplastia es un procedimiento que consiste en eliminar el tejido excedente de la pared posterior a la vagina.

Labioplastía: Es una cirugía intima femenina que repara y reduce los labios menores o mayores de la vagina.

Himenoplastia: Este procedimiento se encarga de reconstruir el himen a través de una técnica innovadora.

2.- ¿Qué tipo de anestesia usan en las cirugías íntimas?

La anestesia que se aplica va a depender mucho del paciente y de los previos análisis que realice el doctor. Sin embargo, en la mayoría de los casos se usa solo anestesia local o regional.

3.- ¿Duele mucho hacerse una Vaginoplastia?

Una Vaginoplastia es una intervención ambulatoria y en el proceso postoperatorio la paciente no presentará grandes dolores. Tan solo algunas molestias en ciertas posiciones incómodas, como por ejemplo, sentarse.

4.- ¿Necesito alguna preparación especial antes de la operación íntima?

Pierde cuidado, que no es necesario tener cuidados especiales antes de la cirugía plástica. La única recomendación especial sería que se debe realizar justo después de haber terminado la menstruación, esto para que el proceso de cicatrización no se vea afectado con la menstruación y también para la propia comodidad del paciente. El resto de recomendaciones las dará de manera detallada su médico.

5.- ¿Qué pasaría si menstruo antes de terminar el proceso de cicatrización?

Si tu menstruación llega antes de que termine el proceso de cicatrización de la cirugía vaginal no habría complicaciones mayores. Pero, si te sugerimos acudir de manera inmediata a tu Cirujano Plástico, para que te de las indicaciones correspondientes y así evitar el riesgo de infecciones.

6.- ¿Qué cuidados hay que tener luego de una Labioplastia?

Toda la zona genital debe ser tratada con mucho cuidado y delicadeza durante la etapa de cicatrización. En ese tiempo se tiene que evitar tener relaciones sexuales. Asimismo, es muy probable que el médico le recete unas cremas especiales que te ayuden en dicha cicatrización. También, se recomienda usar ropa suelta y cómoda, por ningún motivo uses ropa ajustada y no realices ninguna actividad física.

También te puede interesar los siguientes temas:

7.- ¿Cuánto  tiempo estaré hospitalizada después de la Cirugía Estética Íntima?

Básicamente, el tiempo de hospitalización dependerá mucho del tipo, la complejidad de la Cirugía Plástica y lo que indique tu doctor. Para el caso de una Labioplastia habitualmente entre 1 y 2 horas aproximadamente. 

8.- ¿Cuándo podré volver a tener relaciones sexuales?

El doctor será el más indicado de decirte exactamente cuándo podrás volver a tener relaciones sexuales. Pero, comúnmente, luego de 7 semanas aproximadamente muchas pacientes ya pueden tener relaciones sexuales sin problemas.

9.- ¿Cuándo podré hacer mis actividades de forma normal?

Podrás regresar a tus actividades normales dependiendo del procedimiento. Habitualmente, a los 7 aproximadamente ya puedes regresar a tu trabajo, siempre y cuando éste no te demande mucho esfuerzo físico.

10.- ¿Cómo es el proceso postoperatorio de una Cirugía Íntima?

El proceso postoperatorio de esta Cirugía Plástica la puedes hacer sin problemas en tu casa, dado que es una proceso ambulatorio y en casi todos los casos se usan anestesia local o regional. Lo que sí, debes seguir todo lo indicado por el doctor y, sobre todo, tener mucha higiene.

11.- ¿Cuáles son los cambios que sentirá mi pareja al tener relaciones sexuales?

Por ejemplo, si te realizas un Rejuvenecimiento Vaginal es probable que aumente la fricción dependiendo mucho del tamaño del pene de su pareja. En todos los casos el médico te recomendará algunos ejercicios de relajación durante el proceso postoperatorio, esto te ayudará mucho para que la penetración posterior sea cómoda para ambas partes.

12.- ¿Es posible combinar la cirugía íntima con otras cirugías estéticas?

La respuesta es Sí. La Clínica Estética Mendez tiene un staff de profesionales calificados que pueden guiarte de manera adecuada para combinar tu cirugía vaginal con otras cirugías plásticas, como por ejemplo: una Lipoescultura, Rinoplastia, Abdominoplastia o Mamoplastia. Siempre cuidando la salud integral de todos los pacientes.

13.- ¿Cuál es el costo de un Rejuvenecimiento Íntimo?

El costo de una Cirugía Íntima dependerá mucho de la técnica que se aplique. Asimismo, el costo de la primera consulta puede ser deducido del costo total de la cirugía estética. El Cirujano Plástico evaluará y tomará nota de sus necesidades o inquietudes, en base a ello, se llegará a un acuerdo en el costo.

Si tiene más dudas con respecto al Rejuvenecimiento Íntimo Femenino o Masculino, escríbenos y gustosamente nos comunicaremos contigo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

En qué consiste el Rejuvenecimiento Genital en mujeres

¿Qué es el rejuvenecimiento genital? ¿Qué tipo de Cirugía me conviene? ¿Cuáles son los beneficios de las Cirugía Plástica Genital? Estas y más preguntas las resolveremos a continuación. El Rejuvenecimiento Vaginal es una operación realizada por un profesional experto, que consiste en mejorar el aspecto estético del área vaginal agredido por el paso de los … Continúa leyendo En qué consiste el Rejuvenecimiento Genital en mujeres

¿Qué es el rejuvenecimiento genital? ¿Qué tipo de Cirugía me conviene? ¿Cuáles son los beneficios de las Cirugía Plástica Genital? Estas y más preguntas las resolveremos a continuación.

El Rejuvenecimiento Vaginal es una operación realizada por un profesional experto, que consiste en mejorar el aspecto estético del área vaginal agredido por el paso de los años o el parto. Esta Cirugía Genital ayuda a las mujeres a corregir diversas malformaciones, problemas urinarios, desgarros y todo aquello que le impida a las mujeres gozar plenamente de su vida sexual.

El tejido vaginal está compuesto por un conjunto de fibras de colágeno, los cuales se estiran en cada parto y con el mismo paso de los años, esto crea en las mujeres una sensación incómoda de flacidez, irritación y sequedad que afecta mucho su vida sexual. Felizmente, ya existe una solución llamada Rejuvenecimiento Genital en mujeres.

¿Cómo es el procedimiento de una Cirugía Vaginal?

Hoy en día, muchas mujeres ya se han realizado el Rejuvenecimiento Genital con mucho éxito, lo cual no solo ha mejorado estéticamente su lado íntimo sino que ha logrado aumentar considerablemente su calidad sexual y su autoestima.

Así pues, ahora miles de mujeres no solo se preocupan por la belleza de su rostro, haciéndose una Rinoplastia, aplicándose botox, Liposucción, entre otros, sino también por su vida íntima con una Cirugía Plástica Genital.

Básicamente, el cirujano plástico se encarga de volver a estirar los músculos, eliminar las cicatrices perineales, arreglar las hipertrofias del clítoris, reducir labios menores, liposucciones del Monte de Venus, así como la reconstrucción del piso pélvico. Todo dependerá del previo diagnóstico que se realice al paciente. Entre las operaciones más realizadas se encuentran la Vaginoplastia y la Labioplastia.

También te puede interesar los siguientes temas:

Tipos de Cirugías Íntimas en mujeres

La mayoría de las intervenciones de Rejuvenecimiento Genital se aplican mediante un láser, para una recuperación de la tonalidad muscular en la vagina. La gran ventaja de usar láser, es que las cicatrices son imperceptibles y la recuperación del paciente es casi inmediata.

Labioplastia

Los labios vaginales llegan a perder su aspecto natural con el parto y el paso de los años. Pero, gracias a la Labioplastia las mujeres pueden volver a tener sus dimensiones deseadas, ya que esta cirugía remodela los labios con el objetivo de recuperar de alguna manera su juventud íntima.

Esta cirugía vaginal consiste específicamente en rejuvenecer y reducir el tamaño de los labios menores de la vagina, los cuales en muchos casos suelen ser muy grandes, asimétricos o prominentes, que suelen causar demasiadas molestias a las mujeres que acostumbran usar pantalones o vestidos apretados. Asimismo, la técnica que se realiza para este tipo de cirugías es casi indolora y la recuperación es muy rápida

La Labioplastia es recomendada habitualmente para aquellas mujeres que han tenido hijos, sufrido menopausia o sobrepeso, que les provoca varios cambios fisiológicos que generan labios menores hipertróficos, colgantes y asimétricos.

Vaginoplastia

Una Vaginoplastia se encarga de reconstruir toda la estructura de la vagina y reducir los diámetros del canal vaginal, que se ha agrandado después de haber sufrido partos complicados con fetos grandes, que terminan desgarrando el periné y suelen causar infecciones vaginales, pérdida de sensibilidad o dolor en el coito.

Beneficios del Rejuvenecimiento Genital en mujeres

Mejora considerablemente la calidad de vida íntima y el placer del coito.

Rápida y sencilla recuperación, gracias a la técnica láser.

Ayuda a disminuir las infecciones vaginales y de vías urinarias.

Los labios vaginales mejoran estéticamente.

No son invasivas y no necesitas hospitalización.

Conclusión

Si has tenido un parto complicado que ha terminado perjudicando de alguna manera tus genitales, que te impide disfrutar de tu sexualidad a plenitud, entonces, un Rejuvenecimiento Genital es lo que necesitas para mejorar tu salud. Pero eso sí, acude a un buen cirujano estético y una clínica estética que cuente con todo lo necesario para realizar este tipo de intervenciones.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Como cualquier otra parte del cuerpo de una mujer, debemos cuidar nuestra vagina con una serie de cuidados. Tenemos que mantenerla en las mejores condiciones: bella, joven y saludable. Desde aquí, te queremos dar una serie de tips que te resultarán realmente útiles e interesantes. Toma nota y mantén tu vagina en un estado excelente:

Evitar ganar y perder peso constantemente: si pierdes y ganas peso repetidamente, puedes provocar la pérdida de firmeza en ciertas zonas de tu cuerpo, como el abdomen, los glúteos, los brazos o las piernas. Seguro que ya sabías esto. Pero quizás no te habías parado a pensar lo que puedes provocar en tu vagina. Podemos crear cierta flacidez en los labios mayores, con lo que comprometeremos su forma y su volumen.

Sentarse sobre un balón de pilates: una excelente forma de entrenar tus músculos vaginales es sentándote durante al menos 15 minutos en una pelota de Pilates. Puedes practicarlo cada día en tu casa, en el gimnasio o hasta en tu oficina. Mientras estás sentada en uno de estos balones, obligas a los músculos del suelo pélvico a que se contraigan, sin casi darte cuenta. Así, podrás mantener tu suelo pélvico ejercitado y tonificado.

Intenta tener una vida sexual activa: practicar relaciones sexuales es una perfecta manera de ejercitar y mantener tu vagina en forma. La estimulación aumenta el flujo sanguíneo en esta zona tan sensible de las mujeres. Si no tenemos relaciones con cierta frecuencia, nuestros tejidos y músculos pueden llegar a cambiar, lo que afectará la lubricación y la intensidad de nuestros orgasmos.

Montar en bicicleta: el ciclismo también puede contribuir a la salud de nuestra vagina. Se ha podido comprobar que ese contacto y fricción entre la entrepierna y el asiento puede ayudar a aumentar el tamaño que tienen nuestros labios vaginales.

Utilizar jabones más suaves: la rutina de limpieza vagina tiene que ser muy delicada. Debemos utilizar jabones íntimos especiales que puedan mantener el equilibrio de tu pH. Muchos jabones comunes que utilizamos cuando nos duchamos pueden ocasionar reacciones, como ciertas alergias o incluso irritación. Siempre debemos intentar evitar estos problemas.

Practicar ejercicios Kegel: últimamente, se han puesto muy de moda este tipo de ejercicios vaginales. Son unas rutinas destinadas a ejercer los músculos que están debajo del útero y la vejiga. Son perfectos para aquellas mujeres que quieran recuperar y mejorar el aspecto de su vagina, quizás tras un parto o por cuestiones que pueden estar relacionadas con la incontinencia urinaria. Pero no solo sirven para mejorar estas situaciones, sino que es una excelente manera de prevenir posibles problemas en un futuro al fortalecer estos músculos.

Evitar la penetración sin ningún tipo de lubricación: si tu vagina no está bien lubricada durante el acto sexual, podemos correr el riesgo de padecer alguna lesión o irritación. Deberías estimularla previamente antes de la penetración o ayudarte de geles lubricantes. Podemos correr el riesgo de tener accidentes que nos pueden provocar molestias y dolor tanto durante el acto como después.

Visitar de manera regular a tu ginecólogo: toda mujer debería visitar a su ginecólogo al menos una vez al año para poder descartar enfermedades o infecciones y comprobar el estado de salud de nuestra vagina. Habitualmente, corremos el riesgo de enfrentarnos a problemas como la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis o la aparición de ciertos hongos. Tienen causas muy comunes que pueden ser desde la humedad en la ropa interior, hasta jabones o el uso regular de tampones.

Por otro lado, también deberíamos cuidar la flora vaginal, pues es otro de los puntos clave en la salud de nuestra vagina. En ella, se pueden encontrar unas 15 especies bacterianas diferentes y cuya principal función es garantizar que nuestra vagina esté a salvo de patologías infecciosas. El equilibrio de esta flora vaginal vendrá determinado por ciertos factores, tanto externos como propios. Estamos hablando de la edad, la fase del ciclo menstrual, la actividad sexual, el consumo de antibióticos, el uso de métodos anticonceptivos o determinados productos higiénicos.

 ¿Por es importante tener una vagina joven y saludable?

Ahora que ya sabes cómo mantener tu vagina joven y saludable, quizás te preguntes porqué deberías seguir estos consejos.

Cuando eres joven, no ves la necesidad de mantener en forma tu vagina. Sin embargo, con el paso de los años, podrás experimentar ciertos problemas que puedes evitar con una vagina joven y saludable. Por ejemplo, puedes sufrir incontinencia urinaria cuando tus músculos se debiliten de forma natural. Si has entrenado tu vagina, tus músculos estarán más preparados y podrás solucionar este incómodo problema.

Si mantienes tu vagina saludable, también podrás librarte de infecciones y otras enfermedades que puedes padecer por múltiples causas. Recuerda que debes cuidar de tu vagina como si lo harías de cualquier otra parte de tu cuerpo. No lo olvides.

La cirugía genital femenina como alternativa

Puede ser que te encuentres en una edad avanzada y no hayas podido tomar todas las medidas de precaución necesarias para tener una vagina joven y saludable. No te preocupes, aún existen soluciones para afrontar los diferentes problemas que podrían producirse.

La cirugía genital femenina permite mejorar tanto la sensibilidad como la apariencia estética de la vagina. Este procedimiento, conocido como vaginoplastia, puede corregir alteraciones del aparato genital femenino que pueden presentarse por diferentes causas. El parto puede ser una de ellas.

La reconstrucción vaginal tiene como objetivo recuperar esas características que son propias de la juventud. Por otro lado, también puede corregir ciertas condiciones, como puede ser la hipertrofia de los labios mayores o la hipoplasia de los labios menores o mayores.

Así pues, es posible que aunque hayas seguido consejos como los expuestos anteriormente, seas la paciente ideal para someterte a este tipo de procesos. Por ejemplo, durante el parto, la mujer sufre alteraciones y lesiones de los tejidos que rodean su canal vaginal. Otro tipo de causa puede ser patológica. En este caso, la cirugía genital femenina puede reajustar las estructuras que hayan sufrido daños, devolver su forma natural y mejorar toda la sensación durante las relaciones sexuales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 5)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

La reconstrucción del himen

El himen es el tejido que se ubica dentro de la vagina y que normalmente cuenta con algunas perforaciones para permitir que salga el flujo menstrual. Para mucha gente, tiene un significado especial porque marca su primera relación sexual y la pérdida de la virginidad. Pero, realmente, ¿sabemos cuál es la funcionalidad de este tejido? … Continúa leyendo La reconstrucción del himen

El himen es el tejido que se ubica dentro de la vagina y que normalmente cuenta con algunas perforaciones para permitir que salga el flujo menstrual. Para mucha gente, tiene un significado especial porque marca su primera relación sexual y la pérdida de la virginidad. Pero, realmente, ¿sabemos cuál es la funcionalidad de este tejido? ¿Se podría reconstruir tras haber mantenido relaciones sexuales?

Hasta ahora, no se ha podido comprobar exactamente la función biológica concreta de un himen intacto. Muchos especialistas en el campo afirman que su principal función sería la de proteger esta región de infecciones, sobre todo durante la infancia. A medida que las niñas llegan a la adolescencia, las chicas tienen otros medios para proteger esa zona, como podría ser el vello. Así pues, el himen podría perder esa única función a la que se podría asociar y se va haciendo más débil.

A pesar de que parece que no tiene una clara función física, el himen sí que es muy importante para algunas culturas. La perforación del himen conlleva la pérdida de la virginidad de la mujer cuando una chica tiene sexo por primera vez con un chico. No obstante, tenemos que aclarar que la rotura de este tejido se puede producir por otras cuestiones no relacionadas. Por ejemplo, se puede romper con un golpe practicando algún deporte.

Debido a la importancia simbólica de la rotura del himen durante su primera relación sexual, muchas chicas se someten a ciertos tratamientos y cirugías para la reconstrucción del tejido. De ese modo podría decirse que vuelven a ser vírgenes en la siguiente relación sexual.

¿Por qué se hace la reconstrucción del himen?

El nombre de este tratamiento o intervención es himenoplastia. Podríamos definirla como una práctica quirúrgica que se basa en la reconstrucción del himen. Actualmente, es una de las operaciones que más se solicitan entre mujeres cuyas culturas dan mucha importancia a la virginidad en el matrimonio. Gracias a esta reconstrucción, aquellas mujeres que no mantienen su virginidad, o que incluso han sufrido algún accidente y han sufrido una rotura de himen, pueden volver a ser vírgenes.

Para estas chicas, este hecho es muy importante. Muchas mujeres temen el rechazo familiar, el repudio del cónyuge y hasta castigos que pueden sufrir por no llegar virgen al matrimonio.

Por tanto, la mayoría de chicas que se someten a este tratamiento provienen de estas culturas. Sin embargo, también pueden darse otros casos en los que la mujer quiera reconstruirse su himen. Algunas mujeres maduras buscan recobrar una segunda virginidad para satisfacer las fantasías sexuales de la pareja. Otras se lo reparan para empezar una nueva relación.

Como puedes ver, aunque no tenga una función biológica clara, existen muchos motivos por los que una mujer puede querer realizarse esta operación.

¿Es posible una reconstrucción de himen y que la mujer pueda parecer virginal?

La reconstrucción del himen es totalmente posible con las técnicas y conocimientos que se tienen hoy en día. En realidad, se trata de una operación sencilla que se puede realizar en menos de una hora. Veamos las técnicas más comunes para reconstruir el himen:

La más sencilla es ese procedimiento con el cual se unen los restos de himen de la paciente. Solo se necesita anestesia local y se debe realizar poco antes de realizar relaciones sexuales. Esto es debido a que la reconstrucción es débil y es fácil que se vuelva a romper. El momento idóneo es entre tres días y una semana antes de la boda o del momento en cuestión.

Otra medida temporal es una técnica llevada a cabo con una sustancia que se llama Alloplant. Es un material biológico desgarrable que se puede implantar en el orificio de entrada de la vagina, por lo que sustituye e imita al himen. También debería realizar poco tiempo antes de la relación sexual en cuestión.

En este sentido, se puede utilizar un proceso similar en el que se crea una membrana con irrigación sanguínea. A menudo, se incluye una cápsula gelatinosa rellena de una sustancia que imita la sangre.

Finalmente, una intervención más profesional es la cirugía plástica vaginal. Se realiza una incisión en ambos lados del epitelio vaginal, que es la sustancia mucosa que recubre las paredes vaginales. Entonces, se unen entre sí. Al contrario de las otras técnicas, se debe llevar a cabo un tiempo antes de las relaciones sexuales porque se necesita un margen de recuperación para que la herida se cure.

Lo más recomendable es que hables con tu médico y estudie tu caso concreto para saber cuál es el método que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué resultados se espera de la reconstrucción del himen?

El objetivo principal de este tipo de procesos es la reconstrucción del himen para que vuelva a sangrar. De ese modo se consigue la apariencia de virginidad. Siempre se deja un pequeño orificio para permitir la salida de los fluidos corporales. Tras la operación, los puntos se absorberán solos en los jugos vaginales porque son solubles.

La himenoplastia es una cirugía muy sencilla que no conlleva demasiados riesgos. No obstante, como toda cirugía, puedes tener unos pequeños efectos tras esta técnica: dolores leves, pequeñas inflamaciones en la zona o hemorragias puntuales. Para evitar estos síntomas debes seguir los consejos y las instrucciones de tu médico.

Es posible que el médico también quiera hacerte un pequeño seguimiento o una revisión posterior para asegurarse de que todo va correctamente. De ese modo tú puedes estar convencida de que cuando tengas sexo todo irá cómo tiene que ir.

Una visita previa al especialista es el mejor método para saber cuál es el camino más indicado para ti. El médico te sabrá guiar y aconsejar para que puedas obtener los resultados que esperas. Una cirugía plástica vaginal te asegura un éxito total en la reconstrucción y es el método más efectivo para obtener unos resultados más similares a un himen virgen.

No todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual, aunque tengan el himen intacto. Eso debes tenerlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables. No obstante, si tu deseo es recuperar tu virginidad para un momento especial, la reconstrucción del himen es el método seguro y eficaz por el que debes optar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

rejuvenecimiento vaginalLa vagina es una de las zonas en la mujer que requiere de cuidado, el médico dará diversas alternativas para una cirugía óptima, la necesidad del paciente será la clave para uno de los procedimientos. Aquí podemos mencionar los diversos procesos:

Vaginoplastia:

El tiempo es un factor determinante para este tipo de cirugía, en este especialidad lo que se busca es reconstruir y mejorar los órganos de la pelvis femenina. Las consecuencias para esta cirugía es haber tenido un parto o el exceso de peso. (más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?