Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

La cirugía estética de piernas

¿Qué es la cirugía estética de piernas?

cirugía estética del pieLa cirugía estética de piernas, también conocido como lifting crural. Este procedimiento tiene por objetivo mejorar el aspecto de  las extremidades inferiores, esto se conseguirá a través de la eliminación de piel grasa y la presencia de tejido adiposo que pudiera existir. Como en cualquier intervención estética esta tendrá sus ventajas y desventajas, por eso las recomendaciones del médico antes y después de la cirugía será de vital importancia.

¿Quién necesita una cirugía estética en piernas?

Esta operación, la cual es bastante demandada por personas que presentan zonas flácidas en las extremidades y que con el tiempo ha ido desarrollándose, por ejemplo zonas como: los gemelos, muslos y rodillas. El pasar de los años ha ido cobrando factura, con el acúmulo de grasa o personas que tuvieron una notable pérdida de peso, serán las causas de la flacidez.

Si bien al inicio comentábamos de que este procedimiento tendrá ventajas y una de ellas será la mejoría de la estética de esta zona, en donde sin duda el resultado es satisfactorio, pero la desventaja será que quedará una cicatriz notoria.

¿Cómo se practica una cirugía estética de piernas?

cirugía estética de piesEsta cirugía puede durar aproximadamente entre 2 o 4 horas, dependiendo de cómo se lleve la intervención. La anestesia a usar es la general.

La incisión se hará en la ingle, por lo que se eliminará el exceso de grasa y de piel de la cara interna del muslo. Dependiendo de cuanta cantidad de grasa y piel se retirará, se hará la incisión. Los problemas más comunes luego de la intervención será: presencia de hematomas (que es normal), infección o alguna inflamación en la zona operada. También podría suceder que haya una pérdida de sensibilidad en la zona inguinal, pero luego se recuperará la sensibilidad al cabo de unas semanas, no es común que suceda.

Luego de que el paciente es dado de alta, lo ideal es que no realice ningún esfuerzo, ya que habrá un proceso de cicatrización y será importante guardar los cuidados necesarios. Este reposo deberá ser entre 4 a 6 días.

En la primera visita al médico después del procedimiento, se revisará la herida y se procederá a la curación. En cuanto a los puntos se quitan entre los 15 y 21 días. Será recomendable hacer drenaje linfático con la finalidad de reducir el edema que podría formarse. Seguir las instrucciones del médico será ideal para que todo salga muy bien.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario