Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

La cirugía estética de párpados

¿Qué es la cirugía estética de párpados?

cirugía estética de parpados

Esta cirugía también se le conoce como blefaroplastia. Un procedimiento que tiene por objetico la extracción de grasa y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Esta técnica estética corregirá la caída de párpados superiores, también las bolsas en los inferiores. Este problema puede dar una apariencia mayor o de cansancio.

¿Quién necesita una cirugía estética de parpados?

Esta cirugía será ideal para las personas que desean mejorar su estética, mejorar el realce en la vista, por lo que antes de la operación muestra un rostro cansado o le da una apariencia mayor. Una cirugía para hombres y mujeres y que no tiene límite de edad. Sin embargo ya a partir de los 35 años de edad o más, empiezan los problemas estéticos en el rostro, entre ellos también estará las bolsas, que con la cirugía de párpados se corregirá.

 ¿Como se practica una cirugía estética de párpados?

La blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, ya que no será necesario permanecer por mucho tiempo en la clínica o centro donde se realizará la intervención. Se usará anestesia local más sedación o en algunos casos anestesia general, esto tendrá que decidirlo el cirujano.

Las diferencias de estas anestesias será que en el caso de la anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; en el otro caso de la anestesia general, el paciente se quedará dormido en toda la operación. En ambos casos no habrá dolor.

La duración de esta cirugía será aproximadamente tres horas o un poco más de tiempo. Si bien es cierto hay cuatro párpados entre los superiores e inferiores, por lo que si se realiza la intervención de ellos, primero se empezará con el párpado superior. En las incisiones que se hará, se van a colocar líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. Con estas incisiones se busca separar la piel de la grasa y músculo subyacente, retirando la grasa sobrante, también el exceso de piel y músculo, si fuera necesario. Por último se cerrarán las incisiones con suturas muy finas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario