Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Regala en el Día del Padre una Cirugía Estética para eliminar las patas de gallo

¿Se acerca el Día del Padre y no sabes qué regalarle a papá?, una buena alternativa puede ser una Cirugía Estética para eliminar las patas de gallo de los ojos y rejuvenecer el rostro.

Pero, ¿Cuáles son los tratamientos estéticos más efectivos para eliminar las patas de gallo? ¿Los resultados de estos tratamientos son inmediatos o demoran mucho? Continúa leyendo el artículo y resolveremos tus dudas al respecto.

Muchos nos preguntamos cómo se forman las incómodas patas de gallo en los ojos. Bueno pues, existen varios factores que provocan la aparición de las arrugas en los ojos, entre las cuales se encuentra el mismo paso de los años y algunos malos hábitos. Pero si ya las tienes, no te preocupes, porque puedes recurrir a la Cirugía Estética, Medicina Estética u otros tratamientos estéticos para eliminar las patas de gallo de los ojos.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las patas de gallo?

Las causas de la aparición de las arrugas en los ojos son diversas, a continuación te mencionaremos algunas de las más comunes.

Envejecimiento Facial

Uno de los primeros factores para la aparición de patas de gallo en los ojos, sin duda, es el paso de los años. A medida que los años pasan, la producción de elastina y colágeno disminuyen poco a poco; además que los músculos de nuestro rostro se empiezan a debilitar producto del envejecimiento facial

Los rayos del sol

La segunda causa de la aparición de arrugas en los ojos es la exposición directa al sol por tiempos muy prolongados, el cual hace que la piel se reseque, provocando arrugas prematuras y las manchas en la piel.

Consumo de tabaco

El consumo de tabaco también produce las patas de gallo en los ojos, dado que el humo del tabaco reseca la piel y disminuye la producción de colágeno; además, el humo te causa molestias en los ojos, por lo que tienes que estar entrecerrándolos a cada momento, creando los antiestéticos pliegues en los extremos de los ojos.

Formas de dormir

Aunque te parezca un poco difícil de creer, es cierto, las posiciones al dormir pueden llegar a provocar la aparición de arrugas en los ojos y en todo el rostro. Por ejemplo, dormir en posición fetal, dormir de lado o boca abajo.

También te puede interesar los siguientes temas:

Expresiones faciales

Las primeras líneas de expresión empiezan a aparecer a los 20 años aproximadamente, esto debido a las múltiples expresiones que acostumbramos hacer, tales como: reir, entrecerrar los ojos. fruncir el ceño u otras muecas. Es por eso, que los cirujanos estéticos recomiendan cuidar el rostro a una edad temprana para prevenir la aparición de patas de gallo en los ojos y otras líneas de expresión. Pero, desafortunadamente esto no suele darse, ya que cuando estamos jóvenes nos solemos preocupar por otras cosas pero muy poco por el cuidado de nuestro rostro.

Cirugía Estética y otros tratamientos para eliminar las patas de gallo de los ojos

Existen muchos tratamientos estéticos que podrías realizarte para eliminar o atenuar las incómodas patas de gallo de tus ojos. Entre las cuales se encuentran los siguientes:

Tratamiento estético con botox

El botox es una sustancia que tiene como fin relajar los músculos del área a tratar, logrando suavizar tu piel y atenuando las líneas de expresión de tus ojos. De esta manera, se podrá relajar los músculos y evitar que se contraigan y se formen las arrugas.

Tratamiento estético con peelings

Con la ayuda del peeling químico se podrá exfoliar de manera profunda el rostro, con el objetivo de renovar las capas de tu piel y así atenuar más las arrugas.

Blefaroplastia

Es una Cirugía Estética que elimina las arrugas en los ojos en pacientes con casos más críticos y personas mayores, que tienen patas de gallo en los ojos muy profundas y también las bolsas debajo de los ojos.

Cirugía Estética con láser

Es una técnica con luz láser que se aplica encima de la piel, que es ideal para el Rejuvenecimiento Facial. Es  un procedimiento que consiste en aplicar luz láser por encima de la piel con la finalidad de eliminar la capa de la piel dañada donde se ubican las arrugas. Es así, que se dará paso al nacimiento de una piel renovada más joven y suave.

¿Cómo prevenir las patas de gallo en los ojos?

  • Trata de cuidar tu piel desde joven.
  • Lleva una buena alimentación, rica en frutas, verduras y cereales.
  • Usa protector solar, pero sobre todo evita las largas exposiciones a los rayos del sol.
  • Bebe abundante agua y evita las bebidas con exceso de azúcar.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol.
  • Hidrata tu piel y realiza masajes faciales.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario