Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Conoce todo sobre la Cirugía Estética de Liposucción

La Liposucción cada día está teniendo una mayor demanda en las clínicas estéticas de Lima Perú. Y es por eso, que en esta oportunidad te presentamos un artículo para conocer todo acerca de esta Cirugía Estética Corporal. Sus principales ventajas, beneficios y algunos consejos para el postoperatorio de una Lipoescultura.

¿Qué es la Liposucción?

La Liposucción o también conocida como Lipoescultura es una Cirugía Estética que consiste en el remodelado de la silueta de hombres y mujeres. Para ello, se usa una máquina succionadora con una cánula especial con la que se extrae el tejido adiposo de diferentes zonas del cuerpo, las cuales serán predefinidas por un Cirujano Plástico especializado.

Este tipo de Cirugía Plástica, habitualmente, se realiza en las caderas, abdomen, muslos, rodillas, papada, brazos, e incluso una Liposucción en el Rostro.

Asimismo, en una Liposucción no solo se extraerá la grasa sino que está misma se reutilizará como injerto para infiltrarla en zonas que requieren más volumen. De esta manera, se dará una estética más agradable a todo el cuerpo. En pocas palabras, se sacará el exceso de grasa y se colocará donde falte volumen.

¿Quienes pueden hacerse una Lipoescultura?

En primer lugar, debes de tener presente que una Liposucción no es una cura para la obesidad. Esta Cirugía Estética Corporal ayuda a eliminar la grasa localizada a las personas que les resulta muy difícil hacerlo con ejercicios o dietas.

En segundo lugar, las personas que quieren hacerse una Lipoescultura, tienen que gozar de muy buena salud física y psicológica.

Procedimiento de una Liposucción

Antes de la Liposucción, el Cirujano Plástico realiza una entrevista previa con el paciente para recoger todas sus inquietudes. Luego, se efectúa algunos análisis, una sesión de fotos antes de la Liposucción y el marcado de las zonas que serán intervenidas.

Ya en la operación, el médico aplicará la anestesia. Y una vez que haya hecho efecto dicha anestesia, se procede a recorrer con una cánula especial toda la parte que va a ser succionada, donde se procederá a inyectar una solución líquida para contraer los vasos sanguíneos y desprender la grasa del músculo, para luego convertirla en un líquido viscoso. Es así, que se procederá a succionar la grasa localizada con la ayuda de la máquina succionadora.

El procedimiento de una Lipoescultura tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas. Una vez que se haya terminado la operación, el paciente regresará a sus actividades normales según las recomendaciones del médico.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Principales Beneficios de una Lipoescultura

Entre sus principales beneficios tenemos a los siguientes:

  • Reduce las probabilidades de padecer varias enfermedades, como son: colesterol, diabetes, e incluso problemas cardíacos.
  • Ayuda a reducir grasas a las personas que se les hace difícil eliminarla con dietas o ejercicios.
  • Podrás lucir un cuerpo más estético.
  • Combate la aparición de celulitis.

Consejos para el proceso postoperatorio de una Lipoescultura

  • Sigue las recomendaciones de tu doctor al pie de la letra.
  • Usa una faja especial para proteger tu operación.
  • Lleva una dieta sana y rica en frutas y verduras.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Acude a todas tus citas sin falta.
  • No hagas esfuerzos físicos.

Conclusión

Si bien es cierto, la Lipoescultura es una de las cirugías estéticas con más demanda, debemos de buscar una Clínica Estética que cumpla con todos los requerimientos técnicos, que cuente con cirujanos plásticos certificados y lo suficiente experimentados. Así pues, ya sea si decides hacer una Liposucción en Lima o cualquier parte del Perú, ten en cuenta que debe ser un lugar que te brinde todas las garantías para tu salud y bienestar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario