Ritidoplastia

[vc_row][vc_column][vc_column_text][et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”] ¿Qué es la Ritidoplastia? Un procedimiento estético el cual busca atenuar los signos del paso de los años. Si bien es cierto la piel con el tiempo pierde firmeza, van apareciendo las arrugas, aparecen las bolsas en los párpados, también la aparición de la papada por acumulación de grasa, entre otros problemas … Continúa leyendo Ritidoplastia

[vc_row][vc_column][vc_column_text][et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

¿Qué es la Ritidoplastia?

Un procedimiento estético el cual busca atenuar los signos del paso de los años. Si bien es cierto la piel con el tiempo pierde firmeza, van apareciendo las arrugas, aparecen las bolsas en los párpados, también la aparición de la papada por acumulación de grasa, entre otros problemas que van opacar la estética facial.

La ritidoplastia busca eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión al tensionar la piel y la musculatura de la cara. Cabe mencionar que la ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial.

Ritidoplastia: ¿Una cirugía para quién?

Una cirugía que se puede realizar tanto mujeres como varones. Ideal para personas que tienen exceso de piel, pérdida del tono muscular. No hay una edad límite para la realización de la cirugía, ya que en otras circunstancias puede ayudar a jóvenes. Lo ideal será hacerlo después de los 30 años.

Cirugía de la ritidoplastia

Es un procedimiento estético que puede llevarse en 6 horas o más, por lo que en este caso la anestesia general será idealPuede haber el caso de pacientes, en donde se use anestesia local y se atienda de manera ambulatoria.

Durante la intervención lo que se hará será despegar la piel de la cara, reacomodar los músculos y tejidos profundos en una mejor posición, retirar o moldear la grasa en exceso, para luego reposicionar y estirar la piel. En cuanto a las cicatrices serán poco visibles, ya que serán dentro del pelo, detrás de las orejas.

Con este procedimiento estético se corregirá el exceso de piel y grasa del cuello o papada, también la mejoría del descolgamiento de piel, al borde de la mandíbula. Dependiendo de cada caso, además de realizar todo lo mencionado, también  se estirarán y mejorarán las arrugas de la frente y el exceso de piel y grasa de los párpados.

Después de la intervención, el médico sugerirá vendajes suaves y en otros casos drenes, que van a permitir la salida de restos de sangre, con la finalidad que no haya acúmulo y que no se formen hematomas debajo de la piel. Hay que tomar en cuenta cada recomendación del médico.

Resultados de la ritidoplastia

Esta cirugía rejuvenecerá el rostro, pero de ninguna manera detienen el proceso  de envejecimiento, por lo que eso será irreversible. Al término de la cirugía es claro que aún no se verán los resultados que se espera, ya que habrá inflamación o edema y los morados o hematomas su aspecto. Tendrá que pasar semanas para ver resultados, luego que vaya bajando la inflación.

Inicialmente su aspecto no será como lo imagina, ya que debido a la inflamación, no podrá visualizarse bien los resultados. Con el paso de los días y semanas habrá mejorías, por lo que habrá un cambio importante. La idea es obtener resultados naturales evitando aspectos artificiales de caras muy estiradas. El trabajo que se hará es con mucha cautela.

Dependerá de muchos factores como: el estado de salud, el proceso de envejecimiento, para que los resultados permanezcan estables por unos cinco a diez años. Hay la posibilidad de hacer algún retoque, cirugía complementaria o  una nueva ritidoplastia.

Estiramiento facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *