Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

Estiramiento Facial

¿La Ritidoplastia o Estiramiento Facial en el Perú?

cirugía de rejuvenecimiento

¿Crees que llegó el momento de hacer un cambio estético o que es momento de tener un cambio?. Si bien es cierto, existen diversos tratamientos que hoy en día brindan las diferentes clínicas de cirugia estética, en donde el médico recomendará el más ideal para cada paciente.

Uno de los métodos más efectivos para contraer estos problemas será la Cirugía Estética, en este caso nos referimos a la Ritidoplastia. Esta intervención tiene por objetivo disminuir los efectos del envejecimiento, que son evidentes en el rostro, como los surcos frontales o en los párpados.

Un procedimiento estético el cual busca atenuar los signos del paso de los años. Si bien es cierto la piel con el tiempo pierde firmeza, van apareciendo las arrugas, aparecen las bolsas en los párpados, también la aparición de la papada por acumulación de grasa, entre otros problemas que van opacando tu Estética Facial.

La ritidoplastia busca eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión  y la musculatura de la cara. Cabe mencionar, que la Ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial.

Ritidoplastia: ¿Una cirugía para quién?

Una cirugía que se puede realizar tanto mujeres como varones. Ideal para personas que tienen exceso de piel, pérdida del tono muscular. No hay una edad límite para la realización de la cirugía, ya que en otras circunstancias puede ayudar a los jóvenes. Lo ideal será hacerlo después de los 30 años.

Cirugía de la Ritidoplastia

Es un procedimiento estético que puede llevarse en 6 horas o más, por lo que en este caso la anestesia general será idealPuede haber en algunos casos que sea necesario usar anestesia local y se atienda de manera ambulatoria.

Durante la intervención lo que se hará será despegar la piel de la cara, reacomodar los músculos y tejidos profundos en una mejor posición, retirar o moldear la grasa en exceso, para luego reposicionar y estirar la piel. En cuanto a las cicatrices serán poco visibles, dado que serán dentro del pelo y detrás de las orejas.

Con este procedimiento estético se corregirá el exceso de piel y grasa del cuello o papada, también la mejoría del descolgamiento de piel, al borde de la mandíbula. Dependiendo de cada caso, además de realizar todo lo mencionado, también  se estirarán y mejorarán las arrugas de la frente y el exceso de piel y grasa de los párpados.

Después de la intervención, el médico sugerirá vendajes suaves y en otros casos drenes, que van a permitir la salida de restos de sangre, con la finalidad que no haya cúmulo y que no se formen hematomas debajo de la piel. Hay que tomar en cuenta cada recomendación del médico.

¿Cómo se practica la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial?

El procedimiento es ambulatorio y lo que se hará será es separar la piel de la cara de los tejidos por debajo, con la finalidad de eliminar el sobrante de piel y luego restaurar la piel de la cara, que como resultado se de una apariencia mejorada, juvenil.

Una vez colocado la piel, se harán las suturas en la parte delantera y posterior de la oreja. Dando como resultado una intervención impecable, así que eso será de menos preocupación. Si se da el caso también se podrá combinar con otras cirugías estéticas. Este procedimiento se mantendrá por muchos años, aproximadamente entre 7 y 10 años.

Resultados de la Ritidoplastia

Esta cirugía rejuvenecerá el rostro, pero de ninguna manera detienen el proceso de envejecimiento, por lo que eso será irreversible. Al término de la cirugía es claro que aún no se verán los resultados que se espera, ya que habrá inflamación o edema y los morados o hematomas. Tendrá que pasar semanas para ver resultados, luego que vaya bajando la inflamación.

Inicialmente, su aspecto no será como lo imagina, debido a la inflamación no podrá visualizarse bien los resultados. Con el paso de los días y semanas habrá mejorías, por lo que habrá un cambio importante. La idea es obtener resultados naturales evitando aspectos artificiales de caras muy estiradas. El trabajo que se hará es con mucha cautela.

Dependerá de muchos factores, como son: el estado de salud, el proceso de envejecimiento, para que los resultados permanezcan estables por unos cinco a diez años. Hay la posibilidad de hacer algún retoque, cirugía complementaria o  una nueva ritidoplastia.

El postoperatorio de la cirugía

ritidoplastia técnica quirúrgicaLo importante en todo tipo de procedimiento, es ser responsable luego de la intervención. Habrá que guardar los cuidados necesarios y prestar atención las recomendaciones del médico cirujano.

Dentro de las molestias que puede sentir luego del procedimiento será la alteración de la sensibilidad del cuero cabelludo, esto será normal, por lo que luego de unas semanas se irán las molestias.

Habrá hinchazón en el rostro, esto también sera normal, pero al cabo de unas dos semanas como máximo desaparecerá. Los puntos que se harán, se retirarán en unos 9 días y el médico verá la evolución.

Hilos Rusos en Lima – Perú

Otra alternativa, es el uso de hilos rusos que se lleva de manera segura y efectiva. Con este método lo que se busca es reducir la piel flácida alrededor de los pómulos, la línea de la mandíbula y el cuello. Es un método que presenta menos riesgos, en comparación de otras técnicas para el rostro.

Está claro que los Hilos Tensores, en sus diferentes tipos y versiones, no necesariamente reemplazan a la cirugía pero si está probado y con miles de pacientes que ya los avalan en todo el mundo, que son una técnica excelente que colabora en la recuperación de la tensión de los tejidos en forma inmediata y a largo plazo. Los hilos están indicados en muchos pacientes como tratamiento de prevención para el avance de la flacidez por su acción de anclaje que puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección del paciente por un lifting quirúrgico.

Los hilos tensores pueden no estar indicados como técnica exclusiva de rejuvenecimiento en aquellos hombres o mujeres con marcados signos de envejecimiento, con excesiva flaccidez en la piel y arrugas. Pero, igualmente aportan un gran efecto tensor, mejorando el contorno del rostro y realzando pómulos en todas aquellas personas que no desean acceder al quirófano y recurren a técnicas no invasivas para verse y sentirse mejor.

¿Qué son los hilos rusos?

Se trata de un hilo de polipropileno no absorbible, no biodegradable, biocompatible y de fuerte resistencia; es decir, el hilo ruso no es absorbido por el organismo, no provoca reacción alérgica, no genera rechazo, es resistente a grandes tensiones y con estas características es ampliamente usado desde hace años en las diversas especialidades quirúrgicas. Éste es producido desde hace más de una década con el nombre comercial de Prolene y se usa frecuentemente en todo tipo de cirugías.

La diferencia del Prolene al hilo ruso es que el anterior es de contorno liso y el hilo ruso es dentado para poder producir sustentación de los tejidos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Está diseñado para las personas que experimentan los primeros signos de flacidez facial. Este innovador procedimiento puede realizarse en apenas una o dos horas. Se insertan delgados hilos a través de micro-incisiones de 1mm, las cuales no necesitan sutura, permaneciendo casi imperceptibles inmediatamente después del tratamiento y cierran espontáneamente. Estos hilos se anclan por medio de microespículas a los planos profundos de la piel. Una vez introducidos, mantienen una tracción continua a la vez que se produce una estimulación natural de la estructura del propio tejido, llevando a la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina por el propio organismo, las cuales proporcionarán mayor sustentación y un aspecto externo más rejuvenecido.

Candidatos para el Mini-Lifting facial con hilos tensores

Los mejores candidatos están entre los 30 y 60 años y tienen una tonicidad relativamente buena en la piel. La mayoría están comenzando a notar cierto grado de flacidez en la cara o el cuello pero que aún no requieren un lifting facial tradicional. Si los signos de la edad son relativamente mínimos, un estiramiento con hilos tensores puede ser una buena forma de mejorar la estética a la vez que se evitan las cicatrices de la cirugía convencional y otros posibles efectos secundarios que a veces ocurren después de procedimientos quirúrgicos invasivos.

¿Qué resultados puedo esperar?

Finalizada la intervención ya se observa un resultado. Los cambios definitivos que tanto el profesional como su paciente esperan se deben valorar en 2 a 3 meses, para que los hilos asienten en el tejido y se acomoden, además de dar tiempo al propio proceso de estimulación y formación del nuevo colágeno, el cual dará la retracción final de la piel.

Recomendaciones a tomar en cuenta

El medico dará antibióticos y antiinflamatorios por vía oral, de todas formas preguntar cualquier inquietud. Evita manipular el área o hacer movimientos faciales bruscos o forzados durante 10 a 15 días.

La cirugía con hilos rusos, método eficaz

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin.

Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que son la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo.

Una vez introducidos, traccionan y se produce una natural estimulación de la estructura del tejido, obteniéndose un resultado óptimo en la zona tratada, ya sea el cuello, los pómulos, las cejas, los glúteos y brazos.

Otras cirugías que te pueden interesar :

¿Tiene alguna duda? Solicite Información

¿Tienes alguna duda?

Solicita Información y en breve te responderemos.

romy