¿Qué es la Rinoplastia? ¿Qué tipos de Rinoplastia existen en la actualidad? ¿En qué consiste la Rinoplastia Abierta y Rinoplastia Cerrada? Estas y más preguntas las resolveremos a continuación.

La Rinoplastia en Lima es una de las cirugías estéticas con más demanda, dado que es muy común que al querer mejorar la estética del rostro, lo primero que se nos viene a la mente es arreglarnos la nariz para lucir un rostro más bello.

Hoy vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes con respecto a esta Cirugía Estética Facial. Primero, recordaremos qué es realmente la Rinoplastia y en qué consiste

¿Qué es la Rinoplastia?

La Rinoplastia es una Cirugía Plástica que consiste en remodelar el aspecto de la nariz y corregir algunas funcionalidades de la misma, con el objetivo de darle una mejor apariencia y lograr una mayor armonía en la cara.

¿Cuáles son los tipos de Rinoplastia que existen actualmente?

Te explicaremos en qué consisten los tipos de Rinoplastia Abierta y Cerrada, las que tienen más demanda en las clínicas estéticas.

– Rinoplastia Abierta

Es considerada una intervención quirúrgica muy minuciosa, ya que el Cirujano Plástico efectúa una incisión justo en la parte media de la nariz del paciente, esto para conseguir que los cartílagos y huesos queden más accesibles, permitiéndole trabajar mejor la zona seleccionada.

En este tipo de Rinoplastia los tejidos blandos y la piel son totalmente levantados, para que el doctor pueda tener una mayor visibilidad de la estructura de la nariz y moldearla más rápido.

Habitualmente, la Rinoplastia Abierta se realizada en segundas intervenciones o cuando el paciente presenta problemas complejos en la nariz, determinado previamente por el Cirujano Plástico.

También te puede interesar los siguientes temas:

– Rinoplastia Cerrada

Esta técnica es la más practicada por los cirujanos plásticos, ya que una de sus grandes ventajas es que no deja cicatrices visibles. Para ello, se accede a la zona requerida a través de las fosas nasales, para realizar las modificaciones que sean necesarias en la nariz. Es así, que no existirá ningún tipo de incisión exterior ni tampoco cicatrices en el rostro.

En ambos tipos de Rinoplastia, una vez terminada la intervención quirúrgica se procederá a colocar una protección especial para la nariz. En cuanto a la permanencia en la Clínica Estética dependerá mucho de la operación y de las instrucciones del médico, las cuales deberás seguir al pie de la letra.

Por otro lado, en cualquiera de las rinoplastias y dependiendo del diagnóstico del Cirujano Plástico, se puede optar por usar anestesia local o general.

En los primeros días del proceso de recuperación de la Rinoplastia se aconseja estar en cama lo más que se pueda y evitar cualquier movimiento brusco que pueda afectar la Cirugía de Nariz.

¿Qué podemos solucionar con una Rinoplastia?

  • Problemas con el tabique.
  • Problemas de respiración.
  • Deformidades de nacimiento.
  • Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, según sea necesario.
  • Mejorar la estética del rostro en general, entre otros.

Otros tipos de Rinoplastia comunes

  • Rinoplastia Masculina: Orientada solo a los hombres.
  • Rinoplastia Estética. Corrige la forma nasal.
  • Rinoplastia Primaria: Cuando una nariz nunca ha sido operada.
  • Rinoplastia Funcional: Tiene como objetivo mejorar la respiración.
  • Rinoplastia Reparadora: Aplicada en casos de golpes o heridas.
  • Rinoplastia Reconstructiva: Moldea los tejidos para reconstruir la nariz.
  • Rinoplastia de relleno: Aquí se usan rellenos especiales para suavizar ángulos o nivelar determinadas zonas de la nariz.

Conclusión

En conclusión, en cualquiera de los tipos de Rinoplastia el objetivo principal es obtener resultados óptimos y darle a la nariz la forma deseada. Como recomendación adicional, debes de buscar a un especialista en Rinoplastia que te brinde toda la confianza y seguridad necesaria para lograr resultados efectivos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito