Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

Implante capilar

Implante Capilar Perú – Solución para la Calvicie


Cuando vemos que el cabello empieza a caer y nos vemos en el espejo sabemos que durante algunos años, algunas zonas de nuestro cuero cabelludo estarán calvas. Es así, que empieza una sensación de preocupación, desánimo y tristeza. Si bien, hoy en día se pueden ofrecer diversos productos y/o tratamientos para combatir el problema de calvicie, es claro que ninguno de ellos ha podido ser tan eficaz como el Implante Capilar.

¿En qué consiste el Implante Capilar?

Va consistir en extirpar o extraer cuero cabelludo de las zonas laterales o la zona occipital, una vez realizado este proceso, se pasará a dividirlo en microinjertos y miniinjertos. A través de esta división se implantará cuidadosamente la zona que se encuentra calva o donde hay reducción de densidad.

¿Cuál es el Procedimiento de un Implante Capilar?

Un procedimiento donde se usará anestesia local y troncular en la región supraorbitaria. Como mencionábamos al inicio, se evaluará de donde se tomará el implante el cual será de los laterales o de la parte de atrás de la cabeza. Luego, se fragmentará los microinjertos en unidades foliculares y, finalmente, se insertará dichos microinjertos en la zona calva.

Luego de todo el proceso, se procederá a vendar toda la zona intervenida, como es un proceso ambulatorio, no hay necesidad de quedarse internado, por lo que podrá hacerlo en su casa manteniendo un reposo al menos de 2 días.

Un tratamiento para la calvicie juvenil

Es conocida también como alopecia androgenética. Es una manifestación fisiológica, ya que genéticamente se va heredando y se da en los jóvenes que tienen familiares de primer o segundo grado calvos.

Este mecanismo que se da es gracias a la acción de la enzima alpha-5-reductasa, la cual convierte a una hormona sexual, la testosterona en un metabolito llamado dihidrotestosterona. Luego de este procedimiento que se dainhibirá el crecimiento del folículo piloso, que debilita los cabellos hasta su desprendimiento final.

La juventud un término que puede asociar atracción y saludabilidad, sin embargo, cuando se da este problema de calvicie los hará notar mayores. La idea del tratamiento contra la calvicie temprana, es no dejar que siga avanzando. Para esto, es indispensable utilizar el procedimiento más seguro para que la cabeza no quede completamente calva.

¿Cuándo puedo retornar a mi trabajo?

Puedes tomarte un par de días de descanso, siempre teniendo cuidado en la zona intervenida. Por ejemplo podrás lavarte el cabello pasado las 24 horas, de todas maneras es indispensable comunicar al médico cualquier inquietud.

A continuación podemos ver cómo es que se da el procedimiento de Implante Capilar

Se hace la implantación tomando de 1 a 4 cabellos.  Cada injerto que se produzca será reimplantado. Elimplante cuero cabelludo objetivo es que cada cabello trasplantado pueda asegurar al paciente que obtendrá un  tono natural.  La selección de cada injerto será esencial para el procedimiento.

Cómo se puede observar en la foto, se trata  de hacer pequeños orificios con una aguja, para poder implantar los injertos seleccionados, el cual reemplazarán el cabello perdido y sin duda lo que se buscará es la naturalidad.

¿Cómo saber si soy candidato para un implante?

Se tiene que analizar la caída de cabello, la cual puede ser por diversos factores, como son: genética, quizás algún accidente que hayan tenido y por tal, la zona quedo calva. Cada situación se analizará, pero se llegará a una solución para que el paciente logre el objetivo de tener nuevamente cabello.

Una de las mejores soluciones que existe hoy en día es, el Implante de Cabello. Una causa genética que se va heredando y con el tiempo hace perder la cabellera del individuo ocasionándole un problema estético y moral baja.

La mayoría de los hombres son buenos candidatos, excepto aquellos con pelo fino difuso. La mayoría de las mujeres no son buenas candidatas.

Los candidatos para el Implante Capilar deben tener cabello sano  y con buena densidad en la parte posterior (occipital) y laterales (parieto-temporal), para que sirvan como zonas dadoras de cabello. Si por el contrario, el individuo que tiene muy poco cabello será un mal candidato.

¿Qué sensaciones puede sentir uno con una nueva cabellera?

Si bien es cierto, este problema de pérdida de cabello se da más en los varones que las mujeres, cuando tenemos una pérdida considerable notamos que nuestra apariencia es de una persona mayor, cuando realmente no es así. Empiezan las complejidades y la baja autoestima, la cual no solamente va ser un problema físico, sino puede afectar en el entorno social y laboral. Es así, que ante la búsqueda de soluciones, el método más efectivo hoy en día será el Implante Capilar.

La gran satisfacción que usted puede sentir es incalculable, ofreciéndole la seguridad y felicidad que usted estaba esperando, donde empezará una nueva vida sin complejos y una mejor apariencia.

Quizás algo en la vida que me costo tanto  fue hacerme la idea de que ya no iba a tener cabello, desde que era muy joven siempre me ponían apodos y ahora con este problema de caída de cabello, sabía que aún sería más. A mi me daba igual todo ello, sin embargo en un momento de mi vida me di cuenta de que esto iba más allá de los apodos o lo que digan de mí, empece a darme cuenta de que no parecía un joven, de mi edad, sino una persona mayor. Poco a poco me sentía desganado, al inicio quise disimularlo poniéndome gorros, pero para serles sincero no era mi estilo, es así que decidí investigar y aunque me recomendaron muchos productos no llegue a tener lo que buscaba. Gracias a una amiga que me recomendó sobre el implante capilar, lo intente y los resultados fueron buenos. Ahora me siento más seguro, con más confianza y más animado gracias a este tratamiento que proporciona el implante de cabello. Recomiendo y garantizo a la Clínica de Cirugía estética del Perú Ronmy Mendez

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.  Para la Dra. Ronmy Mendez la salud y seguridad de sus pacientes son la prioridad y en su opinión, “ninguna mejoría estética justifica correr riesgos más allá de los límites razonables”

CMP 27056
RNE 15301

Cirugias que te recomendamos y te pueden interesar:

 ¿Tiene alguna duda?  Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Solicita Información y en breve te responderemos.

romy