Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía estética de cicatrices

¿Qué es la cirugía estética para cicatrices?

cirugía estética de cicatrices

Las cicatrices son producidos por diversas causas, entre ellos los procesos patológicos como: el acné, varicela, úlceras cutáneas. También puede ser producido por traumatismos, ya sea por secuelas que hubo en alguna intervención estéticas y quemaduras. Estas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo y pueden tener diferente textura, formas y coloración.

Si bien ante el problema de las cicatrices se realizan tratamientos preventivos y en el cual se usarán cremas, terapias, uso de planchas de siliconas, entre otros. Ante este problema surge una solución efectiva que serpa la realización de la cirugía estética, que en lo posible reducirá la visión de la cicatriz.

 Dependiendo las características, se identificará el tipo de cicatriz y que procedimiento quirúrgico será el adecuado para su tratamiento.

 

¿Quién necesita una cirugía estética de cicatrices?

 Una mancha o una cicatriz van opacar la imagen de una persona, sobre todo cuando esta se da en el rostro. No hay mejor carta de presentación que un rostro impecable y que al haber una cicatriz no solamente no habrá un alcance para poder lograr los objetivos, sino que se llenará de complejos y que sin duda psicológicamente se sentirán mal. Ante esta situación estará la cirugía estética para la cicatrices, que actuará en cada zona del cuerpo en donde haya una cicatriz visible, producto de algún trauma , accidente o por una mala operación.

 ¿Cómo se practica una cirugía estética de cicatrices?cirugía estética para cicatrices

 Habrá diversos procedimientos para corregir cicactrices y así reducir la visibilidad. La escición simple, será el más sencillo y el cual consiste en resecar toda la cicatriz y se suturará cuidadosamente  los bordes de la herida. Este tipo de procedimiento se puede usar para cicatrices lineales finas, que tienen buena orientación.

Cuando la piel es menos deslizante y esta está más fijada a los tejidos subyacentes, lo que se hará será liberar y permitir que haya un deslizamiento adecuado, con esto se logrará un cierre libre y sin tensión. A este procedimiento de le conoce como escisión y plastia por deslizamiento.

La técnica en la plastia W, se usará este método cuando la cicatriz está orientada de tal forma que cruza los pliegues de mínima tensión, con esta técnica se busca cambiar su orientación.

Es importante mencionar que los métodos a emplearse pueden variar y es el médico quién decidirá cuál será la mejor opción para su tratamiento. Así mismo si se quiere evitar la recurrencia de la hipertrofia, quiere decir cicatrices de alto relieve, los métodos no quirúrgicos podrán completar la cirugía. Estos serán el láser, la dermoabrasión, la radioterapia, inyección corticoesteroides intralesionales, ungüentos de uso tópico y vendajes con gel de silicona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Comentarios de “La cirugía estética de cicatrices

  • pilar

    14, Junio,2017 1 semana ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    buenos dias quiero saber cuanto esta la operacion de reduccion de labios porfavor quiero saber precio gracias

    Responder
  • Operación de mamoplastía: Los resultados deben ser naturales | Cirujano Mendez

    13, Junio,2017 1 semana ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    […] Escríbenos: 999-488-746 Teléfono: 999488746 Reservar cita […]

    Responder
  • Déjanos tu comentario