Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Cirugía en los hombres ¿Qué cirugías son más demandadas?

La cirugía en los hombres

Si aún crees que el campo de la cirugía estética es solo para mujeres, no podrías estar más equivocado. Cada día, más hombres se deciden a pasar por quirófano para poder corregir esa parte de su cuerpo con la que no están conformes. Todos los tabúes que relacionaban la belleza física con las mujeres se han ido rompiendo y lo seguirán haciendo. Los hombres también cuidan su cuerpo y quieren estar bellos. Y no solo recurren a procedimientos estéticos como realizarse la manicura, cuidar su barba o depilarse, la cirugía plástica para hombres tiene cada día más adeptos.

En este sentido, podríamos considerar que la cirugía que se aplica a los hombres tiene dos vertientes. Por un lado, encontramos aquellos procedimientos que se pueden aplicar para ambos géneros. Estamos hablando de la rinoplastia, la abdominoplastia, la liposucción o la blefaroplastia. En definitiva, sería casi cualquier tipo de intervención estética, aunque adaptadas a una fisionomía de varón. Por otro lado, la cirugía se ha ido especializando en varias disciplinas solo adecuadas para los hombres. Son procesos que atienden particularmente esas necesidades que tienen los hombres como géneros. Son intervenciones como el implante capilar, la cirugía genital, la ginecomastia o implantes de silicona en los pectorales.

Para que te puedas hacer una idea de las operaciones que se realizan comúnmente los hombres, hagamos un repaso de las cirugías más demandadas.

En primer lugar, podemos encontrar el implante capilar. La calvicie es uno de los principales problemas que puede tener un hombre conforme envejece. Incluso hay personas muy jóvenes que sufren de esta condición. Un implante puede ser una excelente solución para estas personas.

En segundo lugar, encontramos un clásico tanto en hombres como en mujeres: la liposucción de abdomen y cintura. En este caso, podríamos hablar de dos grupos de hombres muy definidos. Por un lado, estarían aquellos que sufren de sobrepeso y requieren de una ayuda extra para eliminar depósitos de grasa. Por el otro, el segundo grupo estaría compuesto por hombres modernos que no tienen problemas de sobrepeso, pero quieren eliminar esa grasa rebelde que se encuentra en el abdomen. Suelen ser hombres jóvenes, que practican deporte a menudo pero tienen problemas para eliminar esa última reserva de grasa.

En tercer lugar, la ginecomastia es un problema para muchos hombres. Podríamos definirlo como el crecimiento de las glándulas mamarias en un hombre. Suelen padecerlo personas que ya tienen sobrepeso u obesas, aunque también se puede dar el caso de personas delgadas que tienen un problema hormonal. La cirugía estética puede ayudarles a solucionar esto.

En cuarto lugar, la rinoplastia es otro caso común tanto en hombres como en mujeres. Muchos hombres se someten a esta cirugía porque tienen algún defecto en la forma de su nariz. Puede ser que les provoca algún tipo de problema respiratorio o por una cuestión puramente estética.

En quinto lugar, la operación de orejas y párpados es otro proceso que se incluye entre los más populares entre los hombres. Se puede combinar con otras prácticas no quirúrgicas como pueden ser inyectar Botox o rellenos. En cuanto a los párpados, se suele realiza en hombres que tienen el párpado superior un poco caído sobre la pestaña o que padecen de las conocidas bolsas en el párpado inferior.

Finalmente, también podemos encontrar la cirugía del mentón. Está enfocada especialmente a corregir malformaciones del mentón o para darle cierta forma a la mandíbula. Se puede dar el caso de que se trate de una cirugía de reconstrucción o para mejorar algún problema con el habla. También puede darse entre hombres que quieren definir su mandíbula y la acompañan con otros procesos de rejuvenecimiento facial.

¿Por qué los hombres de Perú buscan realizar cirugías?

Como puedes ver, las demandas de cirugía en los hombres han crecido en todo el mundo. Es evidente que los hombres de Perú y de todo el mundo se preocupan cada día más de su aspecto y quieren lucir cada día más bellos. Vivimos en una sociedad en la que la imagen es muy importante y ya no es solo para las mujeres, la imagen de los hombres también lo es. Todos queremos estar bellos, aunque no debemos olvidar que lo que realmente importan es estar sanos y estar contentos con nuestro cuerpo. No debemos dejarnos llevar por opiniones externas para modificar nuestro cuerpo.

Sin duda, el lado positivo de todo esto es la ruptura de tabúes y estigmas para ambos sexos. Conforme dejamos atrás esa sociedad machista que nos ha estado marcado durante tantos y tantos años, todo se iguala entre los géneros y el campo de la cirugía estética no es una excepción. Los hombres de Perú quieren mejorar su apariencia. Quieren acabar con esas señales de envejecimiento o expresiones de cansancio que se acumulan en nuestro rostro con el paso del tiempo. Quieren sentirse guapos y bellos, estar contentos con su cuerpo y la cirugía plástica les puede ayudar.

Si es este tu caso, no te dejes llevar por los prejuicios que aún existen. Sé tú mismo y haz lo posible para estar contento contigo mismo. Siéntete orgulloso de tu cuerpo y no te avergüences por lo que decidas hacer con él. Si al final te decides a pasar por quirófano, no olvides tener cuidado a la hora de elegir el profesional. Es muy importante la elección de un especialista que te pueda garantizar un buen resultado y que pueda cumplir con tus expectativas.

El aumento de pacientes hombres para realizar una cirugía en el 2015

A pesar de la desaceleración económica, se espera un buen año en el terreno de las cirugías plásticas y la cirugía en los hombres no será la excepción. Cada día, se abren nuevas clínicas y este sector de la medicina llega a más gente. Se espera que las ventas suban hasta en un 10% durante este año 2015 y esto significa que también lo harán las operaciones entre hombres. Ya el año pasado, las cirugías de los hombres constituyeron casi la mitad de todas las operaciones plásticas en Perú. Sin duda, se trata de una excelente noticia para este campo y para la sociedad en general. Es un paso adelante más que damos para dejar atrás el machismo. Desde aquí, estamos seguros de que este año estará lleno de avances en este sentido y podremos hacer que todo el mundo en Perú, tanto hombres como mujeres, se puedan sentir a gusto con su cuerpo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario