Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Cirugía de mentón en lima

La mentoplastia en qué consiste

mentoplastia

Si bien hoy en día la cirugía estética ha cobrado gran importancia en el mundo de la belleza, en esta oportunidad la mentoplastia, el cual consiste en modificar el mentón de las personas, dependiendo de la necesidad del paciente esta puede mejorarse ya sea generando un aumento o disminución.

Tiene gran demanda ya que es bastante aceptada por el público, por lo que los resultados son satisfactorios.

La  mentoplastia  realiza un gran cambio en el rostro del paciente el cual da una apariencia más juvenil ya sea aumentando o disminuyendo el  tamaño del mentón, o quizás apoyándose en otras intervenciones como la rinoplastia, el fin es que al finalizar esta cirugía el rostro del paciente tenga un balance perfecto.

El procedimiento no es tan complicado ya que consiste en la aplicación de un implante de silicona ya sea por la parte superior del cuello o dentro de la boca, es decir, una incisión intraoral.

 El objetivo es que este implante es que no sea notorio para el paciente, la imagen final del paciente será de un aspecto muy natural.

¿Para quiénes es esta cirugía?

Lo principal para realizarse esta cirugía es tener buena salud y que sus expectativas sean realistas, en si deben de saber cada procedimiento y resultado final de la mentoplastia.

Muchas veces los pacientes no  saben que quieren modificar exactamente de su rostro y hacen uso de cirugías ya sea la nariz, los parpados, etc. Ya que son las cirugías más frecuentes, ellos creen que modificando estas zonas su rostro cambiara, pero para saber con exactitud qué cambios  necesitan para que noten el cambio deseado de su rostro, con una fotografía por computador podrán saber la zona que se cambiara.

 En estos casos solo con una mentoplastia el cambio del rostro llega a ser el deseado por el paciente.

Tener el mentón de tamaño apropiado refleja una buena apariencia, carácter naturalidad y personalidad, pero el tener un mentón pequeño es decir no balanceado refleja todo lo contrario.

¿Cuánto dura la cirugía?

Como se explicó a un principio para tener un rostro balanceado, aparte de la mentoplastia podría aumentar otras cirugías más como la nariz.

En este caso si solo es la mentoplastia el tiempo aproximado es de una hora, pero si existen alguna otra operación adicional el tiempo aumentara.

¿Cuánto tiempo pasará para recuperarme?

El médico indicará  tomar pastillas o teniendo un cuidado absoluto hacen que declinemos en realizarnos una cirugía.

Pero la mentoplastia no llegan a causar dolor en las zona del mentón claro está que el cirujano deba de realizar un uso adecuado de los tejidos.

Con respecto al uso de vendas o pastillas, la inflamación será principalmente de 7 días, en estos días por prevención se usaran las cintas micropore. Los días siguientes se podrán empezar a ver los resultados, es decir el rostro más balanceado y juvenil, al finalizar el mes la inflaciones desaparecerán.

¿Duele la cirugía, qué sensación tendré?

Se podría decir que es una de las cirugías que casi no producen ningún dolor, normalmente acaba la cirugía y el paciente llega a sentir demasiados dolores, en este caso la incomodidad es minima o casi nula, solo se sentirá dolor si hay una manipulación agresiva directo al mentón, es decir tener cuidado al comer o al estar manipulando continuamente esta zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario