Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Elimina las cicatrices del acné con Ácido Hialurónico

Por años, las cicatrices del acné se han convertido en uno de los problemas estéticos más complicados que suelen enfrentar muchos hombres y mujeres de diferentes edades, en especial los adolescentes, lo cual termina afectando su autoestima.

Felizmente, existe la Medicina Estética y con ella los tratamientos en base a ácido hialurónico, que te ayuda a eliminar las manchas del acné, sin ocasionar daños a tu piel.

Pero ¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel de tipo inflamatoria que se caracteriza por la formación de pústulas, pápulas y nódulos, los cuales aparecen habitualmente en el rostro o en las zonas con más glándulas sebáceas, como por ejemplo, la espalda, el pecho, etc.

¿Cómo aparecen las cicatrices del acné?

Las cicatrices de acné se forman mayormente por una inflamación mal curada o a causa de reventar con las manos los granos o espinillas.

Existen 2 tipos de cicatrices a causa del acné, estas son:

Cicatrices del acné pigmentadas: Son las manchas que quedan cuando la espinilla o grano ha desaparecido. Normalmente, son de color marrón o rosada.

Agujeros o pozos: Vienen a ser las pequeñas cavidades que se forman en la piel que se generan producto de infecciones, esto debido a que las personas cometen el error de apretar los granos, generando este tipo de cicatrices en la piel.

Por ejemplo, cuando nos aparece un barro o grano lo primero que se le viene a la mente a la mayoría de las personas es reventarlo con los dedos. Pero, lo que muchos no saben es que este método, nada recomendable, lo único que hace es dañar aún más la cara. ¿Por qué?, en primer lugar, porque se irrita la zona afectada y podría terminar en una infección, además, al presionar el rostro con los dedos puede favorecer la aparición de otros granos. Y es ahí cuando se forman las cicatrices de acné.

Es por eso, que lo más recomendable para estos casos es acudir a un médico especialista y usar productos totalmente garantizados según tu tipo de piel.

En el caso de ya tener estas cicatrices del acné, también existen varios tratamientos estéticos que te ayudarán a eliminarlas, uno de ellos es el ácido hialurónico, el cual tiene propiedades regenerativas y humectantes.

También te puede interesar los siguientes temas:

El Ácido Hialurónico para combatir las cicatrices del acné

El Ácido Hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más efectivos que te ayudan a atenuar las cicatrices del acné.

El tratamiento en base a ácido hialurónico tiene como objetivo rellenar las cavidades producto del acné, hidratar la piel, regularizar la superficie cutánea, así como darle un aspecto más saludable y joven a tu rostro.

Este tipo de tratamiento estético es indicado para atenuar las cicatrices de acné, pero eso sí, será el médico quien te dirá cuántas sesiones debes hacerte, esto según los análisis previos que realice.

La aplicación de ácido hialurónico se efectúa mediante microinyecciones y habitualmente se aplica solo una crema anestésica para evitar las molestias, que por cierto son mínimas. En cuanto a su efecto es casi inmediato y te permite seguir con tus actividades cotidianas, sin inconvenientes.

Por otro lado, existen otros tratamientos que también son muy efectivos para eliminar las manchas de la cara, estos son: colágeno, peeling, tratamiento con láser Co2, entre otros.

Ventajas del ácido hialurónico para combatir las cicatrices del acné

Sus principales ventajas son:

  • Es de acción inmediata.
  • Tiene un alto grado de durabilidad y biocompatibilidad.
  • Difícilmente causa alergias.
  • Rellena las cicatrices atróficas dando el volumen adecuado.
  • Mejora el aspecto general de la piel tratada.
  • Tiene una mínima tasa de efectos adversos.
  • El dolor es mínimo, siempre y cuando lo realice un experto.
  • La recuperación es rápida.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario