La Rinoplastia es una Cirugía Estética Facial que tiene como finalidad darle una mejor forma y tamaño a la nariz en simetría con la cara de los pacientes; además, una Cirugía de nariz soluciona problemas de respiración.

Para ello, es fundamental que sea realizado por un Cirujano Plástico con experiencia en este tipo de Cirugía Plástica. Pero, ¿cómo podemos saber si somos buenos candidatos para una Cirugía de nariz?.

Requisitos para saber si eres buen candidato para una Cirugía de nariz

1.- Personas que no están conformes con su nariz

En primer lugar, son buenos candidatos para una Rinoplastia aquellas personas que tengan la necesidad y voluntad de hacerlo. Asimismo, las personas que no estén de acuerdo con la forma, tamaño o el perfil de su nariz. Pero eso sí, estas deben de estar conscientes de que al operarse la nariz es muy probable que la apariencia de su rostro cambie también, con lo que mejorará su estética facial. 

2.- Mayores de 18 años de edad

La edad mínima para una Rinoplastia es 18 años, al menos que sean casos excepcionales. Pero esto lo determinará el Cirujano Plástico, quien evaluará el caso antes de determinar una Operación de nariz. Se recomienda que sea después de los 18 años debido a que hasta esa edad termina de crecer las narices de las personas en general.

3.- Personas que estén bien de salud

Las personas que quieran someterse a una Rinoplastia tienen que gozar de una buena salud en general: emocional, psicológica, física, etc. Solo así podría ser considerado un buen candidato para una Cirugía de nariz.

4.- Que tengan expectativas realistas

La expectativa realista del paciente es otro factor fundamental para ser considerado un buen candidato para una Rinoplastia. Las personas que quieran someterse a esta cirugía buscan mejorar la estética de su nariz y verse mejor, más no copiar las facciones de otras personas o de su artista favorito. 

5.- Personas con problemas de respiración

Es un buen candidato para una cirugía de nariz aquella persona que tenga problemas de respiración, que le impida llevar una vida normal o le cause mucha molestia.

6.- Tipos de narices que aplican para una Rinoplastia

Los tipos de narices más comunes que podrían someterse a una Rinoplastia son los siguientes:

  1. Nariz de Silla de Montar.
  2. Nariz muy levantada.
  3. Aplastada.
  4. Aguileña.
  5. Bulbosa.

Finalmente, si desea mejorar aún más la estética de su rostro, podría combinar su Operación de nariz con otras cirugías, como son: Mentoplastia, Rejuvenecimiento Facial, Blefaroplastia, Otoplastia, entre otros. Todo siempre con previa verificación del Cirujano Plástico.

Clínica Estética Méndez cuenta con un staff de cirujanos plásticos con gran experiencia y de prestigio en Rinoplastia. Contáctanos y gustosamente estaremos resolviendo todas tus dudas o consultas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Un comentario en “¿Eres un buen candidato para una Cirugía de nariz?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito