Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Cambio tus hábitos con los endulzantes naturales

reemplaza los endulcorantes por lo naturalPonle freno a los edulcorantes artificiales, que solo te hacen daño y que causan efectos negativso en tu organismo y cuerpo. Cuántas veces hemos escuchado o leído acerca de que no debemos consumir bebidas gaseosas en excesoo productos con alto contenido de calorías ¿estamos realmente escuchando los consejos? ¿Reemplazamos todo ello por alimentos light?

En estos últimos años se han ofrecido diversos productos que dicen ser naturales, sin embargo no es tan cierto lo que se suele prometer, ya que los edulcorantes artificiales proponen más niveles de insulina en la sangre.

Estos productos contienen, no en todo, pero en muchos casos si: sustancias químicas, que aun que tengan menos calorías que los azúcares, estimulan más el apetito, por el cual las personas terminan comiendo todo el día.

También se dice que contienen sustancias como la sucralosa, el cual puede aumentar el tamaño del hígado y los riñones. Otros problemas que pueden presentarse, dolor de estómago, dolor de cabeza, problemas en la vejiga. Estos problemas se verán reflejados con el pasar del tiempo.

Los edulcorantes químicos , se fabrican, teniendo como materia prima al aspartame, el cual en algunos casos presenta convulsiones, tumores cerebrales y cáncer.

Ya se acerca el verano y hay muchas variedades de dieta para realizar, pero es muy difícil encontrar una donde no prohíban los dulces. Es muy cierto que muchas mujeres se sienten atraídas por los dulces, nos relaja y hasta son antidepresivos pero debemos de sacrificar ese gustito si queremos sentirnos y vernos bien usando ropas cortas o la ropa de baño. No solo será eso, sino que también podemos dañar nuestra salud.

Pero no todo es sacrificio, la naturaleza nos ofrece dulces que no nos hacen daño a nuestro organismo y nos mantienen en forma.

Para evitar el azúcar o los edulcorantes se puede reemplazar con la miel de abeja, la melaza, la estevia, el jarabe de arce orgánico, estos endulzantes naturales lo podemos consumir sin temor pero de todas maneras controladamente ya que no influenciara negativamente en nuestro organismo.

Estos endulzantes naturales son fáciles de encontrar en el mercado, también es bueno saber sus propiedades para saber qué es lo que estamos consumiendo.

Por ejemplo, una hierba natural de sabor dulce, que lo podemos encontrar en hoja seca, polvo, en pastillas comprimidas y hasta en  gotas. Las  podemos utilizar en las infusiones, el café, jugos y también en los postres hechos en casa. Lo bueno es que no tiene muchas calorías y es la primera opción del cambio de dieta para los que desean bajar de peso ya que reemplaza el azúcar.

Las personas con problemas de salud lo pueden consumir sin problema alguno por ejemplo si sufren de hipertensión, diabetes, acné, problemas digestivos o problema dentales.

El jarabe de arce es saludable ya que estimula el sistema inmunológico, disminuye el cáncer de próstata y también es beneficioso para las personas con problemas en el corazón. Cabe señalar que también se emplea como sustituta del azúcar en las pastelerías.

El dulce natural más conocido que es la miel  contiene un índice muy bajo de glucémico y es muy recomendable para las personas que deben evitar el consumo del azúcar.  A la vez es rica en antioxidantes y ayuda a nuestro organismo como curar el insomnio, curar heridas y puede tratar la piel.

Esta explicación te ayudara a que antes de poner en juego tu salud y consumir productos que solo dañaran tu salud, la dieta más recomendable tiene que ser lo más natural posible, y aquí tenemos unos buenos ejemplos , comiendo sano y buenos ejercicios tendremos un cuerpo saludable y bien cuidado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
03, Diciembre, 2014Dra. Ronmy Mendez0 Comments
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario