Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Calvicie: tratamiento

¿Existe tratamientos para la calvicie masculina?

Si bien uno de los problemas que puede afrontar los varones es la calvicie a temprana edad ¿pero por qué sucede? Está relacionado con los genes y las hormonas sexuales masculinas. Si bien existe diversos métodos como: Las extensiones de cabello, el uso de peluquines o el cambio en el estilo del peinado que pueden ayudar a disimular la calvicie, son cómodos y fáciles de usar, sin embargo existe otros tipos de ayuda como vitaminas o los implantes.

¿Existe un tratamiento contra la calvicie que permite tener pelo  en zona calva?

Si bien ahora la medicina estética puede permitir tener cabello en zonas calvas, por ejemplo los trasplantes de cabello, el cual consisten en remover pequeños mechones de cabello en zonas donde si habido crecimiento y luego colocarlas en áreas calvas.

Cuando se realiza este tipo de tratamiento, lo que puede suceder es que habrá una cicatrización menor y hay la posibilidad de que pueda haber infección. Esta intervención que se hace requiere de varias sesiones. Cabe mencionar que es un procedimiento que puede ser costoso, sin embargo los resultados que se espera son buenos.

¿Los implantes de cabellos: El mejor tratamiento para la calvicie?

tratamiento contra calvicie masculina

Según las estadísticas dos de cada tres varones y  una de cada cinco mujeres, sufren de calvicie, una cifra alta en donde si bien este problema puede conducir a inseguridades o hacer que las personas se vean mayores y a veces por querer ocultar esa calvicie recurren a métodos como usar pelucas, que para nada les ofrece la comodidad que ellos buscan..

El implante de cabello, un procedimiento que viene dándose con gran éxito y que sin duda ha recobrado esperanzas en personas calvas. Consiste en la extirpación de una tira de piel cubierta con pelo, lo cual luego será dividido en microinjertos y miniinjertos, luego el paso siguiente será implantar minuciosamente en cada área del cuero cabelludo que presenta calvicie.

Luego de 24 horas del procedimiento se forman pequeñas costras en cada injerto, las cuales desaparecerán con el transcurso de los días en siete a diez días. Pasada la sexta o doceava semana de la intervención empezará a crecer y seguirán creciendo toda la vida.

El trasplante de cabello dura entre 3 y 6 horas. La anestesia que se coloca es local y/o sedación, es  un procedimiento ambulatorio. Luego de la intervención quirúrgica se colocará un vendaje envolverá la cabeza con la finalidad de que los injertos estén firmes y seguros durante todo el día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario