Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Calvicie: El trasplante de cabello y la alopecia androgénica

Se ha descubierto que la alopecia androgénica es la causa más común de la pérdida de cabello en hombres. Si este problema ya se ha estabilizado, lo que ocurre a los 30 o 40 años, con frecuencia el trasplante de cabello es considerado el mejor tratamiento, ya que puede proporcionar resultados que tienden a durar toda la vida.

Sin embargo, antes de explicar el proceso del trasplante de cabello, primero debemos identificar las causas y las señales de la alopecia androgénica.

1. Causas y señales de la alopecia androgénica

Los hombres con este problema experimentan la pérdida de cabello que con frecuencia comienza en la sien o en la coronilla de la cabeza. Esto podría llevar a entradas en forma de “M” o a una única área calva. Sin embargo, en muchos casos, el cabello de la parte lateral o trasera del cuero cabelludo permanece estable, entonces a menudo se utiliza como sitio donante.

Con frecuencia, la alopecia androgénica es causada por herencia o por hormonas masculinas, en especial la dihidrotestosterona (DHT). Por alguna razón desconocida, los folículos capilares de la parte lateral y trasera del cuero cabelludo son resistentes a sus efectos.

trasplante-de-cabelloAunque los hombres con pérdida de cabello a menudo son considerados buenos candidatos para el trasplante de cabello, es muy raro que las mujeres se beneficien de este procedimiento porque con frecuencia sufren de un problema llamado alopecia difusa, que causa que los folículos de la parte trasera del cuero cabelludo no sean estables y lo más probable es que se caigan cuando se trasplanten a otra área.

2. El trasplante cabello

Para beneficiarse del trasplante, una regla fundamental es tener suficientes folículos capilares estables para cubrir las zonas calvas. Además, la pérdida de cabello debe haberse estabilizado para lograr resultados predecibles y evitar potenciales revisiones costosas en el futuro.

Sin embargo, mucho más importante es entregar resultados naturales que un observador común no pueda identificar que te hayas sometido a una cirugía.

Para lograr que los resultados luzcan naturales, juegan un papel crucial la forma del rostro, el tamaño del cabello del sitio donante e incluso el origen étnico.

Si quieres tratar la alopecia androgénica y acabar con la calvicie, ven a la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez. Si deseas separar una consulta, comunícate con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario