Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Calvicie: soluciones

¿Existe soluciones para la calvicie?

Existen tratamientos para el cabello y que muchas veces se pueden encontrar en la farmacia. Cuando el cabello se va  cayendo, generará preocupación en todo varón. Hay que tener en claro que no solo los varones sufren la caída de cabello, sino también las mujeres.

Hay soluciones que pueden ser no efectivas, como también efectivas. Si bien es cierto el método que puede generar una recuperación de cabellos en zonas en donde están calvas hoy en día es el implante de cabello, un método seguro y que viene dándose en el Perú. Una de las alternativas que ofrece la medicina estética. Los pacientes que se han sometido a este tratamiento pueden comprobar que el tratamiento que recibieron les recobro la sonrisa y han quedado satisfechos por el trabajo realizado.

¿Existe una solución definitiva para la calvicie?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de hombres que sufren una caída importante del cabello, es porque es genético, otros casos por usar productos en donde hacen que el cabello vaya cayendo continuamente. No hay mejor que verse bien, sentirse más joven y tener seguridad, por lo que la calvicie es un gran impedimento para verse bien.

Una solución definitiva sin duda será el implante de cabello, un procedimiento seguro y con buenos resultados.

 ¿Los implantes de cabellos: Una buena solución contra la calvicie?

Sin duda es una buena solución, que hoy en día le puede volver la satisfacción al paciente de volver a tener cabellos. Este es un método que trata los casos de calvicie que son de origen hereditario. Si bien las preguntas que pueden surgir ¿Quedare bien? ¿ es doloroso el implante? ¿Es necesario el internamiento? Lo que hay que tener en claro es que este procedimiento es seguro, eficaz. La anestesia que se usa es local y no hay necesidad de internamiento, pero lo que sí habrá que tener ciertos cuidados que el médico dará a conocer.

¿ en qué consiste el implante de cabello? Va consistir en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida, las cuales luego se implantarán en la parte superior de la cabeza. Es claro tener en cuenta que el médico dará alcances sobre el estado del cabello y es necesario que cada paciente puedan entender las expectativas  que puede alcanzar de acuerdo a la superficie a cubrir y la zona donante que dispone.

Cuando se pierde cabello no solamente es un problema estético si no que puede presentar problemas emocionales en cada individuo, que puede desembocar en inseguridades, acomplejamiento y no sentirse seguros de sí mismos. También puede percibirse que aparentan tener una edad mayor la cual no refleja con su edad. Un implante de cabello podrá restaurar ese problema físico y emocional que estaba buscando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario