Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Utilización del botox para la cara

botox facial caraEl Botox es el nombre comercial por el que se conoce la toxina botulínica. Esta toxina que produce una bacteria se ha estado utilizando en el campo de la cosmética durante las últimas décadas. Sus efectos provocan el debilitamiento de las fibras musculares y la consecuente desaparición de las arrugas que estas provocan. Los beneficios del Botox se pueden apreciar considerablemente en la cara, donde se observan todas las líneas de expresión y arrugas acumuladas con la edad. El Botox nos puede ayudar a recuperar ese aspecto juvenil que muchos ansían.

Botox en labios

Muchas celebridades se dirigen varias veces al año a su especialista de confianza para perfeccionar su rostro y aplicarse pequeños retoques antes de eventos importantes o apariciones en pantalla. Uno de los métodos más populares es, sin duda, las inyecciones de Botox en los labios.

Su aplicación es una gran solución para quienes buscan eliminar las arrugas o suavizar las líneas alrededor de los labios y, a su vez, rellanar sus labios para que se vean más completos.

A los beneficios del Botox, podemos sumarle que no causan efectos secundarios nocivos asociados a otras inyecciones convencionales en esta zona. Los pacientes que reciben este tratamiento pueden continuar inmediatamente con sus actividades diarias y asistir a sus compromisos después del procedimiento.

Botox en nariz

Quizá no estás muy interesado en la forma o el ángulo de tu nariz, pero es una parte muy importante de tu cara. El Botox puede ser utilizado para ayudar a dar forma y posición en el puente y la punta de la nariz, creando unos resultados increíbles para una fracción del costo de una rinoplastia y con muchos menos riesgos.

Un tratamiento de Botox en tu nariz puede transformar tu rostro al instante.

Botox entrecejo

El entrecejo es una de las zonas de nuestra cara donde se acumulan más arrugas, debido a las múltiples expresiones que realizamos diariamente. Mucha gente no está contenta con este proceso, algo que se agravia con el paso de los años y es un claro signo del envejecimiento. La toxina botulínica puede suavizar los músculos de la zona y disminuirá todas las arrugas y líneas de expresión. Es uno de los procesos más populares y sencillos de realizar.

Botox parpados caidos

Ya sabemos que el Botox ayuda a reducir las arrugas mediante la relajación de los músculos faciales. Los párpados caídos pueden deberse a un exceso o flacidez de la piel, los músculos o la grasa del área. Un lifting o una cirugía de los párpados es el método más común utilizado por los cirujanos cosméticos para ayudar a tratarlos. Sin embargo, el Botox también se ha empezado a usar para elevar los párpados. Los resultados son más sutiles y temporales, pero puede mejorar tu apariencia y parecer mucho más despierto y menos cansado. Habla con un cirujano o especialista en dermatología plástica y te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti.

Botox frente

Las líneas de expresión en la frente se desarrollan poco a poco con el paso del tiempo cada vez que contraemos los músculos de la zona. Con el tiempo, esas líneas se harán más pronunciadas y puede crearse surcos fijos. No obstante, este es uno de los problemas más fáciles de corregir. Con una pequeña cantidad de Botox, se puede relajar los músculos más activos y reducir y eliminar las arrugas con el tiempo. El efecto será de una frente relajada y tranquila. Tras el proceso, podrás ver sus efectos en apenas una semana y proporciona un excelente resultado.

Botox ojos

Hemos comprobado como el Botox se utiliza en muchos de los procesos para eliminar arrugas, igual que se hace con el área alrededor de los ojos. Se considera un tratamiento básico por su efectividad en este sector. Nos ayuda a relajar los músculos del ojo y, por tanto, disminuye la aparición de arrugas y las líneas finas conocidas como patas de gallo.

Muchas personas se refieren al Botox como fuente de juventud, pues puede eliminar todos esos signos que acompañan a la vejez.

Botox para axilas

Uno de los avances más destacados en el uso de la toxina botulínica es su uso para detener el sudor de ciertas zonas del cuerpo. Aparte de su función más popular, eliminar arrugas faciales en ciertas áreas, se ha empezado a usar para curar el excesivo sudor de la axila. Los resultados de este procedimiento puede variar en función de los diferentes tipos de piel y del cuerpo, pero son muchos los casos de éxito en este sentido.

 La toxina botulínica y el estrabismo

La investigación científica está obteniendo grandes resultados en la aplicación del Botox en otros campos, además de la cosmética, como acabamos de ver. A principios de 1980, un oftalmólogo promovió la toxina botulínica como una manera de tratar el estrabismo, un problema en los ojos que puede afectar a niños y adultos. El estrabismo provoca que los ojos miren en direcciones diferentes; un ojo puede mirar hacia adentro, creando un aspecto bizco, mientras que otro puede mirar hacia el exterior. El estrabismo puede causar pérdida de la visión, problemas con la percepción de profundidad o una visión doble.

Cada uno de tus ojos tiene seis músculos, y dos de esos músculos mueven el ojo de lado a lado. Estos músculos mantienen la mirada recta, trabajando el uno contra el otro y con igual fuerza, tiran de cada ojo en direcciones opuestas.

Si uno de esos músculos se debilita, el músculo más fuerte tirará del ojo en dirección opuesta. Como resultado, tus ojos pueden terminar mirando en diferentes direcciones. Los accidentes cerebrovasculares y los daños en los nervios pueden causar este problema. Debido a que el músculo más fuerte en el ojo siempre se está contrayendo, esto se puede convertir en algo permanente. Así pues, si el oftalmólogo inyecta Botox en el músculo más fuerte para relajarlo, se le da al más débil una oportunidad para recuperarse.

En algunas personas, estos problemas pueden ser tan graves que apenas pueden abrir los ojos, cosa que les impide hacer muchas actividades diarias. El uso del Botox en este sentido puede suponer una gran esperanza para todas ellas.

Botox para bruximo

El bruxismo es la acción de apretar los dientes hasta tener dolor de cabeza, de hacerlos rechinastoxina botulínica para hiperhidrosis hasta desgastarlos. Seguro que conocéis a alguien que le pasa. Este problema se suele dar sobre todo por la noche y acaba dañando los dientes y las articulaciones de la mandíbula. En muchos casos, se trata de un fenómeno leve, pero el bruxismo puede causar graves molestias.

La toxina botulínica tipo A puede convertirse en una herramienta muy importante para su terapia. Puede inyectarse en los músculos masticadores afectados, lo que provoca una relajación en dichos músculos. Es un proceso muy sencillo, nada doloroso y que tiene unos efectos inmediatos. Es un alivio instantáneo para las personas que padecen este problema.

La toxina botulínica (botox) para la hiperhidrosis axilar o palmar

Finalmente, acabaremos repasando el uso del Botox en la hiperhidrosis axilar o palmar. Ya hemos visto como el Botox se puede utilizar para detener una sudoración excesiva en las axilas, pero también se puede aplicar para otras áreas de tu cuerpo, como en las manos. La sudoración en exceso en las palmas de las manos es un problema en mucha gente y puede acarrear ciertos complejos. Si inyectamos Botox en las glándulas sudoríparas, se bloquea la producción de sudor. Esto se puede realizar en muchas zonas del cuerpo con un problema de hiperhidrosis. Con este sencillo método se puede incrementar mucho la confianza, así como la calidad de vida de las personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario