Los tipos de blefaroplastia

La cirugía de párpados es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes que existen actualmente. La razón por la que es tan popular es porque pueden ayudar a eliminar las arrugas y la flacidez de la piel, así como otros desperfectos alrededor de los ojos. Los ojos son una de las partes más … Continúa leyendo Los tipos de blefaroplastia

blefaroplastia con laserLa cirugía de párpados es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes que existen actualmente. La razón por la que es tan popular es porque pueden ayudar a eliminar las arrugas y la flacidez de la piel, así como otros desperfectos alrededor de los ojos. Los ojos son una de las partes más importantes de nuestra cara, de nuestra tarjeta de presentación al mundo. Si tienes unos ojos jóvenes, tendrás un rostro joven.

La blefaroplastia, que es el término médico para la cirugía de los párpados, es básicamente la eliminación de exceso de piel, flacidez, arrugas o grasa y músculo de la parte superior, inferior o de ambas de los párpados. Con este procedimiento, por ejemplo, podrías deshacerte de esas bolsas que te hacen parecer mucho más mayor de lo que te sientes.

La blefaroplastia del párpado inferior se puede realizar con un tratamiento externo o con una pequeña incisión interna. Este tipo de cirugía tiene una recuperación mucho más rápida, aunque los resultados no son tan consistentes. Algunos pacientes eligen pasar por el quirófano y repetir más adelante. Esto es debido al proceso natural de nuestra piel. La cirugía del párpado inferior es la más popular y sobre todo se dirige a la grasa abultada de las bolsas de los ojos. Existe otro tipo de cirugía de párpados, llamada blefaroplastia transcojuntival, que es adecuada para personas con la piel más elástica. La veremos más adelante.

Pero esta cirugía no solo se realiza en la parte superior, también se puede centrar en los párpados inferiores o en ambos. Si necesitas una cirugía superior, la incisión se inicia en el margen exterior de las pestañas. El cirujano te aconsejará cuál es la mejor solución para tu caso.

 Los tipos de párpados

Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de cirugía de párpados. Cada persona tiene una fisiología diferente y unos párpados diferentes. Según los tipos de párpados y los pequeños retoques que necesiten, requerirás de uno u otro procedimiento. Seguro que tienes una idea de lo que puedes requerir, pero el profesional te ayudará a decantarte y ver realmente lo que necesitas para tener una expresión mucho más joven.

Así pues, según el tipo de párpado, puede que te decantes por una blefaroplastia del párpado inferior. Como su nombre indica, se realizará en la parte inferior de los ojos y se utiliza para la eliminación de bolsas en los párpados y mejorar el aspecto arrugado de la piel alrededor de los ojos.

El segundo tipo se llama cirugía de párpados doble. También es conocida como blefaroplastia asiática, ya que es muy popular en el este y sureste asiáticos. Con este tipo de cirugía, se realiza un pliegue en el párpado superior para intentar abrir los párpados. Es una técnica sencilla y rápida.

Finalmente, encontramos la cirugía del párpado superior, que tiene un objetivo más funcional. A veces, el párpado superior puede perder su elasticidad normal y puede tender a caerse. Esto puede provocar la pérdida de visión. Por tanto, este tipo de procedimiento puede restaurar la visión a la persona afectada.

 Las bolsas de parpados

El desarrollo de las bolsas bajo los ojos es un problema del envejecimiento común. Algunas personas más jóvenes las tienen de manera natural y se irán pronunciando con el tiempo y la edad. Es una preocupación estética para muchas personas y ayuda a crear una apariencia cansada y envejecida. Es por eso que son un motivo frecuente que conduce a las personas a la visita de un profesional.

¿Conoces las causas que las provocan? El globo ocular está dentro de las paredes óseas encerrado en una cama de grasa. Esto permite que el globo ocular se mueva alrededor con libertad sin causar ninguna ruptura. Esta grasa de amortiguación se retiene en el interior de los bordes óseos de la órbita por ligamentos finos que se ejecutan desde el párpado inferior hasta los huesos. A medida que envejecemos, este ligamento se debilita y la grasa se derrama lentamente. Puedes imaginarte la bolsa del párpado inferior como una pequeña hernia de grasa. Puedes probar tú mismo esto si cierras un ojo y presionas suavemente el globo ocular. La bolsa del párpado inferior empuja hacia fuera a medida que se empuja el globo hacia dentro. La comprensión de la propia anatomía del ojo te puede dar una idea de cómo se puede solucionar este problema.

Existen varios enfoques quirúrgicos muy diferentes. Puedes quitar parte de la grasa que sobresale a través de una cirugía estándar, una blefaroplastia. Es un método probado y que funciona. Otros enfoques más recientes incluyen la reparación de ligamentos y la transposición de grasa. En este método, se sutura el ligamento, como una reparación y la grasa de rellena de nuevo. Todos los procedimientos implican una incisión del párpado inferior y se elimina el exceso de piel.

 La blefaroplastia transconjuntival

Cada persona tiene una fisionomía muy diferente. Solo hace falta fijarse en nuestras huellas dactilares. Es por eso que cada caso necesitará un enfoque y una técnica diferente. Esta es una de las razones por las que es importante elegir un buen cirujano, alguien que conozca diferentes técnicas y procesos para ofrecer el más adecuado a cada paciente.

Ya hemos visto que hay muchos tipos de blefaroplastia y uno de ellos era la blefaroplastia transconjuntival. Esta técnica quirúrgica consiste en una incisión que se realiza para tener acceso a la grasa orbital. Hace unos años, todos los cirujanos quitaban la grasa para disminuir el volumen de las bolsas del párpado inferior. Sin embargo, esto puede provocar ciertos problemas, como una falta de grasa para permitir una correcta movilidad del globo ocular. Esta nueva técnica no elimina toda la grasa, sino que la reposiciona y la coloca en su sitio correspondiente para otorgarle una mirada natural y nada artificial.

 La blefaroplastia con láser o la cirugía láser de parpados

Es natural querer luchar por la imagen que queremos conseguir.  Es por eso que la cirugía de párpados es tan popular hoy en día. En los últimos años, gracias al avance de la tecnología, la blefaroplastia con láser ha tendido a reemplazar los métodos tradicionales debido a sus grandes ventajas.

La cirugía láser de párpados tiene el mismo propósito y logra mejores resultados que la cosmética tradicional. Con su ayuda, podrás deshacerte de las arrugas, las grasas de la zona del ojo, la piel floja y esas bolsas que tantos años te añaden. La principal diferencia en el proceso es el láser, que se utiliza para hacer las incisiones. Los cortes son mucho más precisos y sale mucha menos sangre por el tejido. Esto es muy beneficioso para el cirujano, ya que puede operar en un área limpio y visible, que permite una intervención más rápida, eficiente y sin complicaciones. Además, con este método, los párpados y la zona alrededor se recuperarán de manera más rápida después de la cirugía y sin problemas.

Otra ventaja es que no requiere un gran equipo adicional. Es mucho más rápido que la cirugía tradicional y no se necesita estancia en el hospital. Todos estos factores reducen el costo del proceso significativamente, algo positivo tanto para el médico como para el paciente.

La blefaroplastia química

La blefaroplastia química es una técnica utilizada para renovar la piel de la superficie con el fin de destruir las capas seleccionadas de la epidermis y / o dermis. Después de que se complete el proceso de pelado, se aplica un agente químico o solución, para la regeneración y renovación de las capas eliminadas para darle un aire nuevo y fresco a tu piel. Las arrugas, la pigmentación y la flacidez se reducirán o desaparecerán, dependiendo del nivel del procedimiento.

La blefaroplastia química es una técnica no quirúrgica para el párpado y el rejuvenecimiento de la piel alrededor del ojo aprovechando una solución química especial. Esta técnica se utiliza para tratar las arrugas de los párpados y las patas de gallo.

 El lifting de párpados

A menudo, este procedimiento se realiza en conjunción con otros de los vistos hasta ahora. Puede mejorar las características faciales y mejorar la estética del paciente. Su propósito es reducir la hinchazón de la zona.

Hay personas que no necesitan un lavado de cara completo y pueden optar por este tratamiento de corta duración. Los pacientes suelen tener unos párpados más gruesos, que cuelgan o parecen abultados por encima o debajo del ojo. Algunas personas incluso pueden tener parte de su vista obstruida debido a la caída de la ceja. Estéticamente, pueden tener uno aspecto más cansado o más viejo de lo que realmente son.

Se realizan unas pequeñas incisiones en los pliegues existentes bajo los párpados y se elimina la grasa y el exceso de tejido. Cuando las incisiones se cierran, el paciente tendrá un aspecto más descansado y juvenil.

La radiofrecuencia en párpados

Este es un método algo menos conocido, pero quizá habéis oído hablar de él. La radiofrecuencia esblefaroplastia transconjuntival una fuente de calor de alta energía que provoca que la piel se contraiga por el calentamiento de la dermis más profunda. Los sofisticados dispositivos de refrigeración se utilizan para enfriar la piel para evitar que se queme. Este tratamiento ha demostrado ser muy efectivo para eliminar la grasa debajo de la piel y mejorar el aspecto del ojo. Los profesionales que utilizan este método toman las precauciones necesarias para mantener el ojo seguro en todo momento.

La blefaroplastia sin cirugía

Actualmente, la sociedad vive preocupada por su aspecto. Solo hace falta ir a cualquier supermercado común para ver la cantidad de productos antiarrugas o contra las bolsas de los párpados. Pero, ¿son realmente útiles estos productos? Quizá te has estado gastando muchísimo dinero en soluciones muy caras que prometen resultados milagrosos para darte cuenta que las bolsas siguen ahí. Lamentablemente, es el caso para la mayoría de las personas. Si quieres una solución realmente efectiva, que te proporcione una expresión facial mucho más joven y radiante, acércate a la consulta de tu cirujano y pregúntale por los métodos descritos anteriormente. En un solo día, puedes ver unos resultados impresionantes y mucho más duraderos. No te dejes engañar y deja de tirar el dinero en soluciones milagrosas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

2 comentarios en “Los tipos de blefaroplastia”

  1. buenos dia Doctora en una oportunidad la visite en San Borja en la Clinica de La Mujer por que ahi me dieron la cita yo fui por un problema que tenia en el parpado derecho lo tenia caido a consecuenciade un problema de cirugia y a la ves le consulte sobre mi otro parpado ya que presentaba una bolsa usted me indico que se tenia solucion y podia relizarme el tarbajo quirurgico quedando muy bien mis dos parpados Ud. me pidio que me realizara unos analisis de riesgo quirurgico esto a pasado ya tres meses quiero saber si me realizo los analisis correspondiente puede Ud. Programarme la intervencion o es necesario que vaya nuevamente para que me evalue ya que auizas no mje recuerda por su recargado trabajo que tiene.

    Muy agradecido y espero su amable respuesta.

    1. Hola Roberto, puedes comunicarte mejor al 226-6318 | 999-488746 para que la dra. Ronmy Mendez hable directamenet contigo y acuerden bien para tu caso de blefaroplastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito