Blefaroplastia: Costo

En el anterior artículo, hemos podido ver en qué consistía la blefaroplastia, la cirugía de los párpados, y todos sus beneficios. Recordemos que este procedimiento nos permitirá eliminar arrugas, piel y grasa de la zona de alrededor de los ojos. Este tipo de operación se puede realizar en el párpado superior, en el inferior o … Continúa leyendo Blefaroplastia: Costo

cirugía plástica de parpados preciosEn el anterior artículo, hemos podido ver en qué consistía la blefaroplastia, la cirugía de los párpados, y todos sus beneficios. Recordemos que este procedimiento nos permitirá eliminar arrugas, piel y grasa de la zona de alrededor de los ojos. Este tipo de operación se puede realizar en el párpado superior, en el inferior o en ambos, operación conocida popularmente como blefaroplastia asiática. La cirugía para el párpado inferior se centra sobre todo en la eliminación de esas temidas bolsas que se forman bajo los ojos y que muestra un envejecimiento y un cansancio que en muchos casos no son reales.

Esta operación es una buena solución, sencilla y eficaz, para quitarte varios años de más de la cara. Si tenemos en cuenta que los ojos es la parte más expresiva de nuestro rostro, entenderemos porqué se ha hecho tan popular hoy en día.

Blefaroplastia: El costo de la cirugía de parpados para cambiar su aspecto

Así pues, la cirugía de párpados es un proceso sencillo y rápido que nos puede quitar varios años de encima. Muchas personas no están contentas con su aspecto y requieren pequeños retoques para sentirse mejor. En comparación, esta operación es barata si tenemos en cuenta todos los beneficios que nos puede aportar de una manera fácil y eficaz. Podemos salir del quirófano como personas nuevas, mucho más jóvenes y con una cara mucho más radiante. ¿Le puedes poner precio a eso?

 

Precios de blefaroplastia: ¿Cómo se justifica los precios de la de la operación de párpados?

Para la operación de párpados, o para cualquier tipo de cirugía plástica, uno de los aspectos más importantes en cuanto a la toma de decisión final es el precio. En comparación con otros procedimientos cosméticos, es una de las más baratas.

Hay varias variables que contribuyen al coste de una cirugía de párpados, pero uno de los más importantes es la ubicación general de la clínica, así como el costo de la vida local en la región.

Los costos de la operación en sí mismos pueden ser separados en tres categorías distintas: la cuota de la anestesia, los honorarios de los profesionales y el precio de la instalación. La parte más barata es la cuota de la anestesia, pues tanto la instalación donde se llevará a cabo la operación como el sueldo de los profesionales compondrán el mayor porcentaje. Además, esa tasa profesional también dependerá del grado de experiencia y cualificaciones del cirujano a cargo del proceso.

Otro factor a tener en cuenta será el tipo de cirugía. Como ya hemos comentado, existen tres tipos principales de cirugía de párpados, y esto también hará variar el coste, así como el tipo de procedimiento realizado.

El uso o no de un hospital también será otro punto más en el presupuesto y puede suponer hasta un poco más, dependiendo del lugar. Además, si el procedimiento se realiza bajo anestesia general, puede encarecer un poco más el procedimiento. Un anestesiólogo que monitorice todo el proceso puede tener un cargo de 200$ o más por hora.

Además de los honorarios de la cirugía en sí, la sala de operaciones y la anestesia, hay algunas otras tasas que deben tenerse en cuenta con el fin de estimar con precisión el costo total de la blefaroplastia. Debe incluirse la cuota inicial de consulta, así como cualquier repetición de exámenes que el médico puede necesitar después de la cirugía. En la mayoría de casos, se requiere que todos los pacientes se sometan a una serie de pruebas, como análisis de sangre, antes de cualquier procedimiento anestésico.

Las pruebas básicas de un laboratorio pueden variar entre 100 y 300$, o más si necesitan otros test más específicos.

Por último, también deben contar con el precio de los medicamentos que necesite el paciente para una correcta recuperación.

 ¿Cuánto cuesta una blefaroplastia?

Como acabamos de ver, el coste de la cirugía de párpados variará en función de variables diferentes. En lo que respecta a la cirugía en sí, hay técnicas diferentes que se pueden utilizar en la blefaroplastia que podrían afectar a las tasas finales.

Basado en estimaciones proporcionadas por varios cirujanos plásticos que realizan habitualmente este tipo de operación, los costes medios de una operación del párpado inferior pueden estar entre 1300  y 1600 soles. Los tratamientos adicionales, tales como el uso de láser u otras técnicas para apretar la piel y reducir las arrugas existentes debajo de los ojos, podrían tener un coste extra. Como siempre, cada caso es único y deberás consultar con tu médico para saber exactamente lo que necesitas y cuál será el presupuesto.

La cirugía del párpado superior se inicia en la misma gama de precios, aunque si le añadimos un lifting, sería necesario añadir unos 2.000 soles más al precio final. Este tipo de cirugía cosmética puede realizarse de manera convencional con bisturí o con láser. El láser es un proceso menos invasivo, más rápido, más limpio y puede mejorar el tiempo de recuperación, aunque puede suponer un coste adicional debido al uso de esa tecnología.

Blefaroplastia transconjuntival: Precio

La corrección de la flacidez y la caída de los párpados inferiores con una blefaroplastia inferior es uno de los procedimientos más solicitados en la actualidad. Las arrugas, la piel floja y las bolsas pueden ensombrecer esa zona, por lo que es comprensible querer solucionar ese problema.

Aunque existen varias formas para tratarlo, la blefaroplastia transconjuntival es uno de los métodos preferidos y que se utiliza de manera más frecuente. Con este procedimiento, los pacientes se quedan con una piel mucho más suave y tersa, sin el menor signo de cicatriz visible.

Es difícil estimar un precio de esta cirugía, por los costos de las muchas variables que intervienen, así como de los diferentes procedimientos que se suelen utilizar. Actualmente, el costo de la blefaroplastia trasnconjuntival parece oscilar entre los 2.500 y 3.500$, pero estas cantidades solo debes utilizarlas como punto de partida, ya que cada paciente es diferente y puede requerir distintos procedimientos o cuidados posteriores adicionales.

Blefaroplastia laser: Precio

El resultado de esta operación puede ser una cara totalmente nueva, un rostro rejuvenecido casi sin arrugas y con varios años menos. Gracias a las últimas tecnologías, estas operaciones se realizan cada vez más fácilmente y sin estancias en el hospital, lo que supone un gran alivio para los pacientes. La introducción del láser en la blefaroplastia también ofrece grandes ventajas y enormes beneficios. El láser asegura una incisión mucho más precisa, limpia y segura, lo que permite realizar al cirujano una operación mucho más sencilla y sin complicaciones. La recuperación del paciente también será mucho mejor y no habrá rastro de cicatriz.

Sin embargo, el uso del láser también supondrá un coste adicional, mínimo si lo comparamos con los beneficios que aporta. Actualmente, podríamos hablar de un precio medio de 4.500  en el caso de una cirugía láser de párpados.

Aunque una operación así puede suponer un desembolso significativo, siempre debemos tener en cuenta todos los beneficios que nos ofrece. No solo recuperaremos esa expresión juvenil y una mirada atractiva y seductora, sino que ganaremos en confianza y autoestima. Además, por fin podremos dejar atrás todos los complejos y dolores de cabeza que nos produce el tener arrugas alrededor de los ojos o bolsas muy pronunciadas bajo ellos. Asimismo, también deberemos contar con todo lo que nos ahorraremos en productos de belleza, esos productos tan caros que prometen milagros, pero no producen ningún resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Un comentario en “Blefaroplastia: Costo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito