Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Aplicación del plasma rico en plaquetas

Tratamiento de plasma rico en plaquetas

rejuvenecimiento con plasma

El nombre puede ser extraño para muchos ¿pero en que consiste este tratamiento? Es un tratamiento eficaz, el cual se está empleando bastante hoy en día. Es un tratamiento sencillo y rápido, en donde se usa células del mismo paciente.

El plasma rico en plaquetas se va obtener de la centrifugación de la sangre del mismo paciente, este plasma no es tóxico y es no alergénico. Las zonas en donde se va aplicar plasma será en el rostro, cuello; entre otras partes donde el paciente presente mayor flaccidez, y envejecimiento.

La aplicación será en la dermis de la piel con la finalidad de que se genere un nuevo tejido, haya también elasticidad y mayor tersura.

La obtención del plasma rico en plaquetas

Esta concentración de plaquetas de 600.000 a 1.500.000 x mm3, cuando esta se activa liberará proteínas que son factores de crecimiento. Como resultado de esta obtención de regenerará la piel y también se dará el rejuvenecimiento.

Al ser el mismo paciente en donde se obtendrá el plasma, dará la confiabilidad necesaria para poder realizar este tratamiento. La aplicación será en áreas que presenta mayor flaccidez.

¿Para quienes es ideal este tratamiento?

Es un tratamiento que se pueden someter tanto mujeres como varones, dependiendo de la intensidad de envejecimiento se evaluará cada caso para dar el tratamiento ideal.

Si bien no hay una edad mínima para realizar este tratamiento, sin embargo el paso de los años es fundamental y cada persona tendrá un envejecimiento distinto, nos referimos por ejemplo si has sido una persona que no ha tenido buenos hábitos alimenticios o has tenido vicios como el fumar o no cuidaste la piel, sin duda pasarás un envejecimiento más rápido que otras personas que si cuidaron su piel. Por eso habrá personas que en su caso lo ideal será hacerse un tratamiento después que la otra persona que no tuvo tantos cuidados. Ante esta situación pondremos una edad de 30 años para poder realizar este tratamiento, una edad en donde empieza a notarse los primeros rasgos del envejecimiento, claro que esto dependerá del estado de cada paciente.

Caso contrario a quienes pueden someterse a este tratamiento serán pacientes que padezcan enfermedades autoinmunitarias o cáncer. También personas que tienen artritis, enfermedades reumatolégicas; entre otras.

 ¿Cuántas sesiones para este tratamiento?

Esto dependerá de cada paciente, las condiciones y el grado de envejecimiento que presente. Por ejemplo las personas que no son muy mayores, se puede realizar 3 sesiones en un año y estas sesiones puede estar divida en 35 a 40 días, esto lo decidirá el médico el cual dará las pautas necesarias. Una vez terminado la última sesión solo volverá a repetirse una vez cada año, con la finalidad de seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario